La Biblia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por favor dejen los OFF TOPIC's de Revelaciones del 3er Tipo....

Ahora bien ONTOPIC:

Les adjunto el pasaje que me ha parecido el mejor de la biblia despues de la lectura...

1 Corintios 13
La preeminencia del amor
1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes,(A) y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;

10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.

12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


Tomada de Aqui

PD: La coloqué en la versión que más me gusta hay otras versiones que aunque dicen lo mismo no son tán preciosas...

Fireman
:llamas2::llamas:
 
Fireman dijo:
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Esta es la parte más seria de corinthios 13. El que diga que no son ciertos estos versículos que arroje la primera piedra. Esto le cae tanto a novios como a esposos!!!
 
¿Eso es amor o suplicio? jejejeje, como que ese era el secreto de los matrimonios de antes para que duraran tanto. Claro que la que aguantaba todo era la mujer, porque el man siempre hacía lo que le venía en gana. Que lo digan los abuelos, juaz...
 
Esta es otra version del amor segun la biblia. No pego el texto literal aca, pues los moderadores podrian molestarse........ o el texto quedaria lleno de asteriscos debido a todas las palabras de alto calibre. Juzguen ustedes mismos:
Ezequiel 23
 
buenas, personalmente me gusta mucho esta parte de isaias 49: 15 (capitulo 49, versiculo 14 y 15): Pero Sion (el pueblo Judio, pero podemos ser nosostros mismos) dijo: me dejo Jehovà, y el Señor se olvido de mi.
(ahora habla Dios directamente) ¿Se olvidara la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? aunque olvide ella, YO NUNCA ME OLVIDARE DE TI.
me gustan tambien bastante los que colocaron los compañeros, no sabia que habian tantos que leyeran la biblia aca en laneros.
hasta luego
 
afiebrao dijo:
Esta es otra version del amor segun la biblia. No pego el texto literal aca, pues los moderadores podrian molestarse........ o el texto quedaria lleno de asteriscos debido a todas las palabras de alto calibre. Juzguen ustedes mismos:
Ezequiel 23

Dios ama pero no es Alcaueta y si quieres un Dios alcaueta que permite hacer todo lo que se nos venga en gana, este Dios no es tal, la misma Biblia lo dice cada uno recibe el pago por lo que hace, o donde quedaría la justicia, la paga del pecago es muerte mas la dadiva de Dios es vida y vida en abundancia, si quieres vivir en pecado (todo lo que desagrada a Dios) recibiras tu pago por ello, pero si buscas a Dios recibirar vida y vida abundante.
 
Ezequiel 23, muy lindo e ilustrativo. Parece que aplica perfecto a nuestros pueblos latinos, que se han prostituido por completo a gringos y europeos y por eso ellos tienen poder sobre nosotros para humillarnos, juzgarnos y hacer lo que les venga en gana con nosotros.

Menos mal hay ateos que mantienen viva la resistencia, porque si no, sólo nos quedaría la resignación y seguir produciendo vaselina en cantidades industriales, jejeje.
 
Creo que es genial tratar de rescatar las cosas bellas de cualquier cosa, es una buena actitud al ver la vida, lo que no entiendo es por qué la biblia está en el foro de "El mundo Real".
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas