Salud La leche que se consume a nivel nacional no es 100% leche

La salud y el bienestar.
@juanitapregunta mi hijo es alérgico a la leche, por lo cual se le da leche de almendras (la de soya la borramos precisamente por el tema hormonal que mencionaste) y he intentado hacer las leches, pero siempre fracaso, me interesa sobre todo tu manera de preparar la de avena, pues es la mas económica y la avena es un producto que usualmente compramos y consumimos en la casa, así que fácilmente tengo disponibilidad inmediata de este insumo.

Podrías en un par de renglones contarme, como la preparas para animarme?

Gracias!
Cómo es el tema de las hormonas por leche de soya ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
En la casa aunque aun consumimos leche de vaca, es parcialmente reemplazada por leches de origen vegetal, mas o menos 50/50. Yo por mi parte, cuando comenzó el Covi me engordé y para bajar hice la tal dieta keto el año pasado y me funcionó y de ahí en adelante quedé medio obsesionado con no comer tanto carbohidrato porque hacerle el seguimiento a los carbos por 5 meses me abrió los ojos a la cantidad exuberante de carbohidratos que uno consume, aún cuando cree seguir una dieta saludable, están practicamente por todo lado y en cantidades alarmantes. Así que cuando compro las leches vegetarianas escojo la que tenga menos carbos, porque para que sepan bien, a muchas de estas leches le agregan azucar aparte de los carbos que ya traian los productos que usaron para hacerla. Le hemos jalado a leche de almendras, coco, arroz, soya, avena, avellanas, y no se que otra que se me olvide, la de avellanas es buenisima.

Al LANero que dice que mejor tomemos agua porque eso no es leche sino agua son saborizante, pues uno también necesita sus cositas para hacerlo feliz. Necesito echarle algún tipo de leche al cafecito. Y hablando de eso, ultimamente han sacado la version "barista" de las leches vegetarianas, que debe ser simplemente agregarle mas proteína para estabilizar la espuma/crema y la verdad funciona bastante bien.

Prácticamente es así, la leche de vaca es solo un gusto, he incluso puede ser nociva ya que su contenido de fosforo la vuelve una enemiga de la correcta absorción del calcio.
 
Todas las leches deslactosadas después de hervir n veces ya no son leches . Mejor comprar enteras . Alpina alqueria en días de descuento o con tarjetas. Otros días compro leche el recreo algarra o colanta enteras

Lo mismo pasa con descremadas ya no son leches.

Han visto la cantidad de leches deslactosadas descremadas siempre en promoción eso es lactosuero, cuando hace algunos años las deslactosadas eran carisimas, ahora le entera es la mas cara.
con razón el D1 sacó una "leche" que es solo semidescremada, con lactosa... y más barata que la entera.

alguno podría decir si las leches del D1 no son lactosuero?
 
Última edición:
con razón el D1 sacó una "leche" que es solo semidescremada, con lactosa... y más barata que la entera.

alguno podría decir si las leches del D1 no son lactosuero?

lo que pasa es que cada diferente leche del D1 aunque parece igual es maquilada por diferente productor, antes y a la mitad de la panemia compraba ahi por que era de poductos el recreo de zipaquira que conozco y he comprado siempre en puntos de fabrica, pero ahora cada leche es maquilada por uno diferente del recreo creo que ya no queda nada.

algun dia en el d1 la leche cambio de color y fui y la devolvi y sabia distinto, pero la que me devolvieron igual, y ade ahi en adelante no volvio el recreo. lo mismo los quesos, creo que no son quesos.

en el ara venden de todo, esa de la cuesta hasta ahora pasable, pero ahi venden alqueria tambien. abrieron un ara en la esquina y el d1 cerro :).

las leches enteras en orden seria alpina, alqueria, algarra, el recreo, colanta. pero para conseguirlas baratas toca en el dia viernes de mastercard en el exito o el mastercar de carulla, ayer compre enteras alqueria a 27 mil 6 bolsas de 1300.

los yogures tambien se volvieron muy liquidos aqui si hay que buscar la fabrica de la sabana que les guste, por que alpina ademas de caro se ha vuelto muy liquido casi un yogo yogo :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
La publicidad que nos han vendido en todos lados de que la leche de vaca es algo bueno y necesario ha hecho mucho daño.

Me pregunto si el lactosuero realmente es más o menos nocivo que la leche, quizá sea hasta mejor pero supongo que nunca lo sabremos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
En la empresa donde laboro actualmente un vez hablando con los compañeros lo que me explicaron es que las empresas les vende solo la leche, las grandes superficies traen el empaque para maquilar el producto en estas ya se define que calidad lleva cada una de ellas empacadas para el cliente final.
Hay empresas como lácteos el mortiño y la esmeralda quien le maquila al grupo éxito, jumbo entre otros y estas fueron denunciadas hace unos años por agregarles 'lactosueros" para rendir el producto, generar más ganancias y evadir impuestos como esta última, empresas como Algarra del (Grupo Gloria) si tiene denuncias fuera de Colombia

lo que pasa es que cada diferente leche del D1 aunque parece igual es maquilada por diferente productor, antes y a la mitad de la panemia compraba ahi por que era de poductos el recreo de zipaquira que conozco y he comprado siempre en puntos de fabrica, pero ahora cada leche es maquilada por uno diferente del recreo creo que ya no queda nada.

algun dia en el d1 la leche cambio de color y fui y la devolvi y sabia distinto, pero la que me devolvieron igual, y ade ahi en adelante no volvio el recreo. lo mismo los quesos, creo que no son quesos.

en el ara venden de todo, esa de la cuesta hasta ahora pasable, pero ahi venden alqueria tambien. abrieron un ara en la esquina y el d1 cerro :).

las leches enteras en orden seria alpina, alqueria, algarra, el recreo, colanta. pero para conseguirlas baratas toca en el dia viernes de mastercard en el exito o el mastercar de carulla, ayer compre enteras alqueria a 27 mil 6 bolsas de 1300.

los yogures tambien se volvieron muy liquidos aqui si hay que buscar la fabrica de la sabana que les guste, por que alpina ademas de caro se ha vuelto muy liquido casi un yogo yogo :)
Y aun así ninguna empresa se salva de esto así sea la más reconocida y que maneje la leche 100% pura, la mayoría las "bautizan" han visto que al momento de cortarse el producto aparece grumos arriba y agua abajo exactamente eso es, por ejemplo Parmalat perdio credibilidad hace años desde que llevo trabajando en esto era también una empresa cortizada en el mercado solo que cometieron un error incluyo en el procesamiento de la leche (formol) el invima lo descubrió y perdieron muchos clientes por estas prácticas desleales.
 
Última edición:
lo que pasa es que cada diferente leche del D1 aunque parece igual es maquilada por diferente productor, antes y a la mitad de la panemia compraba ahi por que era de poductos el recreo de zipaquira que conozco y he comprado siempre en puntos de fabrica, pero ahora cada leche es maquilada por uno diferente del recreo creo que ya no queda nada.

algun dia en el d1 la leche cambio de color y fui y la devolvi y sabia distinto, pero la que me devolvieron igual, y ade ahi en adelante no volvio el recreo. lo mismo los quesos, creo que no son quesos.

en el ara venden de todo, esa de la cuesta hasta ahora pasable, pero ahi venden alqueria tambien. abrieron un ara en la esquina y el d1 cerro :).

las leches enteras en orden seria alpina, alqueria, algarra, el recreo, colanta. pero para conseguirlas baratas toca en el dia viernes de mastercard en el exito o el mastercar de carulla, ayer compre enteras alqueria a 27 mil 6 bolsas de 1300.

los yogures tambien se volvieron muy liquidos aqui si hay que buscar la fabrica de la sabana que les guste, por que alpina ademas de caro se ha vuelto muy liquido casi un yogo yogo :)
El tema con los yogures es que ahora le echan gelatina para rendirlos y almidón para darle consistencia, prácticamente ningún yogur que no sea tipo griego se salva de eso, lo de los yogures es muy triste
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Esta sucediendo lo mismo que denunció años anteriores el invima con una empresa estaba evadiendo, ustedes mismos pueden verificar mirando las bolsas que actualmente tiene la marca

(Imagen 2023)
IMG-20230425-WA0006.jpg
 
Última edición:
Esta sucediendo lo mismo que denunció años anteriores el invima con una empresa estaba evadiendo, ustedes mismos pueden verificar mirando las bolsas que actualmente tiene la marca

(Imagen 2023)
Ver el archivos adjunto 591138
Yo consumo la marca hato grande y en la bolsa sale esto:
17121563729683130045886807766626.jpg

Pero me pone a pensar porque antes si decía que fabricado por lácteos la esmeralda 🫤
 
Esta sucediendo lo mismo que denunció años anteriores el invima con una empresa estaba evadiendo, ustedes mismos pueden verificar mirando las bolsas que actualmente tiene la marca

(Imagen 2023)
Ver el archivos adjunto 591138
Eso desde que sea una entidad pública del estado colombiano con servidores públicos de nacionalidad colombiana habrá corrupción, muy bacano que intenten hacer control y obviamente no digo que no sirva o si, mejor dicho... nada. Gracias a los que siguen en esa lucha.
 
  • LOL
Reacciones: DARKEASC

Los últimos temas