La gente con discapacidad intelectual lo tiene más difícil de ser integrada en la sociedad de hoy en día?

Guapo1000

Lanero Reconocido
23 Jul 2022
206
Hola! Buenas tardes gente!

La gente con minusvalía psíquica o física lo tiene más difícil de ser integrada dentro de nuestra sociedad?

Que opináis de la gente que ridiculiza o se avergüenza o no acepta a la personas con discapacidad intelectual?

Creuieu que es por falta de información al respeto… o por desconocimiento? Sobre todo esta gente (a mi me ha pasado) que los mira como «bichos raros» Yo tengo una discapacidad intelectual del 68% diagnosticada (me han hecho pruebas) y las he pasado canutas, no sólo a la escuela, que niños de clases por encima de mi se metían conmigo, de mi clase siempre se portado bien conmigo!

creeis que la gente discapacitada intelectual o mejor dicho neorodivergente lo tiene más difícil para ser integrada en nuestra sociedad actual? ¿Por qué la mayoría de gente es «normal» y las cosas de decir y hacer y pensar que tiene un discapacitado no cuadra dentro de la normalidad por ello el 99,9999% me rechazaría incluso por amistad y no no quisiera quedar conmigo a ir a tomar un café o hacer algo juntos ya que no hablaría de lo que vosotros habláis, no haría lo que vosotros hacéis, es así de simple.

Por eso está las fundaciones de taller con discapacidad para que gente como nosotros no nos sentimos excluidos y allí tenemos diferentes discapacidades y no digo qué por cada uno tiene el suyo. Yo no se si vosotros os habéis sentido así, que no encajas con la gente, que te rechazan, le bloquean por las redes sociales, no os contestan los mensajes etz

Ya que vosotros sois personas normales

Hablando del desconocimiento y no aceptación de parte de ignorantes: yo por ejemplo jugué en un equipo de fútbol y el arbrito me miró y dice un compañero mío a otro: has visto como lo ha mirado el arbitro? O estaba un día la calle caminando cuando era pequeño con un familiar y tenía la cabeza baja y había una profesora de instituto y me mira y se rie y avergonzada, pero mi familiar le dijo cuatro cosas que la pusieron en su sitio. O no hace mucho con unos adolescentes que se pusieron a reír al verme o en un grupo y habia una chica y le dice a otro y como es tonto y el chico se puso a reir jajajajajajajajjajajjajja a carcajadas! ,(Me dolio mas la risa como partiendose que el comentario) ya le pasara a el.. hay gente que mucho trilili y en sus casas tiene cada uno lo suyo!

O ahora que recuerde una chica de mi clase de la escuela que hacía mucho que no nos veiamos y aquella chica me rechazo, yo la seguí y caminaba con su amigo, yo la seguía y la miraba con la cabeza torcida y se puso a reír y roja

Cuando iba a la escuela

Vosotros tieneis amigos discapacitados intelectuales? Aprendes de ellos? O mejor dicho; con diferentes capacidades, para que A mí no me gusta decir «discapacitado» suena muy ruin

Por otro lado si alguien se ha sentido identificado con mi escrito, yo no excluire a nadie, yo estoy con los brazos bien abiertos para conocer a gente de todo tipo y que sean respectuossos y adecuados..
 
Hola guapo1000 cómo estás, espero que bien, quisiera saber qué tipo de discapacidad tienes para conocer más sobre ella, primero comencemos por un cambio de nickname, le actual no te favorece mucho se presta para que la orda de burlones de LANeros haga de las suyas. Segundo entiendo perfectamente tu posición tengo una enfermedad llamada Esclerosis Tuberosa de la cual nadie nunca me habló ni se tomó el trabajo de explicar. Los médicos solo le dijeron a mi mamá que no podría caminar, hablar, que tendría retraso o que no duraría mucho tiempo o que moriría joven. Pues hasta ahora nada de eso se ha cumplido y si, he tenido algunas secuelas físicas que me hacen no tan guapo y en muchísimas ocasiones me sentí estigmatizado, burlado y rechazado pero importante es seguir adelante, que esos comportamientos siempre va a existir, esta es una comunidad muy variada y seguro que vas a encontrar con quien conversar.

En cuanto a las chicas no te preocupes por tu aspecto físico, preocúpate por cultivar tus gustos y conocimientos que muy seguramente encontrarás la indicada y serás un hombre afortunado así mismo acéptala con sus virtudes y defectos.

Un abrazo.
 
@Guapo1000 los terminos "discapacidad intelectual" , "retrasado mental", "minusvalía psíquica", "discapacitados" etc no tienen ningun sentido actualmente , son mediavales.

Que tal "Capacidades diferentes" ? , te invito a que lo pienses y lo useis ... Neurodivergente tambien siempre me ha parecido muy guay.

Un Saludo :)


Post: Luego te espondo estos temas de la seccion de "Member lounge" , son temas complejos que necesitan respuestas largas, y en este momento solo me da el tiempo para respuestas corticas .
 
Última edición:
Hola. Me parece interesante este tema que has traído. Primero debes aceptar que en el mundo actual ya los valores éticos y morales se han perdido tanto que es hasta común ver gente riéndose de tragedias, como por ejemplo: Hace unos años se incendió un bus y murieron niños quemados adentro, y de ese suceso crearon memes; esa es la nueva normalidad. }

Yo estoy seguro que el ser humano es malévolo por naturaleza, unos más que otros, pero absolutamente todos tienen tendencia a la maldad, esa tendencia en personas normales cambia a medida que sus cerebros se desarrollan y con la educación se van incorporando a las normas sociales. Por eso, mucho de los jóvenes son más indiscretos y casi no tienen sutileza, a excepción de aquellos que alcanzan una madurez mental antes que los otros.

Para ponerte un ejemplo yo en mi infancia logré conocer a un niño que le gustaba jactarse de que era superdotado intelectualmente, y siempre buscaba la forma de interactuar conmigo desde una posición donde él se sintiera superior a mi, como creerse mi profesor etc., presumo yo, debido a que había alguien (su padre) que lo hacia sentir inferior, y ese patrón se repite en personas que tienen un vacio que buscan llenar, puede ser aburrimiento, tristeza, depresión, baja autoestima etc. Entonces cuando veas que alguien se ríe de ti esporádicamente, piensa que tú eres quien le está ayudando a tener un momento de felicidad, si son burlas fuertes que provienen sobretodo de un grupo te garantizo que vienen de personas emocionalmente muy pobres, y solo buscan desquitar su frustración o aburrimiento, de todas formas las palabras solo son palabras y tú decides si les da valor o no. Yo de hecho me he burlado de otros, y otros se han burlado de mí, es algo inevitable ya que somos humanos, y puede ser que el cerebro funcione así.

Que te digo... No voy a mentirte. Sí considero que cualquier persona con discapacidad de cualquier índole va a tener mayores dificultades que superar para integrarse a la sociedad, inclusive si eres demasiado inteligente (no lo soy).
 
Por qué son tan lámparas de escribir como españoles?

ah ya vi el título del hilo.
offtopic

Pos Marikka es mas asertivo para hacerse entender usar terminos familiares (Sobre todo en este contexto), que queres que escriba "chimmbita" ?

Post: Hay que reconocer que el Puch line que hiciste estuvo 10/10 , mucho nivel ... :ROFLMAO: me hizo reir . Auque por lo fuera de lugar en el contexto especifico, baja a 2.5/10, pailas.