La guerra portátil podría enfrentar a Nintendo y Apple

nintendo-vs-apple.jpg


Nintendo le estaría declarando la guerra a Apple, después de que la compañía reportara una caída en las ganancias por primera vez en seis años.

Según dicen los rumores, el presidente de la firma japonesa, Satoru Iwata, habría dicho a sus ejecutivos senior recientemente que la batalla con Sony era una victoria ya ganada, y que Apple y sus aparatos son “los enemigos del futuro”. Esto indicaría que Nintendo se está tomando en serio la amenaza que puede representar el iPhone y el iPad para su consola portátil, la DS.

De ser así, llama la atención que deja de lado la competencia de Microsoft y Sony para enfocarse en una empresa que no tiene que ver con videojuegos, pero que a través del iPhone ha surgido como competidor en esta arena y que podría eventualmente representar una amenaza para la consola portable más vendida del mercado.

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/technology/article7118570.ece
http://www.fayerwayer.com/2010/05/ganancias-de-nintendo-bajaron-por-primera-vez-en-6-anos/
 
Sea como le digan que no es consola y que no merecen llamarse juegos, los de iPhone han sabido calar bien hondo y mover el piso a toda una insdustria del entretenimiento portátil.
 
Es que el Iphone representa más que solo juegos... cosa que le queda difícil a Nintendo que mantiene una postura más "vacía" con lo que ofrece en una consola regularmente: solo jugar. Un Iphone 3G(s) cargado de aplicaciones y un montón de juegos es un caballo difícil de tumbar... y sinceramente es muy difícil que te aburras con él.
 
en mi opinion en lo q respecta a juegos, nintendo DS FTW.

claro q tambien tengo un itouch y prefiero salir sin el celular q sin él, somos como uña y mugre, pero los juegos de DS me parece a mi que le llevan mucha ventaja a los de appstore, no solo porque es mucho mas cómodo jugar con botones físicos que botones en una pantalla sino también porque todas mis franquisias favoritas están en DS.
claro q han habido muy buenos lanzamientos en la appstore (street figter, FF, NFS)

gracias installous <3
 
Para mi que nintendo no le esta declarando la guerra a apple, TODO LO CONTRARIO! y no solo apple a nintendo, sino a sony, microsoft, nokia, motorola, palm, y un largo etc, porque la manzanita llego a abarcar todo territorio, y muestra de que lo estan logrando es que cuaaaanto "iPhone killer" han nombrado y pff.. ni se arriman a la tecnologia, compleja sencillez y estilo que tiene un bicho de esos.

Los juegos de iPhone y DS no se comparan, obvio los de DS son mas elaborados, pero porque? pues porque la consolita siii esta pensada como aparato de videojuegos, en cambio la escencia del iPhone es hacer y recibir llamadas (no se llama iSurf, ni iGame o iPlay), y sin embargo vaya a ver los juegos.. UNA CALIDAD!! Donde al iPhone le pusieran tegra o algo parecido y posibilidad de conectarle controles inalambricos.. jah ahi si las tienen! mas con esos juegos tan baratos..
 
Bah, Apple puede haber revolucionado la telefonía móvil, pero aún le falta mucho para llegarle a los talones a Nintendo.

Sinceramente con todas las franquicias que tiene Ninty, a la DS no la desbancan tan fácil, ni siquiera la PSP con las míticas sagas de la Play Station pudo hacerle frente.
 
exacto son territorios totalmente diferentes y si es cierto que ha tomado gran partde el publico pero le ha quitado a nintendo? lo dudo. en sistemas completos abunda la redundancia caso iphone.
 
Estoy de acuerdo en lo que dicen: Son territorios diferentes; pero mientras leia la noticia me puse a pensar en lo que seria un Dispositivo Móvil con la marca de Nintendo y me olio a un owneador.

Si nintendo se pone las pilas puede salir con un dispositivo innovador (como casi siempre) y que de seguro tendrá muchos fans encima.
 
¿Nintendo 3DSphone? ...uhmmm, para nada sería extraño realmente. Tiene razón VENOM, con un diseño bestial para que luzca hermoso como celular y al "abrirlo" (digo yo que se abra xD) sea un tremendo aparato portátil de videojuegos, jeje. Puede ser un curioso experimento que enfrentaría a los dos ejércitos de fans más fieles que jamás se haya visto... por supuesto, estoy del lado de la gran N :)
 
No estoy del lado de nadie, pero este tipo de competencias o enfrentamientos o como lo quieran llamar beneficia sólo al consumidor y lleva cada vez más al "Gadget Supremo"=)
 
No me parece para nada descabellada la idea de que el iphone le este quitando territorio a nintendo en las consolas portatiles, ya alguien a jugado street fighter en el iphone,? es brutal, tanto los graficos como la jugabilidad, o el GT china town, no tienen nada que envidiarle a algun juego de cualquier consola portatil, y ni que se diga de los precios 10 dolares maximo por juego, nada comparado con un juego para el DS que puede costar hasta 3 veces mas, y la facilidad de tenerlo en cuestion de segundos de la APP store o mas aun gratis del installous.

El que compra un iphone no compra tan solo un celular o una maquina de chatiar como un BB, compra un GPS, un Sistema de juegos portatiles, un sistema de radio digital a travez de 3G y mucho mucho mas.

Y no soy un fan boy de apple es mas tengo un Zune de microsoft, pero para que, tengo el iphone hace 3 meses y no lo cambio por nada.
 
Bah, si vieran como me agradan las personas que niegan ser lo que exactamente están demostrando ¬ ¬

"Y no soy un fan boy, es más tengo XYZ producto* y mi Aifon no lo cambio por nada"

* producto XYZ que generalmente es 1.000 veces mejor :cansado:


Yo soy un Pikmin a morir y a Nintendo, de lo poco que se le criticar,es que necesita a veces se le metan al rancho porque sino fuera por la PSP, Nintendo seguiría vendiendonos la Game Boy Advance a precio de oro.

De resto, las hordas Pikmin arrasarán con cualquier cosa que se encuentre, incluyendo peceras muajajajajajajajaajajajjajaja
 
NOOO.... otra guerra de consolas no.

XD

Es cierto que a Nintendo a veces hay que meterle chancla para que avance, sin embargo, esto genera un punto en contra del consumidor (aparte de la innovacion y precio que es punto a favor del consumidor) y es que en esa guerra que sucede, las consolas salen y cambian tan rapido que a los que compran original no les da tiempo de disfrutar y recuperar ese gasto (digo gasto por que es un aparato de ocio), y sucede como cuando comenzo la guerra N64 VS PS1 --> GameCube VS PS2 --> Wii VS PS3, los cuales salieron demasiado rapido entre si y apenas se crearon y disfrutaron los juegos de estas consolas.
 
Cuando un iPhone cueste 200 dólares me lo compraré de lo contrario me quedo con mi Sony Ericsson.
 
De auerdo!!

Es que el Iphone representa más que solo juegos... cosa que le queda difícil a Nintendo que mantiene una postura más "vacía" con lo que ofrece en una consola regularmente: solo jugar. Un Iphone 3G(s) cargado de aplicaciones y un montón de juegos es un caballo difícil de tumbar... y sinceramente es muy difícil que te aburras con él.

Vendi el iphone y ahora estoy pariendo por uno!!!
 
exacto indudablemente las tecnologías se desarrollan mas rápido con la incursión de las guerras y pues no comparto el punto de recuperar la inversión pues por lo general en las encuestas se tienen en cuenta a las personas con poder adquisitivo en países desarrollados ademas que si sale una nueva versión de la consola no significa que dejes de disfrutar los juegos que ya salieron para la que posees actualmente (que tire la primera botella el que aun no disfruta jugando con su consola de 8 bits, 16 etc..) este mercado es muy dinámico es difícil, casi imposible darle gusto a todo el publico (las minorías también cuentan precisamente para que dejen de serlo ya que son minas de oro en potencia) pero igual eso no evitara la owneada por parte de nintendo XD!
 
cierto, yo aun disfruto jugando en el emu de snes XD

Sin embargo, el otro punto interesante en este tema, son los titulos, ya que nintendo no se ha caracterizado por tener una muy grande gama de juegos, a diferencia de Play.

Si apple le entra a competir mas directamente, Nintendo tendra que buscar como aumentar la coleccion de titulos, y ver si se hace de sagas de la que cuenta para atraer mas gente.
 

Los últimos temas