La CRC modifica el plazo para homologación

Bueno chicos al parecer se amplia el plazo para registrar equipos aun que no esten homologas se indica de que los que ya les llego el mensaje pailas pero que los otros si se podra o eso entiendo para un mejor entendimiento solicito ayuda a los laneros

https://www.crcom.gov.co/es/noticia...quipos-que-operan-en-las-bandas-aws-y-2500mhz


homol_plazoaws.png
La CRC publica para conocimiento de todos los agentes interesados la Resolución CRC 5068 de 2016 "Por la cual se modifica el plazo para la entrada en vigor de lo dispuesto en la Tabla 1. “Normas Técnicas”, contenida en la Sección 1 del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016" (Diario Oficial No. 50.094 del 21 de diciembre de 2016).

En razón a las disposiciones contenidas en la citada resolución, se amplía en seis (6) meses el plazo de implementación de las normas técnicas aplicables al proceso de homologación de equipos terminales móviles de datos y equipos que operan en las bandas AWS y 2500MHz, las cuales comenzarán a regir a partir del día 8 de julio de 2017.

Se recuerda que hasta tanto no entren en vigor las normas técnicas aplicables a los equipos terminales móviles (ETM) que únicamente cuentan con funcionalidades de datos y a aquellos que operan en las bandas AWS y 2.500 MHz, la CRC seguirá expidiendo las cartas de No Pertinencia en las que se certifica que una determinada marca y modelo de ETM específico no requiere surtir el proceso de homologación para su activación.

Después del 8 de julio de 2017, fecha de entrada en vigor de las normas técnicas, contenidas en la Tabla 1 de la Sección 1 del Capítulo 1 del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, si una marca y modelo determinado de ETM, independientemente de si hace uso de las redes para comunicaciones de voz y/o datos, no cuenta con una carta de no pertinencia de homologación el ETM deberá ser homologado para poder ser activado.

La ampliación del plazo no afecta aquellos fabricantes, importadores y comercializadores de equipos terminales móviles de voz (típicamente teléfonos), pues estos ya tienen la obligación de homologar los ETM que ingresan al país.

La ampliación del plazo tampoco no afecta a las personas y usuarios interesados en el trámite de homologación a partir del mecanismo de presentación de equipo candidatos a homologación de oficio, esto es, por cuenta de la CRC (Para obtener más información sobre este mecanismo visite www.notequedesinmovil.gov.co)
 
Eso solo aplica para dispositivos de datos
Como los que instalan en vehículos o motos para rastreo, entre otros
No tiene nada que ver con los celulares.
 
Pues nuevo no es
Solo que ampliaron los plazos hasta el primero de mayo para su homologación
Sigue todo igual
Si el teléfono no es homologado dejara de funcionar a los 90 días luego de detectado
 
Pues nuevo no es
Solo que ampliaron los plazos hasta el primero de mayo para su homologación
Sigue todo igual
Si el teléfono no es homologado dejara de funcionar a los 90 días luego de detectado
Disculpe la ignorancia pero solo se podrá homologar gratis hasta el 1 de mayo o cómo es ese tema lo digo porque querer algún equipo nuevo a futuro no me quedó claro
 
Disculpe la ignorancia pero solo se podrá homologar gratis hasta el 1 de mayo o cómo es ese tema lo digo porque querer algún equipo nuevo a futuro no me quedó claro

No, eso seguirá igual
Lo que cambio es que los teléfonos que les llego el mensaje de no homologados podrán usarlo hasta el 30 de abril, los que les llego el mensaje no homologado hasta el 31 de enero
De allí en adelante serán los mismos 90 días que fue inicialmente
 
No, eso seguirá igual
Lo que cambio es que los teléfonos que les llego el mensaje de no homologados podrán usarlo hasta el 30 de abril, los que les llego el mensaje no homologado hasta el 31 de enero
De allí en adelante serán los mismos 90 días que fue inicialmente
Pero si se registró antes del 1 de Septiembre todo bien o que?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
compre en amazon un asus zendfone 3 ( este modelo de amazon ) no posee fc id, pero envie varis certificado para la homologan igualno me respondieron nada , el celular no esta bloqueado esta funcionando normal, que puedo hacer para la homologada
 
bueno si me llama mi operador , comunico que esta homologado? y cito el pdf? gracias
Si no le ha llegado el mensaje de que lo van a bloquear, de parte de su operador, despreocupese. Ademas, si usted regsitro el telefono antes de septiembre 2016, cero problemas y si lo quieren joder, ahi ya tiene la prueba de que no pueden.

Sent from my GT-P3110 using Laneros mobile app
 

Los últimos temas