La Humanidad en Peligro: Los Móviles Matan a Las Abejas

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
5520News-23.jpg


El uso masivo de teléfonos móviles puede ser uno de los culpables de la desaparición de centenares de millones de abejas y cucarachas en el planeta, hecho que podría acabar con toda la humanidad.

Después de haber estudiado profundamente el problema, un equipo internacional de investigadores de Rusia, Suiza, Reino Unido, República Checa y EE. UU. ha hecho varios hallazgos que explican la desaparición de enjambres enteros de cucarachas y abejas a nivel mundial.

Así, los científicos del Instituto Federal de Tecnología de Suiza alertan que el comportamiento de las abejas y cucarachas ante la presencia de un móvil en funcionamiento cambia de tal manera que las especies terminan por morir debido al alto nivel de radiación emitido por el dispositivo.

Los múltiples experimentos realizados comprobaron que el zumbido de un teléfono móvil provoca el ruido de la oscilación de las alas de las especies hasta diez veces mayor del habitual, lo que desorienta a las abejas y cucarachas y causa que no regresen a sus colonias, hecho que les lleva posteriormente a la muerte.

De acuerdo con los científicos, en condiciones normales, este zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o se trata de una señal inequívoca que indica algún problema en la colonia.

Tanto las abejas como las cucarachas juegan un papel fundamental en la cadena alimentaria. En caso de su total desaparición, alertan los expertos, la humanidad tampoco sobrevivirá.


Cortesía: Siente Panamá
 
y como es posible comunicarse sin dañar el ecosistema con radiación? Estaría bueno ver el estudio completo pero lastima que en la noticia no se deja ver que hayan aportado alguna solución o idea para paliar este flajelo o riesgo...no se puede volver al teletipo, telefax, morse, humo, etc...hay que ver la manera de adaptar las tecnologias sin dañar el ecosistema....
 
Que noticia tan catastrófica :S, la industria alimentaria sabe muy bien que necesita a las abejas y en caso de encontrar alguna pérdida de rendimiento, la contrarestan no sé, quizás poniendo abejas lejos de un celular y listo :S.

Cuantos móviles en funcionamiento hay en las zonas rurales ? Siquiera, cuantos habitantes hay en zonas rurales ? No hay los suficientes para ser tan catastrófico y decir que todas las abejas se acabarán.
 
lol ....ya laneros se volvio un total fail con las noticias

Por qué?

A mi me parece interesante el estudio.

Hasta donde mi ignorancia me deja conocer, tengo entendido que son las abejas las que polinizan las flores, por ente gracias a ellas hay fruto. Sin abejas no hay polinización y sin ello no hay comida, o no es así? xD
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Pensé que era por la RF pero no, es por el vibrador, así que la solución es sencilla, solo hay que desactivar el vibrador y listo.

Por otro lado las cucarachas ¿Que función cumplen? :rolleyes:
 
Por las abejas, si me preocupa, pero las malditas cucarachas esas hp, ojalá sacaran una aplicación para mantenerlas bieeeeen lejos de la casa.
 
Pensé que era por la RF pero no, es por el vibrador, así que la solución es sencilla, solo hay que desactivar el vibrador y listo.

Por otro lado las cucarachas ¿Que función cumplen? :rolleyes:

Que es asquerosa una cucaracha, lo es, pero son parte del ultimo eslabón en la cadena alimenticia sin ellas y otros desagradables amigos la descomposición de la materia orgánica tardaría lo suficiente como para hacer que las plantas comiesen a morir por falta de nutrientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues la cucarachas procesan residuos para que los arboles los puedan absorber y son comida para anfibios , pajaros entre otros. Pero no logro pensar en un papel tan crucial en que las cucarachas son una condicion sin la cual no seguirian existiendo los humanos.


Hay laneros entomologos?
 
Pues es bien sabido que las abejas polinizan, pero me parece exagerada la conclusión del estudio, acaso cuantas hectareas de papas, tomates y frijoles (entre otras cosas que consumimos) polinizan ellas?? Por otro lado, cuantos celulares por metro cuadrado puede haber en bosques y zonas donde las abejas viven de manera silvestre?? ...Son solo dudas que me surgen.
 
Por qué?

A mi me parece interesante el estudio.

Hasta donde mi ignorancia me deja conocer, tengo entendido que son las abejas las que polinizan las flores, por ente gracias a ellas hay fruto. Sin abejas no hay polinización y sin ello no hay comida, o no es así? xD

Que es asquerosa una cucaracha, lo es, pero son parte del ultimo eslabón en la cadena alimenticia sin ellas y otros desagradables amigos la descomposición de la materia orgánica tardaría lo suficiente como para hacer que las plantas comiesen a morir por falta de nutrientes.

Pues la cucarachas procesan residuos para que los arboles los puedan absorber y son comida para anfibios , pajaros entre otros. Pero no logro pensar en un papel tan crucial en que las cucarachas son una condicion sin la cual no seguirian existiendo los humanos.

Hay laneros entomologos?

Los únicos comentarios inteligentes que leí en esta noticia. Una cosa es ponerse a trollear entre fanboys y haters en noticias sobre marcas y otra muuuy distinta es tomar a la ligera un tema tan serio y, peor aún, emitir juicios arbitrarios sin siquiera saber del tema. No me considero un experto del tema, por eso evito pasármela de "listo".
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esto es para frecuencias específicas o solo para el modo de vibración?, no me queda claro, toca buscar el estudio porque la noticia se concentra en lo amarillista.
 
Para todos los que se preguntan para que sirven las cucarachas (debieron de haber estudiado un poco mas de biología en el colegio) estas son las responsables de descomponer mas de el 90% de la basura que nosotros producimos, que no es poca, sin ellas moriríamos en la inmundicia. Por otro lado no creo que estas se esten acabando esto si lo veo como imposible.

Y la noticia es interesante, no es fail, para eso esta el lugar adecuado dentro de el foro para ponerla.
 
Pensé que era por la RF pero no, es por el vibrador, así que la solución es sencilla, solo hay que desactivar el vibrador y listo.

Por otro lado las cucarachas ¿Que función cumplen? :rolleyes:

donde leyo eso?, no me cabe en la cabeza que un simple motorcito con una pesa pueda causar la muerte de millones de abejas, yo creo que si es por RF
 
De acuerdo con los científicos, en condiciones normales, este zumbido anuncia que el enjambre se pone en marcha o se trata de una señal inequívoca que indica algún problema en la colonia.

¿Será un problema de frecuencias?. ¿Será que un cambio de frecuencias soluciona el problema?
 
y no se suponía que las cucarachas soportaban mucha mas radiación que los humanos, entre 6 y 15 veces mas?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas