La industria de los PC se enfrenta al peor año de toda su historia

Ordenadores personales

http://www.kamegame.com/wp-content/uploads/2008/11/gaming_pc.jpg

La industria mundial de los ordenadores personales se enfrenta en 2009 al peor año de su historia. Según Gartner, las ventas caerán un 11,9%, hasta los 257 millones de unidades.

M. J. / S. M. - Madrid - 03/03/2009

La semana pasada, las grandes consultoras pronosticaron que 2009 será el peor año de la historia para la industria de los semiconductores. Ahora, este imparable efecto dominó ha afectado a los ordenadores personales. Según Gartner, este sector va a sufrir este año la mayor caída de ventas desde sus orígenes. Estos expertos prevén unas ventas de 257 millones de ordenadores, un 11,9% menos que en 2008.

Hasta ahora, el peor ejercicio fue 2001, en plena explosión de la burbuja tecnológica, cuando las ventas se redujeron un 3,2%. 'La industria encara unas condiciones extraordinarias como consecuencia del debilitamiento de la economía global', explica George Shiffler, responsable de análisis de Gartner, quien añade que los usuarios van a ampliar los ciclos de vida de sus equipos.

La firma apunta que tanto los mercados emergentes como los maduros se enfrentan a una ralentización sin precedentes. Para los primeros, el peor año hasta ahora había sido 2002 con un crecimiento de sólo un 11,1%, mientras que para los segundos, el peor ejercicio fue 2001 con una caída en las ventas de PC del 7,9%. De cara a 2009, las ventas en los países emergentes y maduros caerán un 10,4% y un 13%, respectivamente.

Por tipos de equipos, Gartner prevé un aumento de las ventas de portátiles del 9% hasta 155,6 millones de unidades, mientras que la comercialización de los dispositivos de sobremesa caerán un 31,9% hasta 101,4 millones de unidades. Eso sí, los primeros se verán favorecidos por el crecimiento de los ultraportátiles de bajo coste o netbooks. De hecho, las ventas de estos equipos alcanzarán los 21 millones de unidades en 2009 frente a los 11,7 millones de 2008. Sin los netbooks, las ventas de portátiles sólo aumentarán un 2,7% durante el año en curso.

Ante el creciente interés de los usuarios por los netbooks, Gartner apunta que los fabricantes van a ofrecer cada vez más equipos de estas características con pantallas de entre nueve y diez pulgadas.

fuente:http://www.cincodias.com/articulo/e...no-toda-historia/20090303cdscdiemp_19/cdsemp/
 

Archivos adjuntos

  • gaming_pc.jpg
    gaming_pc.jpg
    28.9 KB · Visitas: 110
Por lo que veo, este bajonazo se debe a la crisis economica mundial, ademas a esto muchas partes de pc están demasiadas de caras.
 
Por lo que veo, este bajonazo se debe a la crisis economica mundial, ademas a esto muchas partes de pc están demasiadas de caras.
Pues yo tengo un monstruo de portátil que me salió bien barato.
Además la crisis es algo sicológico. El hecho de que a unos pocos ricachos les vaya mal en la bolsa por decisiones inoportunas, no significa que los demás debamos tragarnos el cuento y crear una crisis de la nada.
 
Pues yo tengo un monstruo de portátil que me salió bien barato.
Además la crisis es algo sicológico. El hecho de que a unos pocos ricachos les vaya mal en la bolsa por decisiones inoportunas, no significa que los demás debamos tragarnos el cuento y crear una crisis de la nada.

Se nota que está empapadísimo del tema....
 
Pues yo tengo un monstruo de portátil que me salió bien barato.
Además la crisis es algo sicológico. El hecho de que a unos pocos ricachos les vaya mal en la bolsa por decisiones inoportunas, no significa que los demás debamos tragarnos el cuento y crear una crisis de la nada.

Viejo, usted ve noticias?
 
Pues yo tengo un monstruo de portátil que me salió bien barato.
Además la crisis es algo sicológico. El hecho de que a unos pocos ricachos les vaya mal en la bolsa por decisiones inoportunas, no significa que los demás debamos tragarnos el cuento y crear una crisis de la nada.

Se nota que está empapadísimo del tema....

Viejo, usted ve noticias?

Creo que los que se creen "empapadisimos" del tema se dejan llevar de plano por lo que se publica en noticieros y demas, sin embargo a mi juicio, entrar en el juego del pesimismo y dejarse contagir por el efecto "crisis" agrava la percepcion del tema.

En colombia llevamos 35 añosd de "crisis" y que ha pasado? El desmoronamiento de burbujas economicas ha existido TODA LA VIDA, simplemente que el hecho de que ocurra en wall street y repercuta hacia otros mercados globales tiene mas "impacto de imagen" que si fuera la bolsa de colombia, etc.

Dejarse contagiar es aceptar la perdida, asi esta no sea real o lo sea medianamente, inclusive se sabe que este "amarillismo pesimista" de la mayoria de medios de comunicacion tiene un trasfondo que lo que busca particularmente es orientar mercados para obligar al fortalecimiento de ciertos sectores de la economia, usando al ultimo eslabon de la cadena (nosotros los ciudadanos de a pie) como soporte de estrategias que nunca se dicen, en muchos casos orientadas hacia cambios de politica economica y demas.

No se porque estos comentarios me recuerdan algo del foro del "amero".

Dejen el pesimismo ome y dejen de creer en cuanto cuento les dicen las noticias, que de verdad si acaso el 25% de lo que hablan se puede creer..
 
Es verdad que entrar en la especulacion pesimista golpea mas aun a cualquier mercado. Pero no se da cuenta como han caido los indices de las bolsas del mundo? No se da cuenta la cantidad de despidos masivos? No se da cuenta de la cantidad de compañias que han quebrado ultimamente? Le parece que a nivel global es lo mismo que se joda la economia colombiana, o la economia de uzbekistan a que se joda la de estados unidos o la de japon? Nadie esta diciendo que vamos a aguantar hambre ni que vamos a quedar en la calle, pero decir que "la crisis es algo sicologico y que solo fueron unos pocos ricachos a los que le fue mal" es una afirmacion un poco salvaje.
 
Creo que los que se creen "empapadisimos" del tema se dejan llevar de plano por lo que se publica en noticieros y demas, sin embargo a mi juicio, entrar en el juego del pesimismo y dejarse contagir por el efecto "crisis" agrava la percepcion del tema.

En colombia llevamos 35 añosd de "crisis" y que ha pasado? El desmoronamiento de burbujas economicas ha existido TODA LA VIDA, simplemente que el hecho de que ocurra en wall street y repercuta hacia otros mercados globales tiene mas "impacto de imagen" que si fuera la bolsa de colombia, etc.

Dejarse contagiar es aceptar la perdida, asi esta no sea real o lo sea medianamente, inclusive se sabe que este "amarillismo pesimista" de la mayoria de medios de comunicacion tiene un trasfondo que lo que busca particularmente es orientar mercados para obligar al fortalecimiento de ciertos sectores de la economia, usando al ultimo eslabon de la cadena (nosotros los ciudadanos de a pie) como soporte de estrategias que nunca se dicen, en muchos casos orientadas hacia cambios de politica economica y demas.

No se porque estos comentarios me recuerdan algo del foro del "amero".

Dejen el pesimismo ome y dejen de creer en cuanto cuento les dicen las noticias, que de verdad si acaso el 25% de lo que hablan se puede creer..

Esta crisis es financiera, es mundial, y tiene repercusion en estados unidos primero y luego en el mundo. Si bien es exagerada por la rapidez de las noticias actualmente, estamos obviamente en recesion, y decir que es sicologico es, sin ofender, una burrada

no compares la crisis de colombia (Que es la economia en latino america mas estable despues de brasil y chile) a la de estados unidos que colapsó por la finca raiz.

la crisis es algo sicológico

lol. Quote del mes. para la firma
 
Esta crisis es financiera, es mundial, y tiene repercusion en estados unidos primero y luego en el mundo. Si bien es exagerada por la rapidez de las noticias actualmente, estamos obviamente en recesion, y decir que es sicologico es, sin ofender, una burrada

no compares la crisis de colombia (Que es la economia en latino america mas estable despues de brasil y chile) a la de estados unidos que colapsó por la finca raiz.



lol. Quote del mes. para la firma

Nadie definio que la crisis fuera sicologica, eso es un invento suyo.

Porque cree que colapso la economia colombiana en los años 1995 a 1999? lo recuerda?

Entonces no me venga con que las comparaciones no son validas, el modelo de la crisis de USA es exactamente igual al modelo de la crisis generada por el UPAC y por la burbuja economica a partir de los capitales del narco.

A lo que apunto si lee bien, es precisamente que la generacion "efectista" de noticias busca arraigar la crisis en el pensamiento de la gente con un trasfondo que no se dice, si bien es cierto que colombia tiene una de las economias mejor fortalecidad de AL, tambien es cierto que eso se debe a aquel refran que dice "al perro no lo capan dos veces".
 
Nadie definio que la crisis fuera sicologica, eso es un invento suyo.

Porque cree que colapso la economia colombiana en los años 1995 a 1999? lo recuerda?

Entonces no me venga con que las comparaciones no son validas, el modelo de la crisis de USA es exactamente igual al modelo de la crisis generada por el UPAC y por la burbuja economica a partir de los capitales del narco.

A lo que apunto si lee bien, es precisamente que la generacion "efectista" de noticias busca arraigar la crisis en el pensamiento de la gente con un trasfondo que no se dice, si bien es cierto que colombia tiene una de las economias mejor fortalecidad de AL, tambien es cierto que eso se debe a aquel refran que dice "al perro no lo capan dos veces".

Como vas a comparar la crisis colombiana de los 90's con la actual. Le parece que tienen las mismas repercusiones a nivel mundial? Le parece comparable una crisis en estados unidos que una crisis en colombia? Nosotros somos un moco al lado de ellos. Solo mire el PIB, no es ni el 1 % comparado con estados unidos.

Y si, si la definieron como sicologica:

Pues yo tengo un monstruo de portátil que me salió bien barato.
Además la crisis es algo sicológico. El hecho de que a unos pocos ricachos les vaya mal en la bolsa por decisiones inoportunas, no significa que los demás debamos tragarnos el cuento y crear una crisis de la nada.

Digale eso a los miles de trabajadores que han perdido su puesto en lo corrido del 2009.
 
La crisis de USA inicio con los mismos parametros de la crisis colombiana por el tema del UPAC, la imposibilidad de los deudores morosos de cancelar sus obligaciones bancarias con la consecuente devolucion en masa de bienes raices (negocio que no le interesa para nada a los bancos) y una sobreoferta que obliga a la reduccion acelerada de los precios de la vivienda tanto devuelta como nueva.

De ahi que las inversiones en la construccion se frenen (como saben la construccion es una de las industrias que mayor capital mueve a nivel mundial y una de las que mas mano de obra emplea) porque no hay forma de competir contra precios de propiedades casi nuevas subvaloradas inclusive por debajo del costo de construccion...........resultado: desempleo, inflacion, desaceleracion de la economica, cartera irrecuperable y millones de bienes generando impuestos, pagos de s.s.p.p., seguros, mantenimiento, etc.

Quienes fueron los que primero se quebraron en la crisis de USA, dos gigantes de la industria inmobiliaria, porque? cartera irrecuperable, con posterioridad a eso surge el problema de wall street, de los paquetes subprime empaquetados diferentes, bancos solicitando reaseguros sobre deudas de dificil cobro, etc.

Es exactamente igual a lo que paso en colombia con el sistema UPAC, con posterioridad se le pego el coletazo de la burbuja economica de sobreprecio creada por la economia narco, pero es un factor adicional.

La diferencia con USA, es que USA es el primer consumidor de bienes y servicios del mundo, lo cual acarrea consecuencias en mercados externos.
 
Nadie definio que la crisis fuera sicologica, eso es un invento suyo.

Porque cree que colapso la economia colombiana en los años 1995 a 1999? lo recuerda?

Entonces no me venga con que las comparaciones no son validas, el modelo de la crisis de USA es exactamente igual al modelo de la crisis generada por el UPAC y por la burbuja economica a partir de los capitales del narco.

A lo que apunto si lee bien, es precisamente que la generacion "efectista" de noticias busca arraigar la crisis en el pensamiento de la gente con un trasfondo que no se dice, si bien es cierto que colombia tiene una de las economias mejor fortalecidad de AL, tambien es cierto que eso se debe a aquel refran que dice "al perro no lo capan dos veces".

Hombre Kike, en vos es común el desvirtuar posiciones basado sólo en la premisa de la opinión personal... si te digo que sé del tema es precisamente porque desde mi posición laboral y profesional tengo claro que la crisis financiera va más allá de la simple "convicción". Si bien es cierto que partir del supuesto de crisis por contagio es algo común, negar que gracias al desplome de las expectativas y demás fenómenos económicos miles de personas han perdido sus empleos es sin lugar a dudas hablar por hablar... es más, basado en el argumento del contagio por expectativas tendríamos que tumbar hasta el paradigma del valor que también está solo en la mente de los que con el tranzan... todo en economía está basado en supuestos y en imaginarios, pero no por esto su influencia real no se percibe al verse reducido el ingreso con el que se consiguen los alimentos y productos de consumo en las familias, y esto gracias a que a algunos les dio por "jugar" con el pan de muchos.
 
Otra vez yo al ruedo.
Les cuento una anécdota acerca de un señor que tiene una venta de comidas en el barrio Restrepo (en Bogotá) y tiene un hijo estudiando en una Universidad privada.
El hombre hasta hace unas semanas andaba en su local de comidas, mantenía ocupado haciendo y vendiendo comida, y empezó a comprar más materia prima para hacer más manteniendo la calidad, y contrató 2 personas para que le ayudaran porque hasta mantenía la calle llena de carros de gente que llegaba a comer a su local.
Cuando el hombre contrató a los ayudantes, el hijo universitario le dijo "pero Papá, cómo se le ocurre ponerse a contratar ayudantes y más material, no se da cuenta que estamos en crisis?" y el tipo pensó "mi hijo de pronto tiene razón" y despidió a los ayudantes y redujo los pedidos de materia prima. Ahora el servicio desmejoró.

Como el anterior existen muchísimos ejemplos más. TAMBIÉN TIENEN ALGO DE RAZÓN QUIENES HAN POSTEADO AQUÍ.

Esto prueba que la crisis la viven realmente unos pocos acaudalados que hicieron malas inversiones, luego vienen RadioCasadeNariño y Paracol diciendo "estamos en crisis, la bolsa va mal y los bancos también" y la gran mayoría de gente se traga entero el cuento de que TODOS estamos en crisis y entonces se arma la bola de nieve entre la gente de a pie.

A mí me va bien porque cada día me llega más trabajo y progreso más en mis estudios entre otras cosas. A mis amigos también les va bien. A Ustedes qué tal les va, Laneros?
Espero que este mensaje sea un llamado al realismo pero también al optimismo y al trabajo como el mejor medio de progreso personal y social.
 

Los últimos temas