La Cintiq de Wacom se vuelve móvil con dos nuevos 'tablets'

wacom-cintiq-companion.jpg

Wacom presenta la nueva línea de 'tablets' creativas Cintiq Companion extendiendo la experiencia creativa desde la mesa de trabajo al entorno móvil. Se trata de las nuevas Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid, para Windows 8 y Android respectivamente. Además, incluyen elementos clave de la Cintiq 13HD y la Cintiq 22HD touch.

La línea Cintiq Companion, disponible en dos modelos, permite a los profesionales creativos trabajar desde el sitio que deseen. La Cintiq Companion funciona con Windows 8 y con las versiones completas de software creativo. La Cintiq Companion Hybrid, por su parte, es una Cintiq tradicional cuando se conecta a un Mac o PC pero cuando se utiliza como un dispositivo móvil funciona como un 'tablet' Android independiente con capacidad para iniciar procesos creativos con las apps adecuadas.

Es un 'tablet' con Windows 8 completamente equipado, que cuenta con un procesador Intel Core de tercera generación y una tarjeta gráfica Intel HD 4000, ideales tanto para diseñar un personaje como para retocar una foto. Wacom ofrece dos modelos: uno con 8 GB de memoria y 256 GB SSD con Windows 8, y otro con 8 GB de memoria y 512 GB SSD con Windows 8 Pro.

"Estamos encantados de que la Cintiq Companion haya sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades de los profesionales creativos. Con Wacom, hemos trabajado juntos para seleccionar la mejor combinación de funciones que le permitan ser una plataforma móvil excelente para Adobe Photoshop", dijo Maria Yap, directora en Adobe.

BOCETOS MÓVILES

La Cintiq Companion Hybrid funciona como una Cintiq tradicional cuando está conectada a un Mac o PC. Y cuando no está conectada, es útil para el trabajo espontáneo y sencillo, utilizando las apps para Android. Hay dos versiones de la Cintiq Companion Hybrid, una de 16 GB y otra de 32 GB.

El 'tablet' viene junto con un poderoso procesador Nvidia Tegra 4, Android Jelly Bean y software específico, como el nuevo Wacom Creative Canvas para pintar y realizar bocetos, y el Wacom Manga Canvas para las primeras fases de la creación de Manga. Las imágenes se pueden transferir fácilmente a un ordenador o compartirse directamente a los servicios de almacenamiento en la nube más conocidos con el sencillo Astro File Manager incluido.

Además, la serie Cintiq Companion incluye conectividad WiFi, Bluetooth (versión 4.0 para Cintiq Companion y versión 3.0 para Cintiq Companion Hybrid), cámaras HD frontales y traseras (2 M píxeles/8 M píxeles), conector jack estéreo y micrófono para realizar llamadas o ver películas en 'streaming'.

La Cintiq Companion tiene un precio de 1899,90 euros (versión de 256 GB) y 2399,90 euros (versión de 512 GB). La Cintiq Companion Hybrid tiene un precio de 1399,90 euros (16 GB) y 1499,90 euros (32 GB). Los productos estarán disponibles en la tienda online Wacom Store a partir de mediados de octubre. Previamente, es posible apuntarse para recibir una notificación de disponibilidad de la Cintiq Companion y de la Cintiq Companion Hybrid en la tienda web de Wacom.

Enlaces relacionados:

- Cintiq Companion Hybrid

- Cintiq Companion

Fuente de la noticia: telecinco.es
 
Acabo de antojare de una forma épica, esta es sin dudas una de las herramientas más importantes para profesionales del área gráfica. Me parece un salto acertado, hasta dan ganas de vender la mía para treparme a una de estas :)
 
jejeje una mini laptop pero en partes.... la pantalla por un lado, el teclado por otro y el ratón pues q más si no un lápiz
 
Hola, Yo ando contenta con mi Cintiq 13HD, pregunté por las híbridas y me dicen que llegan en el 2014. Voy a estar muy pendiente de estas híbridas, pero creo que son de alta gama y tendrán un precio bien alto. Me daría terror salir con una hibrida a la calle... Mejor me quedo com mi Cintiq 13HD. :S
 

Los últimos temas