La ESRAM de Xbox One complica las cosas, según un desarrollador

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Un desarrollador ha comentado en una entrevista con la conocida publicación británica EDGE que la memoria ESRAM de Xbox One es muy difícil de aprovechar, dando a entender que puede ser más “una maldición” que una “bendición”.

En su opinión lo dicho y el hecho de que la ALU (Unidad de Lógica Aritmética) de PS4 sea más rápida que la de Xbox One marcará una gran diferencia, hasta tal punto que, por ejemplo, un juego multiplataforma podría correr a resolución 1080p y 30 FPS en PS4 pero estaría limitado a 1.600 x 900 en Xbox One y con una tasa de fotogramas muy justa, por debajo de los 30.

Con todo, y a pesar de las significativas diferencias que muestran una y otra consola y que en principio favorecen a PS4, hay otras formas de obtener un rendimiento superior de Xbox One, como por ejemplo recurriendo al trazado de rayos (raytracing), un sistema que “tira” menos de texturizado y ALU.

Como era de esperar ambas compañías están “animando” a los desarrolladores a optar por la vía que más favorezca a su plataforma, algo que en líneas generales no agrada para nada a los desarrolladores ya que supone doble trabajo.

De lo expuesto podemos sacar en claro una vez más que Microsoft parece haber optado por el “camino difícil”, mientras que Sony se habría decantado por lo fácil, la potencia bruta sin más.

Dicho esto no puedo evitar acordarme de SEGA Saturn y sus dos CPUs Hitachi SH2 de 32 bits a 28 MHz, un aspecto que no sólo fue enormemente criticado por los desarrolladores, sino que además marcó el destino de la consola y abrió las puertas a la llegada de versiones y juegos de menor calidad debido a su nula optimización multiCPU.
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Por eso los multiplataformas de la next gen van a ser mas bien regulares, mientras que las exclusivas van a ser mejores (en cada consola) como tienen que capar el desarrollo pa que funcione pa ambas..... ahi es donde radica la vaina.
 
Creer en lo que publica EDGE es como creer en Telesur o HispanTV, con todo respeto, pero ese medio ha demostrado ser lo más fanboy y proPS que existe actualmente.
Es increíble la cantidad de "anónimos" que dan malas noticias de la Xbox y lo muestra primero edge xdd
 
Pues si es cierto, simplemente van a desarrollar para la XbxOne y el port queda fácil para la Ps4 porque casi que asegura que corre sin problemas. Serán pocas las que inviertan en optimizar para la Ps4. Una generación muy parecida de calidad en multiplataformas.
 
Otra vez la misma pendejada de la vez pasada, antes era el supermegacool procesador de la PS3 y casi que no despega, sin contar que todos los multiplataforma por lo general se vieron peor en PS3... PS4 ganaría esta vez si muestra más juegos y de momento XOne lleva ventaja.
 

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