Kaspersky Lab descubre el primer troyano TOR para Android

Android-Apps-wallpaper-960x623-960x623.jpg


El troyano puede enviar tu información sin dejar rastro en internet.

Malas noticias nos llegan para los que somos usuarios de Android, ya que Kaspersky Lab ha reportado la existencia de un troyano que utiliza la red TOR para enviar datos .

Según lo que reporta Kaspersky Lab, el troyano identificado como "Backdoor.AndroidOS.Torec.a" utiliza la red de TOR para poder enviar datos del equipo infectado y así no dejar ninguna huella en internet.

La red TOR (The Onion Router) se caracteriza por permitir a cualquier persona poder navegar por internet sin dejar rastro alguno, ya que la dirección IP simplemente no existe en aquella red.

De esta forma, el troyano hace todas sus maldades como enviar mensajes de texto, intervenir los mensajes entrantes, enviar el listado de las aplicaciones instaladas en el equipo, ejecutar códigos USSD, enviar tu lista de contactos, entre otras cosas, sin dejar ningún rastro en internet.

Este mismo malware que usa la red TOR, también existe para Windows. De hecho, el troyano para Android usa los archivos maliciosos basados en Windows para hacer de las suyas en el sistema operativo móvil de Google.

Por su parte, Kaspersky Lab recomienda no instalar aplicaciones provenientes de terceras personas y mantener un software de seguridad actualizado en el equipo con Android.

Fuente
 
Yo estoy seguro que todos estos troyanos los fabrica Kaspersky, si bien es sabido que en pc el mismo antivirus tiene infecciones que ejecuta al finalizar la licencias, es de suponer que lo mismo sucede cuando instalas el supuesto en Android, y entonces todos infectados entonces mas instalan y mas infectados a la n potencia.
 
el primero y no será el ultimo, es de suponer que nos van a bombardear con estos bichos para que tengamos que supuestamente instalar un antivirus, es que ellos ya se dieron cuenta que este es un mercado grande con muchos usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddie343
Si, eso pasa por ser el sistema operativo que mas telefonos vende. Pero un antivirus con un movil con 512 de ram me parece que no va.
 

Los últimos temas