La competitividad en 'la nube'

La forma de consumo de la computación en nube ha generado una guerra tecnológica entre las compañías que prestan el servicio, cada una ofreciendo distintas ventajas.



Apple

logo-apple-actual1.jpg



Apple, empresa líder en el mercado móvil, se sube a la nube con la plataforma iCloud, presentada el pasado lunes 6 de junio por el director ejecutivo Steve Jobs. Este sistema permitirá al usuario descargarla desde cualquier aparato electrónico de Apple.

Google

google-chrome-logo.png


Google ofrece los servicios Movie Rentals y Google Music para almacenar música y películas. Google lidera en internet, pero se incorporó al mercado de los dispositivos móviles con el sistema operativo Android, para que los usuarios utilicen Gmail y Youtube en la nube.





Microsoft

Los softwares que hicieron fuerte a Microsoft quedaron fuera de la nueva ola tecnológica, por lo que la empresa debió reinventar su modelo de negocio para ser competitiva. Hoy, la empresa lanza Office 365, que ofrece correo electrónico y aplicaciones de escritorio.

microsoft-logo.jpg



Amazon

amazon_logo.gif


Hace poco, Amazon lanzó el servicio Amazon Cloud Player, un sistema de 5GB de almacenamiento en línea que permite guardar y transmitir canciones de forma gratuita. También tienen el servicio Amazon Simple Storage Service, que cobra centavos por GB.


Fuente
 
Arriba