La computadora no arranca!! Ayuda por favor

gil_grissom

Lanero Novato
20 Feb 2005
6
Hola que tal, me llamo Laura
soy nueva en este foro asi que no entiendo mucho la mecanica con la que se maneja.
Queria hacerles una pregunta, porque realmente la situacion me esta volviendo loca.
Mi hermano queria revisar qué tipo de conexión tenía el procesador (tenemos un procesador Duron 800mhz en una mother Soyo K7-VTA, placa de video ATI RADEON 7200, memoria RAM de 288) y lo único que hizo fue remover el ventilador y mirar.
Cuando colocó todo en su lugar, la computadora dejó de arrancar.
Las luces de la cpu están prendidas, y el ventilador funciona, pero no emite pitidos, y el monitor muestra que la corriente eléctrica pasa pero no se ve nada.
¿Tienes alguna idea de a qué se pueda deber? ¿Está quemado el procesador?
Agradezco mucho su ayuda!
Que sigan muy bien!
Laura.-
 
No creo que se haya quemado el Procesador .. puede ser que se haya movido.. quite el procesador y pongalo denuevo ..
si tiene miedo a que se le haya quemando pruebelo en otro pc .. que soporte DURON

suerte
 
Muchas gracias por la respuesta tan pronta!!
Desafortunadamente, tenemos un pequeño inconveniente, no sabemos cómo sacar el procesador... Cuando mi hermano abrió la pc, solamente removió el cooler, pero no pudo sacar el procesador. ¿Alguna ayuda con respecto a ese problema??
 
porque no busca algun amigo que tenga mas experiencia? pues hay componentes delicados dentro de la PC ... si no recuerde simpre tener desconectado el PC para trabajar y si tiene un pulsera antiestatica mucho mejor .. debido a que hay componentes que se dañan cn la estatica

salu2
 
Haber Laura mira remuevan el ventilador y el disipador, luego mueva hacia arriba la palanca de metal al lado del socket, luego levanten con cuidado el procesador y vuelvanlo a poner nuevamente como estaba, y pongan el disipador de nuevo con cuidado y con fuerza que no quede inclinado ni pando, suerte!

Siempre antes de tocar cualquier dispositivo electronico descarguese; la estatica es asesino de dispositivos sensibles a estas descargas. toque el case en la parte no pintada antes de hacer lo que le dije y vuelva arepetir lo mismo antes de tocar cualquier parte interna.
 
muchas gracias!
ya pudimos remover el procesador y colocarlo de nuevo. Lo afirmamos, y reafirmamos las demás placas. Quitamos las placas y probamos una por una a ver si el problema era por alguna de ellas, lo mismo con las memorias, pero nunca arrancó.
Estamos estancados... y estamos considerando que el problema pueda ser la mother board... (esperemos que no!)
Probamos el disco duro en otra pc y anduvo perfectamente... ya se nos están acabando las ideas... supongo que vamos a tener que terminar en el técnico
muchas gracias por su ayuda y tan pronta colaboración!!
Laura.-
 
Revisen cada parte por separado haber cual de ellas es la del problema, ya revisaron la fuente???
 
nopos!
puede ser que el procesador se hubiese desconectado de la fuente
revise las conecciones entre la fuente y los componentes del pc
 
Hay Laurita ... en que problema te ha metido tu hermano esta vez ... lo mejor que puedes hacer es. Comentarle a tus padres o a una persona responasable y que te ayuden, Consulta a un tecnico, antes de que empeore.
 
Puede Qque La Tarjeta Madre Haya Llegado A Su Fin, Sintomas Asi Tubo Una Amigo Despues De Remover Las Memorias Ram Y Todo Fur Culpa De La Estatica...
 
me sucedió lo mismo, pero con un pentium III. Lo que hice fue probar uno por uno todos los componentes en otra pc similar, en mi casi resultó dañado el procesador
 
Hola, Laura

Es la promera vez que entro y veo tu problema, yo probaria con vaciar el BIOS, para eso busca tres pines que suelen estar cerca de la pila y sin encender la PC cambias de lugar el JUMPER o haces un corto en si fuesen dos patas, cuando cambies el JUMPER, antes de encenderla de nuevo debes ubicarlo en su pocision original. Salu2

Ojala te sirva
 
mi consejo es, si no sabe no toque, por q le va a terminar saliendo mas caro, cuando su hermano saco el cooler si al volver a ponerlo lo coloco al revez puede haber dañado el procesador, si es q no lo estaba. llame a un amigo o un tecnico
 
gil_grissom dijo:
...Cuando mi hermano abrió la pc, solamente removió el cooler, pero no pudo sacar el procesador. ¿Alguna ayuda con respecto a ese problema??


Es este "no pudo sacar el procesador" el ke me huele a ke lo estuvieron forzando y pudieron ocasionarle un daño a la placa o al proce, mas bien no lo molesten mas y llevenlo a alguien ke sepa antes de ke hagan un daño peor...sino es ke ya lo hicieron.

Suerte
 
talvez

hola laura no creo que tu prosesador se alla quemado
estube examinado el problema y solo puede haber dos causas:
1- que al momento de quitar o poner el procesador no lo ayas colocado en la pocicion correcta y no enbanaron bien los pines y por eso no enciende tu maquina en este caso solo quita y verifica quue todos los pines enbonen bien y cuidado de no doblar 1

o

2- al momento de que tu hermano quito el prosesador atrrizo la motherboar ? que quiere decir que le metio estatica porque traia un reloj una esclava un anillo o solo por no aterrisarse antes de tocar la tarjeta madre en este caso tendrias que desarmar toda la pc y poner sobre una plataforma de madera la board y quitar todos las accesorios tales como tarjetas de red tarjetas de video solo conectar el monitor el disco duro y la fuenta y ensender la maquina puenteando los pines de encendido y listo prendera
bueno espero y te sirva saludos ....:huh:
 
hmmm, mejor ke no se meta con los pines todavia, como dieron antes sabe no toke, a no ser ke tenga algo de experiencia lleva al tecnico tu compu, y bueno supongo ke si pero conectaron bien el sistema electrico? y bueno intenta iniciar solo con las memoria desconecta todos los PCI ketngas
 
Oigan amigos vean la fecha en que se creo este tema(que ya debería estar cerrado), ¿no creen que desde hace dos años ya laura resolvería su problemita? Vamos a darle vida nueva a este foro, eso de revivir temas muertos hace ya bastante tiempo, como que no cuadra quí en este foro. Saludos
 

Los últimos temas