La Biblia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Qué pena señor... pero en su afán de parecer pseudo-intelectual sigue quedando en evidencia...

En la antiguedad era más sano tomar vino que agua... por aquello de que no tenían purificación de agua ni acueductos modernos ni nada de eso. Y el vino que tomaban los griegos (como timoteo) era muy aguado, como 3 o 4 partes de agua por una de vino.

Así que Pablo lo que le estaba diciendo era que se mantiviera hidratado por sus frecuentes enfermedades...

Si ve lo que pasa por tomar las cosas fuera de contexto?
 
rukano dijo:
Timoteo 5;23: "Consérvate puro. Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades"
****
??? Pues voy a comenzar a purificarme. Mañana me compro una caja de vino. :p

¡Ah! ¡Y tanto que criticaban mi culto al vino! ¡Ya empiezo a desocupar otra botellaaaaa!!!
 
Ateo convencido he leido partes de la biblia, por que hay que aceptar que esta bien escrita.

Me gusta especialmente Genesis y Apocalypsi, por el alto sentido del valor que tiene la metropolis y la ciencia.

Genesis: Entonces sus ojos se abriran y seran como dioses, conocedores del bien y del mal.
Se refiere a morder el fruto del conocimiento. Creeran que es pecado, pero la ciencia es lo que nos ha separado de Dios, y lo que nos da poder. O por lo menos eso nos vende la iglesia...

Genesis: Y El puso el arbol de la vida y el arbol del conocimiento del bien y del mal en el centro del paraiso.
Muchos dicen de esto que dado que tenemos el fruto del conocimiento, lo unico que nos falta es el fruto de la vida, lo que nos permitiria crearla a voluntad e igualar a Dios. Por eso tanto alboroto con la clonacion...
 
afiebrao dijo:
Hmmm nadie le ha parado bolas a estos dos bellos pasajes de la biblia que dicen mucho de nuestro justo y benevolo dios:
Samuel 15:3
"Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos."
Oseas 13:16
"Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas."

No es este un libro muy bello?

swoko dijo:
Bellísimo, y el que no lo entiendas no habla mal del libro, sino de vos...
Pues la verdad.... si. Soy un absoluto ignorante de las bellezas y bondad escondidas alli. Pero supongo que vos me las puedes explicar para que yo pueda salir de mi ignorancia. Supongo que encontrarás alguna interpretación distinta a una orden directa de Dios de asesinar niños de pecho.....aun si hubiese querido decir "de pecho peludo" (y el traductor haya omitido ese pequeño detalle), dista mucho de ser una buena obra divina.
Y tambien supongo que los samarios pecadores que se encontraban "pecando" en el vientre de sus madres tambien debieron ser ajusticiados con un cuchillo divino.
Y aunque algunas traducciones omiten que los niños serán estrellados contra las rocas, supongo que tu interpretacion dirá que querian decir estrellados contra el cielo divino.... y que las mujeres encinta seran abiertas pero "del parche".
 
swoko dijo:
En la antiguedad era más sano tomar vino que agua... por aquello de que no tenían purificación de agua ni acueductos modernos ni nada de eso. Y el vino que tomaban los griegos (como timoteo) era muy aguado, como 3 o 4 partes de agua por una de vino. Así que Pablo lo que le estaba diciendo era que se mantiviera hidratado por sus frecuentes enfermedades...

Eso está claro. Solo quería decir algo estúpido al respecto, precisamente para que no me digan "el intectual" o cosas así.. :p Pero tenés toda la razón.

Aquí va otra:

***
Apocalipsis 22;11

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.

***
 
Lo siento si dije algo que te molestara...

Es que hay tanta gente que opina sin saber...
 
swoko dijo:
Lo siento si dije algo que te molestara...

Es que hay tanta gente que opina sin saber...

Fresco hermano. Vos sos como bien. Y tenés razón en eso de que hay mucha gente que opina sin saber. Sobre todo en estos temas donde se debe saber un mínimo de historia y cultura general.

Aqui les va otra:

Salmos 71;22 "Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, Oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, Oh Santo de Israel."

Si conocen el "salterio" (latín: psalterium), de ahí viene la palabra salmo.. o mejor dicho, al revés. Con el psalterio se cantan los salmos. El instrumento es como una cítara en forma de T, la pueden ver tocada por el rey david
AQUI HEHE. Y lo pueden escuchar AQUI

Es un bello instrumento, al igual que el arpa. Buscaré otro par de salmos musicales, o esa parte donde todo un ejército a punta de trompetas (no se si eran 1000 o 10000) derriban un muro. (física 1, frecuencia fundamental :p ) Vamos a ver si la encuentro, o si ustedes la encuentran primero... :D

EDIT: El arpa biblica se diferencia mucho del arpa moderna, pero pueden ver arpas griegas y verán algo más parecido a la edición bíblica. Bellos instrumenos aquellos los antiguos.
 
swoko dijo:
Qué pena señor... pero en su afán de parecer pseudo-intelectual sigue quedando en evidencia...

En la antiguedad era más sano tomar vino que agua... por aquello de que no tenían purificación de agua ni acueductos modernos ni nada de eso. Y el vino que tomaban los griegos (como timoteo) era muy aguado, como 3 o 4 partes de agua por una de vino.

Así que Pablo lo que le estaba diciendo era que se mantiviera hidratado por sus frecuentes enfermedades...

Si ve lo que pasa por tomar las cosas fuera de contexto?

¿Y es que acaso la cosa ha cambiado mucho? Póngase a tomar agua de llave a ver si no le ataca una amebiasis, o lombrices. Y eso si está en Bogotá que el agua es de lujo, en otras ciudades la cosa es peor. A ver quién se toma un vaso de agua en algún pueblito apartado de Zimbabwe, y eso que estamos en pleno siglo XXI.

Sigo con el vino.
 
Mateo 18, 8-9:

Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado,córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vidamanco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seasarrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejosde ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que contus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno.


A mi me tocaría pulverizar hasta el último de mis huesos, ni pa que...
 
OFF:

Yo le digo que es lo primero que me tengo que cortar... :p

Otra en cuanto al "pecar":

2 Crónicas 21;12-15

"Y le llegó una carta del profeta Elías, que decía: Jehová el Dios de David tu padre ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá, sino que has andado en el camino de los reyes de Israel, y has hecho que fornicase Judá y los moradores de Jerusalén, como fornicó la casa de Acab; y además has dado muerte a tus hermanos, a la familia de tu padre, los cuales eran mejores que tú; he aquí Jehová herirá a tu pueblo de una gran plaga, y a tus hijos y a tus mujeres, y a todo cuanto tienes; y a ti con muchas enfermedades, con enfermedad de tus intestinos, hasta que se te salgan a causa de tu persistente enfermedad."

Que viva la blenorragia bíblica.

EDIT:

Para no estar poniendo mensajes nuevos y llenar esto d emi basura, mejor edito:

Proverbios 12;1 "El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante."
 
Miren este pasaje Juan 13.16-21

16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios

Reina Valera Revisada (1960)
 
Pero que tontos son la mayoría de ustedes, solo se ponen a escribir partes de la biblia porque parecen "bonitas" esas fraces, pero acaso eso aporta algo. Si van a seguir con eso, al menos den una interpretación seria o den un aporte mejor, porque para leer fragmentos esta la biblia en mi casa.

Además el problema llega cuando la gente toma los escritos de la biblia sin realmente interpretarlos, por ejemplo en levítico dice que muchos pecados se pagan con la muerte, muy bien, seguramente muchos han tomado eso literalmente y quien sabe que cosas malas han pasado en este mundo, pero si se lee mucho más adelante un hippie llamado Jesus muere y con ello elimina el hecho de perdon a través de los sacrificios, pero eso no significa que cometer pecados deje de estar mal.
 
aclaraciones de un par de cositas

respeto mucho lo que escribis pero fundamenta mas viejo tratare de hacer un par de aclaraciones

TEXTMAN dijo:
Pues asi como algunos encuentran frases lindas, tambien hay algunos que buscamos cosas incoherentes o ghasta graciosas (teniendo en cuenta el punto de vista cientifico, claro esta) en algunas de las afirmaciones de la biblia, leanlas y me dan sus opiniones.

Genesis 1.1: "Al principo dios creo el cielo y la tierra...". Nota: los "seguidores" de la biblia determinaron que la cronologia de la biblia se ajusta al dia de la creacion (4004 A.C). Los creacionistas se adhieren a esta "tabla de tiempos" dejando (deliberadamente, claro) de considerar la evidencia que la tierra tiene billones de años. Los arqueologos dicen que la ciudad biblica de Jericho fue ocupada por mas de 10000 años (comparado con 4004 A.C. hmmm). todo lo que dices podria ser coherente si me dice cual era el calendario utilizado porlos antiguos habitantes y cual es el que usamos ahora (son dos cosas muy diferentes, en la biblia jamas se menciona unidad de medida-comparacion
Genesis 1.3-5: Ya habia luz (dia y noche) antes que haya un sol. Nota: si no habia sol, no deberia haber dia y noche. Parece que la luz emitida por los cuerpos celestes "recien creados" llego a la tierra instantaneamente, siendo que ahora (y siempre) tardaron miles o millones de anos. si no basamos en la teoria del big-ban o implosion explosion ¿que tan lejos estaba todo? noche =Tiempo en que falta la claridad del día

Genesis 1.12: Las plantas comenzaron a crecer antes de la existencia de la luz solar. ya han demostrado plantas que viven en ausencia de luz (no producen fotosisntesis) y hasta en temperaturas extremas
Genesis 3.1-5: La serpiente habla lenguaje humano (presuntamente hebreo). de donde se saca que hablaban uno u otro idioma si existe la confusion conla torre de babel y ademas porque la biblia es escrita en ARAMEO o HEBREO no indica que las cosas que se comenta alli fueron en esos idiomas..¿o donde lo dice? ¿las interpretaciones y tantas cosillas, traducciones?
Genesis 3:14-16: Dios dice (y maldice) a la serpiente, Eva y Adan porque lo que habian hecho. Nota: Que raro, siendo dios omnipotente, deberia haber sabido, con anticipacion, cual seria el futuro. Dios creo el arbol, asi como el "Arbol de la Sabiduria", EL es el responsable por lo ocurrido. eso es como echarle la culpa a Eisten por lo de Hiroshima por la bomba de hidrogeno, y en donde se deja el libre albedrio y libre pensar obrar del hombre??
Genesis 3:14: La serpiente come polvo por el resto de su vida (por deseo de dios). en donde se describe con pelos y señales la estructura de la serpiente en la biblia, sabiendo que en ella hace referencia y se escribe de forma metaforica
Genesis 4:15: Fue puesta una marca a Cain como simbolo de identificacion cuando existian solamente 3 personas (conocidas) en la tierra. (la marca no era de cain como tal sino para sus generaciones
Genesis 4:17: Cain construye y puebla toda una ciudad en solo 2 generaciones . segun se decia la gente duraba mucho tiempo ¿ademas las ciudes antiguas se constituian con muy pocas personas, dos generacioes basado en lo anterior.. puede ser
Genesis 6:4: Existian gigantes en la tierra. Nota: no hay evidencia que apoye esta "verdad". Giganthropus Giganthropus is an extinct hominid race which is, at present, still unknown to science. It lived in Africa between 1 and 2.5 million years ago, and thus was a contemporary of Homo habilis and Homo erectus. It is quite possible that specimens survived into the days of Neanderthal man and even Cro-Magnon.

Giganthropus is an omnivore, but has a distinct taste for raw meat. To an early hominid, or even a true man, the giant man-ape would have been an ogre indeed. A messy eater, Giganthropus consumes everything but bones and offal, and ***************s the bones for their marrow. This is one reason no fossil remains have been found. The creatures also eat their own dead!

The average size of a Giganthropus is seven feet for males, 6 1/2 for females. However, they are not stocky, like a gorilla, but rangy and muscular. The body is sparsely covered with reddish or black hair; the skin is medium brown. The forehead is low and sloping, but the jaw is very heavy, with pronounced canine teeth and incisors. The arms are long and the hands are strong.

Giganthropus is a tool user, although its only tools are crude clubs of wood and bone; it does not work stone. It hunts by chasing down herd animals or smaller primates; it can run after a victim and smash it with the club, or just walk tirelessly after it until the prey collapses from exhaustion. The man-ape can throw stones to knock prey out of trees, and may carry one for the purpose, but does not understand the concept of "container," so depends mainly on what missiles it can find.
http://www.sjgames.com/gurps/Roleplayer/Roleplayer17/Giganthropus.html
Genesis 6:5: Dios se arrepiente de haber hecho al hombre sobre la tierra, entonces se le ocurrio eliminar a los hombres y animales. Nota: Esto es como quemar una casa para matar a un raton. Parece que dios no tenia buena punteria para discernir cuales eran los "malos" y cuales los "buenos".
Genesis 6:15: El arca de Noe "tenia" 150 m de largo,30 m de ancho y 15 m de largo. Este volumen seria, redondeando (tomando todas las dimensiones como espacio util) 67500 m cubicos. La pregunta del millon es COMO HIZO NOE PARA METER 2 MILLONES DE ESPECIES EN ESE ESPACIO???. Respuesta: era Mandrake. je je tienes en gran parte razon yo pregunto ¿tambien guardo en el arca animales marinos, ademas si se habla de que la tierra se conocio HASTA 1400 d.C entons en ese tiempo pudo haber sido solamante una parte, algun continente o algo similar..?
Genesis 4:17: El diluvio cubrio toda la tierra. Nota: no hay evidencia de una "inundacion" en toda la superficie, solo inundaciones locales. ¿en alguna parte se dice PLANETA, diferente a que pudo ser la "tierra" conocida!!! ademas en en los tiempo biblicos ¿estaba toda la tierra habitada?
Genesis 7:19: El nivel de las aguas subio mas de 7 metros por encima de las mas altas montanas. Nota: Esto hubiese requerido una LLUVIA a un promedio de 15 cm por minuto, 900 cm por hora, 21600 cm por dia (por 40 dias) para cubrir toda la superficie con un oceano de 8000 m de profundidad. Como el "autor" de la biblia sabia la profundidad del agua? Donde esta toda esa agua? Seguro que dios preparo una sopa con ella. ¿como dices el autor (poco has indagado sobre "LOS AUTORES" de los "libros que componen LA BIBLIA (de ahí su nombre)"y de nuevo al punto anterior, ademaspuede ser que las formaciones del area que allí se describen sean una parte de la tierra ademas, en donde dice que le dio la vuelta al globo terraqueo
Genesis 8:20: Lo primero que hizo Noe (despues del diluvio) fue sacrificar animales puros y pajaros puros. Nota: que estupidez la de Noe, sabiendo que existia SOLO un par por especie que tenia en su arca. Si eliminaba al menos 1 de alguna especie, el hecho era suicida. Esto explica porque con el fueron van desapareciendo especies (?) :-} sabes que existen animales que tiene un ciclo de vida y gestante bastante corto?
Genesis 8:21: El aroma agradable de los animales muertos causo placer a dios. Nota: en todo caso seria hedor u olor, NO aroma. Aca dios muestra su verdadera naturaleza, disfrutar de la muerte jejejje. tradiciones del pueblo de CAIN precisamente ofrenda a Dios "y no se que vesion de la biblia Dice eso"
Genesis 18:1: Dios come comida solida con Abraham.
Genesis 32:24-30: Dios pelea con Jacob. Gana dislocandole el femur.
Exodo 4:24: El "Señor" intento matar a Moises (uno de sus propios profetas).
Exodo 28:34-35: Entrar al santuario sin usar campanillas de oro puede resultar en muerte.
Levitico 11:20-21: Hay criaturas con alas (pajaros o insectos) que caminan con 4 patas. Nota: No hay aves que tengan mas de 2 patas y todos los insectos tienen 6 patas.
Levitico 14:33-57: Dios cree que una casa o ropa pueden tener lepra. Luego de esta alucinacion el dice cual es el remedio. Nota: pobre dios, en aquel entonces los humanos todavian no conocian muy bien la ciencia. Ahora, dios aprendio (gracias a nosotros) que una casa o ropa no puede tener lepra.
Levitico 14:49-53: La cura para la lepra se basan en encantaciones y sangre de un pajaro.
Numeros 22:21-30: Un asno ve un angel, lo reconoce como tal, y luego habla en lenguaje humano (se presume hebreo) a su maestro.
2 Reyes 16:2: Ajaz tenia 36 anos cuando murio. Su hijo de 26 anos Ezequias lo sucedio en el cargo. Entonces Ajaz fue padre a los 10 anos.
2 Cronicas 21:20 y 22:1-2: Ocozias tenia 42 anos cuando se covirtio en rey; sucedio a su padre, quien murio a la edad de 40 anos. Entonces Ocozias era 2 anos mas grande que su padre. jejejeje
Job 9:7: Dios puede hacer que el sol deje de brillar y tambien puede poner un sello a las estrellas.
Ezequiel 37:1-10: Huesos secos cobran vida.
Daniel 4:11: Daniel suena con un arbol tan alto que puede ser visto en toda la tierra. Nota: esto implica una tierra plana.
Matias 4:8: Existe una montana tan alta que todos los reinos del mundo pueden ser vistos. Nota: esto (nuevamente) implica una tierra plana.

Si al leer esto alguien se ofende, pues ni modos, eso es lo que dice......

y los que me faltaron comentario revise dichos versiculos y dicen algo muy diferente a lo que comenta aqui, o mas bien estan mal interpretados de una version que yo no se de donde la sacaron..

Aclaro NO PERTENEZCO A ALGUNA RELIGION NI ASISTO A UN TEMPLO o IGLESIA, NI CATOLICA NI PROTESTANTE, soy Cristiano por que creo en las enseñanzas de Cristo, los comentarios que hago aca es orqeu en algun tiempolei bastante la biblia (fui criado en un hogar Catolico , Apostolico y Romano), y me parece muy interesante el tema, ademas que un compañero de la U pelea mucho con este tema (el dice ser no creer en la religion) y sustenta muy bien sus cosas, yo le recomendaria en vez de utilizar buscadores para encontrar cosas curiosas como esta a mi modo de ver "MUY ACOMODADAS", mas bien consultemos por nuestra cuenta si lo que dice es cierto cientificamente, le recomendaria que viera la serie LAS ESCRITURAS que pasan por DISCOVERY alli sustentan o desmienten lo que dicen las escrituras por personas "cientificos" un poco mas neustrales... :rolleyes:
 
M@nolito007 dijo:
Genesis 1.1: "Al principo dios creo el cielo y la tierra...". Nota: los "seguidores" de la biblia determinaron que la cronologia de la biblia se ajusta al dia de la creacion (4004 A.C). Los creacionistas se adhieren a esta "tabla de tiempos" dejando (deliberadamente, claro) de considerar la evidencia que la tierra tiene billones de años. Los arqueologos dicen que la ciudad biblica de Jericho fue ocupada por mas de 10000 años (comparado con 4004 A.C. hmmm). todo lo que dices podria ser coherente si me dice cual era el calendario utilizado porlos antiguos habitantes y cual es el que usamos ahora (son dos cosas muy diferentes, en la biblia jamas se menciona unidad de medida-comparacion

La cronologia a la que se hace mencion de 4004 años es de hacer un seguimiento a el arbol genealogico de los protagonistas de la biblia desde la creacion del mundo, lo cual esta documentado en la biblia, donde hasta dice cuanto tiempo vivio cada uno. Esto hace que segun la biblia, la tierra tiene poco mas de 6000 años de antiguedad. Esto de por si es una clara evidencia de las incoherencias historicas de la biblia.
 
M@nolito007 dijo:
Genesis 1.3-5: Ya habia luz (dia y noche) antes que haya un sol. Nota: si no habia sol, no deberia haber dia y noche. Parece que la luz emitida por los cuerpos celestes "recien creados" llego a la tierra instantaneamente, siendo que ahora (y siempre) tardaron miles o millones de anos. si no basamos en la teoria del big-ban o implosion explosion ¿que tan lejos estaba todo? noche =Tiempo en que falta la claridad del día

Esta es otra bien grandota. En efecto, la luz, asi como la noche y el dia aparecen en la biblia antes de la creacion de los cuerpos celestes. Si ahora tenemos muy claro que la noche y el dia son un efecto secundario de la rotacion de la tierra, y que sin estrellas (en nuestro caso el sol) no habria ninguna luz, hemos de suponer que dios con su infinito poder usó algun tipo de luz artificial con temporizador mientras creaba las estrellas y las ponia a rotar para que pudieramos gozar de luz, noche y dia.
 
M@nolito007 dijo:
Genesis 1.12: Las plantas comenzaron a crecer antes de la existencia de la luz solar. ya han demostrado plantas que viven en ausencia de luz (no producen fotosisntesis) y hasta en temperaturas extremas
Si. es cierto. Existen plantas que pueden sobrevivir en ausencia de luz solar. Y tal ves si puedan sobrevivir la mayoria a plantas a unos tres dias en ausencia de luz solar, tal como nos lo narra la biblia. Pero definitivamente, mas del 90% de las especies de plantas no hubiesen podido sobrevivir a un diluvio universal. imaginese a una planta sumergida completamente en agua salada durante 40 dias. Sin importar que la concentración de sal debio haber bajado cerca del 30% por la superproducción de agua dulce provenientes de ese inusual aguacero..... sinembargo con la concentración de sal reducida un 30%, habria aniquilado a la mayoria de plantas durante esos 40 dias. Amén de la sobresaturación de agua....
Pero supongo que después del diluvio hizo algun milagrito y las revivió nuevamente.
 
afiebrao dijo:
Si. es cierto. Existen plantas que pueden sobrevivir en ausencia de luz solar. Y tal ves si puedan sobrevivir la mayoria a plantas a unos tres dias en ausencia de luz solar, tal como nos lo narra la biblia. Pero definitivamente, mas del 90% de las especies de plantas no hubiesen podido sobrevivir a un diluvio universal. imaginese a una planta sumergida completamente en agua salada durante 40 dias. Sin importar que la concentración de sal debio haber bajado cerca del 30% por la superproducción de agua dulce provenientes de ese inusual aguacero..... sinembargo con la concentración de sal reducida un 30%, habria aniquilado a la mayoria de plantas durante esos 40 dias. Amén de la sobresaturación de agua....
Pero supongo que después del diluvio hizo algun milagrito y las revivió nuevamente.

Pues calro que puede hacer milagros es Dios, el lo puede hacer todo, de lo contrario no sería Dios.

Y si Él creo todo de la nada, porque no va a poder revivir lo que murio.
 
wnuken dijo:
Pues calro que puede hacer milagros es Dios, el lo puede hacer todo, de lo contrario no sería Dios.

Y si Él creo todo de la nada, porque no va a poder revivir lo que murio.

Pero para qué tanto gasto de energía, si lo iba a revivir, qué ganas de matarlo. Puro sadismo, no más por el gusto de ver la masacre pui...

Pero en fin, este foro no trata de eso, sino de encontrar citas lindas, ya la forma como cada quien las interprete es su asunto, al final para eso es la biblia, para que cada cual la tome como le de la real gana. Si no, no habrían tantas iglesias ganando plata con ella.

Bueno, aquí va uno bien lindo, es realmente inspirador, dan ganas de tomarlo como una orden: "haz tu mi voluntad". Sí, sí, que rico:

"Y tú les responderás: 'El Señor dice: Voy a emborrachar a todos los que viven en este país; a los reyes que se sientan en el trono de David, a los sacerdotes, a los profetas y a todos los que viven en Jerusalén. Luego los romperé como vasijas, unos contra otros, padres e hijos por igual. No les tendré compasión; los destruiré sin misericordia y sin piedad. Yo, el Señor, lo afirmo'". Jeremías 13, 13-14.
 
Caballeros lamento informarles que se está perdiendo el sentido del foro y no me gusta, la idea inicial del foro es la siguiente:

pinktomate dijo:
la paz para todos,


Simplemente encontré un hermoso pasaje que deseo compartir, y asi, me gustaría saber si hay aqui gente que encuentre pasajes bellos de la biblia que desee postear aquí.

Por lo cual no deseo que entren en disputas teológicas, esto es mas un foro de análisis literario que de dogmas de fé y neo-cruzadas.


Muchas gracias Caballeros
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas