Win10 La cuota de almacenamient max para las cuentas de usuario de un grupo en W10 , hay que asignarla cuenta x cuent o se le puede asignar a todo el grupo?

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Contexto necesidad : Se quiere que todos los usuarios del grupo "Monitores" en un Windows 10, solo tengan max 600 mb de espacio en disco

Como se logra hacer esto ?
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Aqui intentando encontrar la respuesta :



Ahi en la ultima ventanita donde dice "Tipo de Objeto" , sera que no aparece el objeto "Grupos " ???

6.PNG



@Toooooony @Neon Strive
 
Última edición:
como que es por usuario al menos local:

1702312101512.png

1702312240655.png


Aunque si revisas sale un grupo. Entonces la respuesta es "depende":

Finalmente si revisas bien "cuenta por cuenta" tampoco es. tu le pones el limite a la unidad y ya todos quedan con ella. Pero no es directamente al grupo tampoco

Esta complicado
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta
como que es por usuario al menos local:

Ver el archivos adjunto 579847
Ver el archivos adjunto 579848

Aunque si revisas sale un grupo. Entonces la respuesta es "depende":

Finalmente si revisas bien "cuenta por cuenta" tampoco es. tu le pones el limite a la unidad y ya todos quedan con ella. Pero no es directamente al grupo tampoco

Esta complicado
Hola Dak gracias .

El grupo al que te refieres es "Builtin" ? ese grupo me imagino debe ser predeterminado (Cuando uno no ha creado grupos ) o que ? :unsure: . Sera que ahi en "objetos" solo apareceran grupos no predeterminados ?? :unsure: . Es que suena raro que creen la opcion "objetos" si solo hay 1 tipo de objetos que elegir= "Users" :unsure:
 
Última edición:
Hola Dak gracias .

El grupo al que te refieres es "Builtin" ? ese grupo me imagino debe ser predeterminado (Cuando uno no ha creado grupos ) o que ? :unsure: . Sera que ahi en "objetos" solo apareceran grupos no predeterminados ?? :unsure: . Es que suena raro que creen la opcion "objetos" si solo hay 1 tipo de objetos que elegir= "Users" :unsure:


En el planteamiento hablan de la unidad D: que supongo hace referencia a que no es la unidad donde esta instalado el Win10; Vos probaste en C: , no creo que haya diferencia con hacerlo en C: o cualquier otra unidad , o sera que si ? :unsure:

  • El tema es que depronto por GPO es posible colocar grupos o algo asi
  • Solo aparece el de administrators, pero si intentas buscar "users" que es builtin no aparece.
  • No estoy seguro si cambie por unidad.

La verdad creo en este momento que la quota es por disco. Se puede poner Excepciones por usuarios pero aplica a todos.

1702315047552.png


No veo en las GPO donde "filtrar" de ninguna manera
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
  • El tema es que depronto por GPO es posible colocar grupos o algo asi
  • Solo aparece el de administrators, pero si intentas buscar "users" que es builtin no aparece.
  • No estoy seguro si cambie por unidad.

La verdad creo en este momento que la quota es por disco. Se puede poner Excepciones por usuarios pero aplica a todos.

Ver el archivos adjunto 579855

No veo en las GPO donde "filtrar" de ninguna manera

Gracias
 
Última edición:
Es que veo varios huecos en el planteamiento de la pregunta:

- No especifican si el grupo "Monitores" ya tiene todos los usuarios que tendra , o esta en proceso de creacion y se le estan agregando usuarios nuevos . Porque de ser el segundo caso la opcion mas logica es seleccionar la opcion que dice " Seleccionar el limite de cuota predeterminado para nuevos usuarios en este volumen " y listo el pollo.

- Tampoco especifican que version de Windows 10 es (Tengo entendido que en la Home no se tiene acceso a editar GPO )


Creo por logica si el grupo de usuarios "Monitores" ya tiene 100 usuarios , seria un desproposito tener que asignar la cuota 1 x 1 usuario .

En el caso de que los usuarios ya estuviesen creados y W10 en realidad no se pudiesen asignar la cuota a todo el grupo, que contraargumentarias para anular la pregunta ??

acabo de revisar y por linea de comandos parece dejar ponersela a Grupos usando fsutil usando:

fsutil.exe quota modify d: 300000 400000 UsuariosQueOdio

No se si funciona, pero aparecen en el cuadrito

1702317252598.png


ahi te diria: monta el laboratorio y prueban
 
  • Me encanta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas