La último en 3D: ¡¡pantallas que te siguen la mirada!!

La último en 3D: ¡¡pantallas que te siguen la mirada!!





2010-11-05-17-19-14.jpg




¡Dios, estos chinos ya no saben que inventar!. Estaréis todos de acuerdo conmigo, que lo más engorroso de las pantallas en 3D, es el tener que llevar esas dichosas gafas. Ya lo es para alguien que no tenga problemas de vista, así que prefiero no pensar cómo será ver una película de 3 horas con 2 pares de gafas sobre la nariz. Pues no llegan los chicos de AUO y presentan en la feria FPD International 2010, una pantalla de portátil sin necesidad de gafas y que encima es capaz de seguir los movimientos de tu cabeza para así tener siempre el mejor ángulo de visión sin que existan ángulos muertos.

Sí, habéis leído bien. El panel utiliza una tecnología similar a la parallax, pero como todos sabréis, esta tecnología precisa que el televidente se encuentre en un ángulo muy preciso con respecto a la pantalla o por el contrario desaparece el efecto 3D. Pues ni Sony, ni Philips, ni Samsung, sino la taiwanesa AUO ha sido la primera en lograr un panel de nada menos que 15,6 pulgadas y 1080p de resolución, sin necesidad de gafas y que te pongas como te pongas respecto a la perpendicular de la pantalla, siempre conseguirás efecto 3D.

Aunque el fabricante no ha explicado en detalle cómo funciona este invento, sí ha revelado que la pantalla incluye una cámara para seguir la mirada del espectador y así ajustarse de forma conveniente. Con ello no sólo se logra la completa desaparición de ángulos muertos, sino también el molesto efecto Moiré tan típico de las pantallas 3D sin gafas. Es de suponer que esta tecnología está pensada para un único espectador (como es el caso de un portátil) por lo que no se yo si se podrás trasladar “tal cual” para su utilización en la típica televisión del salón. De cualquier forma, estamos ante un paso de gigante en cuanto a tecnología 3D sin gafas.


FUENTE: http://hiperdef.com/2010/11/la-ultimo-en-3d-pantallas-que-te-siguen-la-mirada
 
Está bien, está pensado para un único espectador pero, si no es el caso (que es lo usual), qué pasaría con la imagen? se dañaría para todos?
 
ami me parece buena idea, innovadora osea que si pones la cabeza boca hacia abajo se voltea la pantalla. jajajaja
 
Me parece que es aplicar tecnoñogía a algo qeu no debería tener tanta, como por ejemplo qié hace uno con una pantalla de esas en casa?