K8N neo2 platinum y Kingston....ayudaaaa!!!

Bimbo69

Lanero Regular
10 May 2005
9
Hola, este es mi primer post en este forum y soy de Argentina...
Como todo principiante tengo un par de pares de dudas...pero quisiera primero solucionar la principal.
Tengo un AMD64 939 Winchester 3200+ / MSI K8N Neo2 Platinum
Msi Fx5700LE td128 / un SATA Maxtor diamond9 120G
2* Kingston KVR400X64C3A/512 512MB 400MHz DDR PC3200 DIMM 3-3-3 Dual Rank
Specifications: Standard 64M X 64 Non-ECC 400MHz 184-pin Unbuffered DIMM(SDRAM-DDR, 2.6V, CL3, Gold)


La primera duda es como configurar las memorias, estan instaladas en los slots 1-3 y las toma a 333Mhz
Como deberia configurarlas en el bios para que queden de 400Mhz ? Seria posible ponerlas en dual channel ?? Para esto los tengo que poner en los slots 1-2 como dice la guia...
cual es la mejora opcion ???

En el CPU-z y el ntuner de nvidia me da esos resultados, el resto de los parametros FSB 200, HT x5 y Cpu x10, o sea sin OC por ahora.

Probe con varias combinaciones y el algunas tuve que resetear el cmos, pero no puede pasar los 333...

Max Mem Clock 200 ???
1T/2T Memory timing 2T ???
Cas# Latency 3 ???
Ras# to Cas# Delay 3 ???
Min Ras# Active Time 8???
Row Precharge Time 3???
en el menu anterior como deberia ir el agressive timing y el spread spectrum ??

Desde ya les super agradezco la mano...tengo que aprender
Salu2
Bimbo69
 
ponlas en el 1 y 2 o en el 3 y 4 y listo de una te las coje en Dual y a 400... por experiencia mia y de otras persoans es mejor el 1 y 2 ya que el 3 y 4 se tornan un poco inestables al hacer OC (que no creo que sea su caso). Saludos
 
Gracias master, lei en msi que hay una limitacion para dual a 333, es asi??
los seteos del bios en auto????

xcias

Bimbo
 
No hay limitaciones para el Dual y con respecto al Bios te toca verificar las latencias de tus memorias... aunque si no sabes lo que haces mejor colocas todo en Auto mientras te vas empapando poco a poco.... la plataforma Athlon64 es de las que mas cosas se le pueden hacer para variar su rendimiento ya que son muy sensibles a los cambios en los tiempos de respuesta de las memorias... mucho mas que Intel en las que solo importa mayor velocidad de las memorias...

Saludos
 
Hola!

Colocalas como dice el amigo Elloisro, en el baco 1 y 2, lo que pasa es que ha simple vista pareciera que el dual en esta placa trabajara en los bancos del mismo color (verde-verde, morado-morado), pero no es asi, trabaja en dual en los bancos de diferentes colores:)

Salu2!
 
Gracias muchachos funcionan ok en los bancos 1 y 2 como dual a 400 con el clock en 200 T1 3-3-8-3
Tambien note que con este cambio la temp de micro subio un par de grados quedando entre 37-41, supongo que sera por al aumento de velocidad de las memos, en fin...se aprende algo a cada dia
no se bien cual es la diferencia entre simple y dual en lo que afecta el rendimiento.
Igualmente investigando un poco veo que si le subo el FSB sube tambien la fecuencia de la memoria (no queda fija en 200) overclockeandola asi que lo volvi a bajar para no correr riesgos
El tema del Oc me interesa mucho...para empezar probe subir el fsb a 220 con el HTx a 4 y el CPUx a 10 con el AGP en 67 para que quede similar a un 3500+ pero vi que tambien sube la memoria a 440Mhz, lo que no me gusto mucho por eso volvi a valores standard.
Salu2
Bimbo
 

Los últimos temas