La imagen de Colombia ante el mundo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lushka

Lanero Regular
7 Jun 2005
4
Bueno, hace unos dias miraba la pelicula los Señores Smith... al ver el principio... vaya. Ver Bogota: Una ciudad Primitiva, donde hace mucho calor y los policias se visten y hablan casi como Mexicanos (sin discriminar Mexicanos), por poco y sale el alcalde en taparabos. :\

Pues eso me dejo indignada y como respeto a mi cuidad, bote el disco por la ventana, q manera tan absurda de degradar el pais, para gente q conoce el pais, bueno no importa, pero para los q no... imaginense... hacen lo q hizo Charlie (como sea) Garcia hace unos dias Coca...lombia. Mucho HP, colegas del foro, quiero saber q opinan al respecto de como usan la imagen del pais en otros lugares, por q no se le ha prestado la atencion suficiente, creen q mandando una cartita van a cambiarlo todo, no me parece, por q siento q no les importa con tal de mantener "buenas relaciones internacionales" y no armar tanto "escandalo". Malditos :muerto:

Gracias y se cuidan todos.
 
Ya estoy cansado de esto y con la impotencia de no poder hacer nada entonces estoy decido a no pararle mas bolas a esto igual con la realidad de mi país que conozco me basta
 
Cada vez que hablo con alguien en el messenger de otro país trato de que vean la realidad de mi país, al contarles por lo general siempre lo primero que se imaginan es Colombia> Droga> Coca, pero después del regaño que les pego les hago ver la verdadera Cara de mi país donde hay gente amable, ciudades desarrolladas, paisajes hermosos. Y no como satanizan en muchas películas y documentales donde venden la imágen de una Colombia degradada que vivimos en chozas y andamos en zorras y que todo es puro monte y gente mala.

Hay que resaltar aqui también que los mismos medios de comunicación se han encargado en parte de vender esta imágen en el exterior, muchos amigos que han venido a visitar mi país del extranjero se quedan boquiabiertos cuando llegan a visitar las ciudades de nuestro país por que se imaginan lo peor y siempre después de ver la realidad con sus propios ojos después no quieren ni irsen de Colombia y hasta les entra las ganas de vivir aqui o simplemente dicen en las próximas vacaciones vengo aqui con el resto de mi familia...

Con respecto a peliculas no solo en la del sir smith y sra muestran a Colombia así, recuerden capitulos de misión imposible donde la mostraban peor chozas y zorras pasando o en muchas películas más.... De nosotros depende el dar la mejor imagen a nuestros amigos o conocidos en el exterior....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
NIRKURT dijo:
Y no como satanizan en muchas películas y documentales donde venden la imágen de una Colombia degradada que vivimos en chozas y andamos en zorras y que todo es puro monte y gente mala.
.

Esa situacion que dictas es la situacion de gran parte de la gente de nuestro pais, los que viven en las ciudades tampoco es que les valla de maravilla, quiero mucho mucho a este pais y odio la imagen que le dan en el exterior, pero la realidad que se muestra es la realidad de la mayoria aqui en Colombia, seguimos en Guerra interna, mas de la mitad del pais esta en la pobreza media o absoluta, es la verdad y no puede taparse con un dedo,

...lo que si se podria alegar es que hay cambiar el tema para nuestras peliculas...
 
aaayyyyy Dios... de verdad no entiendo porque no se tomarian la molestia de por lo menos ver por foticos la locación (Bogotá), para eso está internet. no creo que gastara mucho, eso de verdad es bastante indignante, no sé, será que todavia nos vemos como indios al frente de los gringos de dedo parado artrítico? :\
 
david_cc6 dijo:
Esa situacion que dictas es la situacion de gran parte de la gente de nuestro pais, los que viven en las ciudades tampoco es que les valla de maravilla, quiero mucho mucho a este pais y odio la imagen que le dan en el exterior, pero la realidad que se muestra es la realidad de la mayoria aqui en Colombia, seguimos en Guerra interna, mas de la mitad del pais esta en la pobreza media o absoluta, es la verdad y no puede taparse con un dedo,

...lo que si se podria alegar es que hay cambiar el tema para nuestras peliculas...

Es que no se trata de tapar la realidad pero vos no vez algo y es que si ves las noticias de Canal RCN o Caracol internacional es otro cuento, si vas a otro país vez que los mismos medios venden una imagen donde Colombia no existen edificios si no torres con paja en el techo, o los mismos grupos armados de Colombia quienes tienen sedes en otros paises y venden la esta imagen para buscar ellos apoyo a costa de que el pais quede en la más hpta pobreza donde supuestamente ellos son los salvadores de un país lleno de corrupción que no han podido salir de chozas...

Si esta bien somos un país que tenemos gran cantidad de porcentaje de pobreza y desempleo al igual que otros países subdesarrollados, pero entonces te pregunto a donde queda entonces las cosas buenas de nuestro país?? tonces tamos condenados a vender siempre la imágen de Colombia al exterior de que aqui se anda en taparrabos por la hpta pobreza? de que aqui no habemos Colombianos hechados pa' lante que queremos mostrar lo bueno de nuestro país para comenzar a construir un mejor mañana?....
 
NIRKURT dijo:
tonces tamos condenados a vender siempre la imágen de Colombia al exterior de que aqui se anda en taparrabos por la hpta pobreza? de que aqui no habemos Colombianos hechados pa' lante que queremos mostrar lo bueno de nuestro país para comenzar a construir un mejor mañana?....

Haber, ome, bien te di tu punto de karma en patriotismo, te felicito, y te dije tambien que me idignaba esa imagen que muestran, pero un pais no son los hechados para adelante, un pais somos todos, y de todos la mayoria es pobre y un gran porcentaje no esan lejos de no tener mas que un taparrabos, la cosa esta en aqui el cine que se hace no encuentra mas tema que la miseria.

Espero comprendas mi punto.
 
realmente yo estoy muy aburrida de esta situacion y esto es gracias a los politicos con todos sus robos e impuestos han hecho que tantas empresas quiebren y asi hallan mas desempleados y por demas mas pobresa entonces los colombianos no tienen otra cosa mas para ganarse la vida ir a ser cosas que no deben en el exterior
y ahi esta la mala reputacion gracias a quien?
 
Lushka dijo:
Bueno, hace unos dias miraba la pelicula los Señores Smith... al ver el principio... vaya. Ver Bogota: Una ciudad Primitiva, donde hace mucho calor y los policias se visten y hablan casi como Mexicanos (sin discriminar Mexicanos), por poco y sale el alcalde en taparabos. :\

estoy muy de acuerdo, no lo puedo creer. esos gringos creen que nosotros vivimos como indios en medio e la selva, pero no...que imagen tan absurda la que tienen de nosotros y el claro ejemplo es la pelicula sr y sra smith, ya que muestran a bogota practicamente como un barrio de invasion.... que tal?
 
Vivimos en un país donde el 70% del producto interno bruto se lo roba la corrupción, a parte tenemos cantidad de recursos que no han sido explotados debidamente y si medio se explotan como ecopetrol hace todo se lo llevan las compañias extranjeras.

En cierta ocación hablaba con un profesor que es economísta y me contaba que donde Colombia fuera organizada y sin corrupción podria ser la potencia de suramerica, tiene dos mares, cantidad de recursos naturales, etc. Tiene tanta plata que hasta hubiese podido mandar a orbita un satélite.

El problema es que a los Colombianos nos venden una imagen de que somos "POBRES" y que nunca vamos a poder salir de ahi, por eso vemos todo con tanto pesimismo, o por que creen que hemos sido el país de suramerica que ha estado en conflicto practicamente desde que se independizo y preguntensen uds " Si para un país mantenerse en guerra gasta un platal ni el hpta" tonces como Colombia ha estado más de cien años en conflicto y no colapso como Argentina, Ecuador y otros países de Suramerica???? y lo peor de todo que aún se mantiene ahi???

"veamos más allá de nuestras narices..."
 
la verda hablo mucho con personas de otros paises y me dicen que lo que mas oyen de colombia es que se siembra mucha coca pero la verdad les hablo de mi pais y les queda gustando y si entre todos lo hacemos cambiara la imagen de col frente al mundo
 
topo103 dijo:
la verda hablo mucho con personas de otros paises y me dicen que lo que mas oyen de colombia es que se siembra mucha coca pero la verdad les hablo de mi pais y les queda gustando y si entre todos lo hacemos cambiara la imagen de col frente al mundo

claro! debemos cambiar la mala imagen que tiene colombia
 
Yo soy caleño, me parece que colombia a pesar de sus dificultades posee gente valiosa que merece respeto y parece que las grandes potencias no lo hacen, desgraciadamente no se puede hacer nada por que de cierta manera los medios a veces dan una imagen irreal de las cosas y en caso de colombia ha sido terrible la forma como los medios han despedasado nuestra imagen, como decia un amigo cria fama y echate a dormir.En otras palabras PODEMOS SENTARNOS A LLORAR POR QUE NADA VA HA CAMBIAR, Solo opinar y quejarnos.
 
Ahi estan pintados, escandalizados por una escena de una mala pelicula y sin tener en cuenta lo que sucede en el Pais (leyes de perdon a asesinos, masacres ejecutadas por asesinos que dicen representar al pueblo -de lado y lado-, por dar un ejemplo)

Me los he de imaginar con la manilla de Colombia, la camiseta de la seleccion y el sombrero vueltiao pregonando un falso patriotismo.

Tiorojo dijo:
Lo de coca-lombia fue chistoso en realidad
Lo mas gracioso fue el revuelo que se armo :p
 
jjeje...y esta imagen de colombia tmb se vio en la pelicula de AL DIABLO CON EL DIABLO ejejej
 
Bueno.. gracias al tio escobar y los hermanos rodriguez tenemos la imagen de marihuaneros en el exterior (lo comico es que se las vendemos y ellos son los que se la fuman), tengo familiares en el exterior y lo unico que les dicen al verlos: que si tiene un cachito por ahi..., otra cosa gracias a huesos de peliculas como los sr smith este pais queda como un moridero ante el mundo, sobre todo ante esa gente de mente cerrada que come cuento de todo lo que ve..., pero los pocos que vienen se dan cuenta del paraiso que tenemos, la mayoria vuelven y los otros se quedan..... y los colombianos que se van salen por television el 20 de julio queriendo volver a este hermoso pais....

UN SALUDO
 
Lo que pasa es que no solo en Colombia hay ignorancia, en paises potencia como Estados Unidos hay inclusive mas gente ignorante que aqui, que ni siquiera saben donde queda localizado su pais y creen que AMERICA es solo USA y no todo un continente que existe centro america y suramerica, y que hoy por hoy Bogota es una metropoli ante el mundo entero.

Me atrevo a decir lo por experiencia propia que se encuentran mas ignorantes alla que lo que se encuentran aqui, que tan solo el hehco ya por ser potencia ni siquiera se toman la molestia de saber si quiera como es el mundo geograficamente. Ahi no mas en peliculas y todo eso, queda plasmada la ignorancia de los mismos directores y guionistas, para representar nuestras princpales ciudades como si fueran cobachas, y estuviesemos en la edad de piedra. Son muy pocas realmente las que logran de verdad transmitir lo que realmente se ve y como es el pais en la actualidad.

Muchos de estos estupidos creen que es que Colombia andamos con taparabo y "guayuco" o algo por el estilo, y que vivimos en los arboles, por favor! Si muchos vivimos hasta mejor que muchos que se encuentran viviendo en precarias condiciones alla, sea como sea.

Como decia un amigo "este es un pobre moridero" pero en muchos aspectos se vive bueno. jaja
Arriba mi Chibchombia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas