La Comisión Europea piensa en los niños y propone un mecanismo de identificación electrónica

ID.jpg
“Estrategia europea en favor de una Internet más adecuada para los niños” es el nombre del nuevo plan de protección infantil en línea, que impulsa la Comisionada para la Agenda Digital en Europa, Neelie Kroes.

La propuesta incluye que los actores relevantes — como ISPs y plataformas — desarrollen unmecanismo de identificación electrónica. El resumen de la Comisión enlista algunos de sus argumentos para justificar su iniciativa: (PDF disponible en español)

Los niños empiezan a usar Internet cada vez más pronto (actualmente muchos empiezan a los 7 años), pero solo la tercera parte de los menores de entre 9 y 12 años encuentran que hay suficientes “cosas para su edad” en la red.

Están surgiendo constantemente nuevos servicios y tendencias que tienen un posible efecto en la seguridad infantil. Por ejemplo, la geolocalización puede utilizarse para localizar físicamente a un niño. Los menores cada vez envían y reciben más imágenes explícitas de sexo, principalmente por el móvil. Además, en Internet sigue habiendo material relacionado con al abuso sexual.

Ya no basta con proteger a los menores en Internet. Ahora es necesario incrementar las competencias (sic) entre los jóvenes europeos y sus padres para desarrollar la autoprotección y la auto-responsabilidad en el mundo virtual.

Si hay distintas normas en distintos países, para las empresas es más difícil comercializar a escala de la UE servicios y productos adecuados para la infancia y, además, no todos los niños de la UE tienen el mismo grado de posibilidades y protección en internet.

La intención de ofrecer contenido de calidad para los niños es muy loable, el único problema es que cada vez más, éste es generado por los usuarios, no por industrias. La estrategia reconoce esta situación y pide que las industrias desarrollen mecanismos de protección que incluyan el contenido abusivo que puede ser generado y distribuido a través de sus plataformas.

Mas de esta noticias aqui
 
Mecanismo de identificación electrónica para accesar a internet?, entendí bien? una cuenta de usuario única por persona que le diga a la ISP qué puedo o no puedo ver en internet?
Una cuenta de usuario que le diga al gobierno qué estoy viendo, a qué hora lo estoy viendo y desde dónde lo estoy viendo?

El mejor control para los niños está inventado desde antes que naciera el niño y se llama padres:dormir:
 
  • Me gusta
Reacciones: 20 personas
No me parece... El mejor control para los niños Son los padres o los adultos a cargo....
Esto es Escudrñar en la informacion personal, y a quien sabe que mas por parte del gobierno... la verdad creo que reglas, valores y responsabilidades como estas deben crearse en el hogar y no estar manejado por el gobierno... ;)
 
Eso dependerá de cada país y continente, la cultura y el uso que un niño le dé a la internet según el país variará dependiendo de la educación recibida. Lo que es un hecho es que la internet como la conocemos no tiene tanto tiempo existiendo, me pregunto cómo será dentro de varias décadas. Saludos!
 
Que se identifiquen con un mapa del colon como en Futurama, a ver cuanto les dura la gracia a los políticos.
 
Mmmm,

-La internet no tiene edad para ser visitada.

-La internet tiene contenidos para niños también.

-Justifican que los padres deben saber cuándo es adecuado que visiten internet, ¿y si no saben determinarlo?.

Pregunta 1: ¿Quién podría dar ese tipo de asesoría?, creo que este tipo de temas son muy nuevos aun, carecen de profundización ya que como bien menciona la noticia, cada vez son más los contenidos generados por usuarios y no por industrias que los regulen.

Pregunta 2: ¿Es mejor que los contenidos sean generados por usuarios o que sean generados por industrias?.

Pero bueno es el futuro, veamos cómo evoluciona.

Saludos!
 
SI claro, piensa en los niños, primero sacan leyes restrictivas con lo de "es por los artistas" y después "por los niños" con esos cuenticos entran mas fácil con sus leyes, pero el fondo no es mas que tener un control total sobre la red. :-(
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Creo que todo se debe al mayor acceso que tienen lo niños en estos países a la Internet, y al contexto social en el cual se desarrolla el niño. En estos países "desarrollados", cada vez es más difícil restringirle a un niño que deje de hacer ciertas cosas porque cualquier acto que atente contra su libre expresión es tomado como delito y puede incurrir en cárcel para los padres.

La idea no me parece mala del todo, pero creo que el primer filtro para que los niños estén seguros deben ser los padres, "Ya no basta con proteger a los menores en Internet. Ahora es necesario incrementar las competencias (sic) entre los jóvenes europeos y sus padres para desarrollar la autoprotección y la auto-responsabilidad en el mundo virtual."......

¿porque todos aquí piensan en conspiraciones para espiar a las personas?

Vieron mucho a X-files
 
Yo pienso que los niños merecen saber cómo vinieron a este mundo.

Más bien deberían enfocarse en problemas más serios como el bullying o aquel sujeto en You Tube que se dedica a licuar cuanto dispositivo electrónico encuentra.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
si claro como no, que pensando en los niños jajaja ya no saben como ocultar para imponer control absoluto en internet y callarnos la boca.
 

Los últimos temas