La fisica y los lenguajes de programacion....

C@MiLo G.

Lanero Reconocido
21 Sep 2004
706
Bueno lei lo de como es este foro :bored:y tengo una tareilla que no encuentro solucion en google... o soy muy bruto o no se buscar o no existe:muerto: ..... y es que relacion tienen los lenguajes de programacion, en especial Visual Basic, con la fisica. Por que se ve fisica en la U como requisito para la ingenieria de sistemas y todo esto...
Porfa entre mas respuestas mejor.....
Es super urgente.
Gracias..... :'(
 
Bueno, la verdad no se mucho del tema, pero hasta donde tengo entendido, la aplicación de los lenguajes de programación en áreas como la física tiene por objeto colaborar en tareas de modelado (al permitir un mayor control durante la linealizacion de sistemas por ejemplo), y en tareas de simulación, puesto que al contar con un modelo de un sistema no es necesario desarrollar y/o construir un prototipo de este, sino que se realiza una simulación computarizada de los efectos sobre el sistema que se deseen analizar.

Todo esto muy util sobre todo cuando el desarrollo de un prototipo es muy costoso o requiere de un tiempo considerable para ser construido. Un ejemplo practico es la simulación de materiales con caracteristicas magneticas especiales, tomemos una aleación que presenta un cambio en su magnetoimpedancia dependiendo de dos factores básicos: cambio en la temperatura y cambio en el campo magnetico aplicado a la estructura. En vez de perder tiempo en la construcción de muestras que se pueden arruinar, programo las parametros de la aleación y su respuesta individual a cada uno de los factores que pretende afectarle, ya es cuestión de gustos el nivel de complejidad que pretenda dar a la situación que desee simular, dado que se pueden contemplar situaciones reales y/o extremandamente escasas en ele mundo real.

Ahora con respecto a lo comentas del visual basic, podria decir que gran parte de la literatura en temas de física que involucran algo de programación esta sobre basic, lo que hace muy facil migrarlo a visual; pero con gusto me he ido encontrando que ahora hay mucho en lenguaje c, lo que queria decir que puede ser implementado facilmente en c++, o builder, delphi e incluso java (donde he visto ejemplos muy interesantes de combinación entre programas y prototipos físicos). Seria injusto decir cual es mejor, y mas decir que tiene algun lenguaje en especial frente a la física, cualquiera sirve.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
 
Como ultima cosa quisiera que todo el que entre deje su idea, no importa si es errada, para tener mas o menos idea de lo que piensan los programadores de este tema......
Gracias
 
En general yo he estudiado física porque me gusta... pero creo que, como muchas cosas, está en el programa académico para algo. A mí me ha servido para "modularizar" mis pensamientos, es decir, dividir el problema en problemas más sencillos. También me ha servido para entender que mucha de la teoría tiene una aplicación práctica, y por lo tanto la teoría es una herramienta para la ingeniería.
 
Por ejemplo ud va a hacer un video juego... entonces a ud le toca especificar el comportamiento de los objetos en el juego. Un ejemplo claro es algunos juegos de first shooter que modelan la parte fisica relacionada con la balistica...En computación grafica hay modelos que funcionan por medio de modelos fisicos opticos como es el raytracing...ud como ing de sistemas le toca tener la capacidad de modelar cualquier fenomeno, los fenomenos fisicos es pan de cada dia
 

Los últimos temas