Joven de 20 años muere tras jugar con su Xbox más de 20 horas seguidas

El padre culpa de su muerte a la adicción por los videojuegos y lanza campaña de prevención

C_4_maincontent_200112954_mediumimage.jpg


La familia de Chris Staniforth, fallecido después de pasar más de 12 horas delante de su consola Xbox, ha lanzado una campaña para prevenir nuevas muertes. Los padres culpan al excesivo tiempo dedicado a los videojuegos de provocar la trombosis cerebral que mató a su hijo de 20 años.

El joven estudiante británico murió en mayo pasado tras una intensa jornada dedicada a su afición favorita.

La autopsia reveló que Staniforth falleció a consecuencia de una trombosis venosa en las piernas que llegó a sus pulmones. Las trombosis suelen estar asociadas a pasajeros que viajan durantes horas y permanecen inmóviles por largos periodos de tiempo.

El joven había permanecido durante horas sin moverse y esto pudo provocar el fatal bloqueo sanguíneo que lo llevó a la muerte, según publica la cadena televisiva 'BBC'.

El joven era un jugón de alto nivel y amaba 'Halo', un videojuego que le permitía medirse online con otros jugadores de diferentes países. Después de varias horas jugando le dijo a su amigo que tenía un fuerte dolor en el pecho y poco después se desmayó.

Su amigo avisó a los servicios de emergencias, pero los sanitarios no pudieron reanimarlo.

El padre de Staniforth ha contado que su hijo "vivía para su Xbox" y que dedicaba 12 horas diarias a jugar. Este hombre no quiso culpar a los videojuegos de la muerte de su hijo, porque asegura que su intención es crear conciencia sobre los riesgos de un abuso de los videojuegos.

La compañía Microsoft, fabricante de estas consolas, ha explicado que siempre aconseja a sus usuarios tomar descansos periódicos para hacer otras actividades.

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

Fuente de la noticia: http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/noticia/105121577/Un+joven+de+20+anos+muere+tras+jugar+con+su+XBox+mas+de+20+horas+seguidas

.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.:.

OJO: Mi intención con esta noticia NO es revivir aquella polémica de que "los videojuegos son perjudiciales para la salud". Mi intención real es darles a conocer la causa de muerte de este joven, para que reflexionemos un poco los que nos la pasamos horas y horas sentados frente a un ordenador y olvidamos tomarnos unos breves descansos para "despertar" nuestro cuerpo, en especial las extremidades. ;)
 
ya quisiera uno tener 12 horas libres al dia para jugar.


Jajaja lo mismo pienso, cuando estaba en la U sacaba unas 5 horas diarias para jugar, en vacaciones jugaba 8 horas diarias, y ahora que estoy trabajando a duras penas cuando puedo juego 1 o 2 horas por dia en semana y los domingos unas 3.
 
El joven había permanecido durante horas sin moverse y esto pudo provocar el fatal bloqueo sanguíneo que lo llevó a la muerte, según publica la cadena televisiva 'BBC'.

Este hombre no quiso culpar a los videojuegos de la muerte de su hijo, porque asegura que su intención es crear conciencia sobre los riesgos de un abuso de los videojuegos.

OJO: Mi intención con esta noticia NO es revivir aquella polémica de que "los videojuegos son perjudiciales para la salud". Mi intención real es darles a conocer la causa de muerte de este joven, para que reflexionemos un poco los que nos la pasamos horas y horas sentados frente a un ordenador y olvidamos tomarnos unos breves descansos para "despertar" nuestro cuerpo, en especial las extremidades. ;)
Ehem, 2 páginas de respuestas y nadie parece haber leido más que el titular :\
 
nadie, aporto nada, todos los comentarios sarcásticos y de doble moral.

Que rico tener 20 horas para jugar sin parar.
 
Ehem, 2 páginas de respuestas y nadie parece haber leido más que el titular :\

Viejo, le juro que me lei la noticia entera, pero como que por andar ocupado no recorde esa parte :p

Igual me sostengo en lo que dije, mucho sensacionalismo, falta de responsabilidad (y de un break entre juego y juego), y ojala que lo que dice el señor sea verdad, y que no salga al final con un chorro de babas, y se lave las manos.
 
Ehem, 2 páginas de respuestas y nadie parece haber leido más que el titular :\

Lo mismo pensé.

Alguna vez pasé más de 24 horas jugando, pero me detenía cada tantas horas a buscar comida, nunca se me ocurrió que jugar tanto (o algo similar) podría traer consecuencias tan serias como esto, sobre todo si uno no tiene una actividad física regular.
 
es q eso ya es por mero sedentarismo, por estar tanto tiempo sin hacer nada, y malo malo los dias anteriores tambien habra estado en jornadas similares.....a mi eso si me preocupa, yo q en el trabajo ando 8h sentado pero igual eso es malo, de vez en cuando toca levantarse y estirar las piernas y los fines de semana tratar de hacer ejercicio, x ahi lei q los trabajos donde toca andar sentado por mucho tiempo pueden con el tiempo afectar la prostata, entonces toca cuidar la descendencia jejeje.

y asi suene chistoso el pelao se ejercitaria mas si en vez de andar pegado a la consola se pusiera a mirar xxx por el mismo periodo de tiempo jajajajaja, pero eso si el pelao algo mas tendria q tener pa q le diera eso asi tan feo.
 
vamos campeon...

yo lo único que digo es que uno no puede ser tan balija y no sentir las piernas tan dormidas como para darse una vueltica....
 
neeeh fue resultado de la obesidad y el sedentarismo, solo 20 horas? misc amaradas y yo pasamos 3 dias y sus nochew jugando y le paramos para ir a la escuela en lunes XD

Golden eye que buen juego en ese entonces XD
 
Puede que uno no se muera por jugar 20 horas seguidas una vez al año o al mes. Pero si son 20 horas seguidas 2 veces por semana, le llega la hora porque le llega.

Salu2
 
yo he jugado mas de 24 horas seguidas, y hasta ahora nada grave. tal vez cada vez mas tonto, pero nada fuera de lo normal
 

Los últimos temas