La 'alta velocidad' ahora sí es real en Bogotá

telefonica.gif


Lanzan conexiones que son 32 veces más rápidas que un acceso de banda ancha básico (512 Kbps). Se ofrecen solo en una zona de Bogotá y cuestan 354 mil pesos mensuales (con TV y telefonía incluidos).

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Una superconexión a Internet de 16 Mbps (megabits por segundo) fue lanzada ayer por Telefónica Colombia en el marco del Campus Party, la feria de entretenimiento digital que se realiza en Corferias.

La nueva conexión, la más rápida existente en el país, es 32 veces más veloz que un acceso básico de banda ancha, de 512 Kbps (esa es la capacidad mínima para que una conexión sea considerada como de banda ancha en Colombia, según disposición de la CRT).

Con esta conexión los usuarios pueden descargar una canción en menos de tres segundos, recibir televisión a través de Internet (IPTV), ver videos o películas desde la Red sin cortes ni saltos, e incluso hacer todo eso al mismo tiempo.

Así mismo, permite descargar software a gran velocidad y sostener varias comunicaciones de audio y video con familiares y amigos, en forma simultánea. Cuesta 354.000 pesos mensuales (IVA incluido) y estará disponible inicialmente en un sector del nororiente de Bogotá.

"Para Telefónica Telecom ahora es el momento de acelerar la masificación de Internet en Colombia", destacó Julián Medina, presidente de esta compañía.

El ejecutivo agregó que la conexión es posible gracias a que esta nueva tecnología (llamada Gpon) lleva la fibra óptica directamente al hogar (tradicionalmente las conexiones de banda ancha llegan hasta un punto fuera de la casa y terminan con un cable coaxial normal dentro del hogar).

Según voceros de la compañía, con este sistema se pueden ofrecer velocidades hasta de 50 Mbps, pero este tipo de conexiones solo serán lanzadas en la medida en que el mercado madure y haya suficiente contenido y servicios para ser aprovechadas.

Telefónica presentó además nuevos planes de acceso a Internet -incluyen conexiones de 1, 2 y 4 Mbps, televisión satelital y telefonía local ilimitada- que, asegura, son 30 por ciento más baratos que los existentes en el mercado. Así, un combo de Internet de 2 Mbps, televisión y telefonía quedó costando 112.000 pesos (IVA incluido) en estratos 3.


fuente
 
lo mas peye es que seguro a final de año UNE nos vuelve a endulzar el oido en que vuelve a subir las velocidades al mismo precio, pero despues de dos meses viene el sobrecosto en la tarifa de servicios......... que pereza como se aprovechan de la gente.
 
Sabroso ala... toca averiguar entonces para ver condiciones de contrato y que requisitos de hardware y software toca para una conexión de esas.... no por contratarla sino por chismosear.
 
Sera que UNE le dobla?? ummm estoy empezando a pensar que es mejor pagarles la multa y salirme!! POR CHICHIPATOS!!!
 
354 pesotes de los grandes, dudo mucho que otro que no sea un vendedor de peliculas piratas y necesite de este servicio para costearse el negocio bajando informacion a la lata, tenga la verdadera nececidad y los recursos como para hacer rentable tanta velocidad en un ambiente hogareño, aunque me encantaria pasar de estas 512megas de une sin ser demasiado costoso y que no te metan esos triple play.
 
Bueno yo sinceramente mientras no tengamos mejores precios no salgo de mis recien 512, tenia 300 kbps pero los de telecom me convencieron de no retirarme por ser usuario desde hace 3 años y me convencieron, bajaron mi factura y aumentaron la velocidad...Ahora si estoy contengo, porque llego mi factura, excelente y mi velocidad super....
 
hmm , esa cifra de 354.000 pesos mensuales como cuandos usd dollars , son
es ke soy de mexico y desconosco el valor de los pesos colombianos

saludos
 
pues hice la cuenta con el valor del dolar que posiblemente sube hoy a 1900 pesos, y eso daria casi 190 dolares mesuales que valdria el servicio de telefonica de 16M
 
mmm, ojala que con esto le bajen a mi factura del internet jajjjajajaj, aunque igual esos 16 Mbits solo lo podrian aprovechar empresas o algo por el estilo, o algún loco maniatico que se la pase bajando peliculas y juegos piratas como loco xD
 
Ba, sería bueno tener una conexión de esas, pero por ese precio me queda muy de para arriba. Y supuestamente tenemos banda ancha con conexiones de 200kbps y 512kbps.

Habrá que esperar a ver si los precios bajan porque nos estan cobrando mucho por conexiones que hoy en día son el equivalente a los 56kbps de la conexión por linea telefónica.
 
Muy vacano por telefonica pero yo hoy cancelo mi contrato me tienen reportado en datacrédito, mejor dicho y yo he pagado mis facturas puntualmente cuando llegan bien pero cada mes llega un valor distintoooooooooo en realidad... LOS ODIO
 
muy bakano y todo pero con respecto al plan un combo de Internet de 2 Mbps, televisión y telefonía quedó costando 112.000 pesos (IVA incluido) en estratos 3, porque no se aplica a la ciudad de Ibagué lo digo porque hoy 29 de junio a las 9 am llame, me parece injusto que se manejen tarifas distintas en las ciudad es como seleccionar a quienes prestar un mejor servicio solo le prestan un buen servicio con precios comodos a la ciudad de bogota pero a las demas ciudades nos siguen dando el precio deu n combo de Internet de 1 Mbps, televisión y telefonía en 155000, eso me parece muy injusto.
 
uyyy que bien cada vez mas barato uff super velocidad yo tube la experiencia de gozarme toda la conexion de campus party en corferias que bien cada vez mejorar mas xd ^^
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas