La mayoría de los usuarios de Windows 8 pretende que Metro no existe

soluto-728.jpg


El interfaz conocido anteriormente como Metro, que curiosamente aun no tiene una denominación oficial sino es conocido con el nombre de trabajo Modern UI, constituye la novedad más evidente de Windows 8.

El menú, que cubre toda la pantalla, ha causado polémica debido a que causa incomodidad en un gran número de usuarios, por estar adaptado a unidades con pantalla táctil.

Las soluciones de terceros, que ocultan el interfaz y/o recuperan el menú clásico han adquirido gran popularidad y son descargadas al por mayor.

Así, más de la mitad de los usuarios de Windows 8 utilizan el sistema operativo al estilo de Windows 7. Es decir, actúan como si Metro en realidad no existe, relacionándose con Windows 8 igual que lo hicieron con Windows 7 y anteriores.
La información se desprende de un estudio realizado por la empresa de soporte Soluto, que durante un mes analizó 10.848 instalaciones de Windows 8 entre sus clientes.

El 61% de los PC analizados en el estudio abrían una app para “Metro” con frecuencia inferior a una vez al día. El equivalente para PC portátiles era de 60%.

La situación no era considerablemente mejora para los PC provistos de pantalla táctil, que arrojaron resultados de 58% para portátiles y 44% para tabletas.
En total, las tabletas operadas con Windows 8 ejecutaban apps para Metro 2,7 veces al día en promedio.

Es importante tener presente que las estadísticas de Soluto no incluyen las unidades basadas en Windows RT, debido a que Soluto carece de soporte para esa plataforma en sus sistemas.

Esto implica, necesariamente, que los resultados para tabletas operadas con Windows 8 deben ser consideradas con cierto escepticismo, por su falta de rigurosidad estadística.

A pesar de ello, el resultado general del análisis es negativo para Microsoft.

soluto-580.jpg

Porcentaje de usuarios que ejecutan una app para Metro, menos de una vez al día (Ilustración: Soluto)


http://diarioti.com/la-mayoria-de-los-usuarios-de-windows-8-pretende-que-metro-no-existe/64314
 
comparar un windows 8 con touch contra una tablet ios/android/WebOS creo que no le veo...

yo soy uno de esos que rara vez ejecuto algo de aplicativos para metro, pero es por mi trabajo aunque algunas veces pruebo de ciertos programas a ver si han mejorado o busco si ya hay de los que me interesan...

Yo creo que el enfoque de estas tablets o hibridos es diferente a lo que ya algunos usamos, como en mi caso una iPad, alli es solo consumer informacion, y utilizer applicativos que son pensados desde el inicio para touch, no esos que desafortundamente el que lleva tiempo programando para windows solo hace...


por ejemplo creo que no hay algo mas jarto que hacer una hoja de calculo en una tablet con touch asi sea una con Windows 8 (sin ayuda de teclado)

Son cosas que son para teclado, cuando la termine si de pronto en la charla la muestro desde una tablet, pero como en el video de comparacion, no le veo aun ese plus a los aplicativos que hay en metro, como si a los que he conseguido para iPad (alguno tendra alguna cosa igual en su tablet android)

creo que hasta que no vea alguna cosa que me sirva a mi, en metro (los jueguitos no es mi interes para eso quiero un PS4 o un Xbox One o las 2), no le veo aun el uso, y todos siempre estaremos casados con los programas de desktop...

si alguien conoce Buenos aplicativos de productividad para Metro, o como en mi caso cosas para Basketball (estadistica, llevar partidos, campeonatos etc), como en mi caso uso el iPad, me cuenta... algo tambien como bamboo paper tambien me cuenta...

pero lo que algunos que ya tienen touch en algun dispositivo de windows 8, no creo que lo usen para mas alla de juegos... yo espero un VISIO para touch, pero la verdad creo que esperare a un Surface de mas de 4 gigas de RAM que requiero para mis maquinas virtuales,mientras tanto para tablet prefiero una ipad (algunos una con android), y por el software igual...

Si es algo de tablas de calculo o informes alli siempre estara mi office tanto en mac como en windows y la verdad no le veo aun reemplazo... (asi algunos crean que las otras suites hacen lo mismo como las de SL)...

que la gente no use metro es claro, porque por ejemplo por donde me muevo todo es para desktop, tocaria ver a future si hacen algo para metro de las empresas... alli hay una oportunidad mientras tanto seguire en mi iPad con iScore par lo que lo uso...
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Es que Mocosoft perdió su horizonte, hay que entender que no todo cambio es bueno y que no se puede obligar a estar metido en una interfaz, que honestamente no sirve para nada....
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esto implica, necesariamente, que los resultados para tabletas operadas con Windows 8 deben ser consideradas con cierto escepticismo, por su falta de rigurosidad estadística.

Me recordo de cuando me comentaron sobre "Estudio Cualitativo vs Estudio Cuantitativo":

http://es.scribd.com/doc/50731835/E...DIO-CUANTITATIVO-DIVERGENCIAS-Y-CONVERGENCIAS

El estudio cuantitativo usa modelos matemáticos y estadísticos para explicar los datos obtenidos por eso el hecho de recibir la denominación de hard science, por otro lado al estudio cualitativo, denominado soft science, evita tratar con números para lidiar con las interpretaciones de las realidades sociales.

La realidad social es que Windows "Modern UI" es rechazado independiente de que la muestra obtenida no se ajuste a esa "hard science".
 
rechazado no creo,,, simplemente no ven aplicativos que les llame la atencion apra usar por ahi unos juegos y eso...

las personas que usan PC son cuadriculadas (y los desarrolladores tambien)... siempre han usado de la misma forma las cosas, y el desarrolador nunca ha pensado en un aplicativo sin necesidad de teclado (es mas creo que les falta mucho de aprender de interaccion con usuario con touch)... algo que paso igual con el ipad 1, con el 2 y los siguiente llegamos a ver productos muy interesantes...

pero paso tiempo, ese crecimiento de aplicativos para metro realmente funcionales le falta su tiempito...
 
Desde ayer estoy usando Windows 8 con la Start8 de Stardock..se siente igual que Windows 7!. Tengo un boton de inicio con sus menus, no me sale nada en las esquinas o bordes, cuando arranco el computador llega directamente al escritorio, en fin..todo igual a como era en 7, en cuestiones de interfaz. No he visto nada de metro que se interponga en el camino, las aplicaciones de metro no las uso por defecto...En fin, despues de utilizar Start8 para mi NO existe metro, no lo he vuelto a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ya tengo al menos 6 meses de ser usuario de win8.

Y en realidad siento que es lo mismo que el win7, es cierto que hay cosas que no le encuentro lugar. Digamos la app de twitter para win8, siento que le falta un poco de desarrollo, siento que esta muy, pero muy por detrás de TweetDeck. La de skype, si me gusta, pero hasta ahora son las únicas dos que he utilizado; y como digo les falta tal vez un poco de pulido, pero no es algo que diga que me desagrade.

En mi opinión personal me gustaba mucho más Aero. No tengo nada contra Metro, pero sigo pensando que pasar de Aero a Metro, Sí fue un retroceso.

Saludos.-
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo uso ambos, en el bus o en la calle puedo ver peliculas o jugar juegos de neo geo, arcade etc.. puedo conectar mi control de playstation o cualquier periferico, es cuestion de aprender a usar los short cuts. En mi opinion me parece mas productiva que Un Ipad.
 
Desde ayer estoy usando Windows 8 con la Start8 de Stardock..se siente igual que Windows 7!. Tengo un boton de inicio con sus menus, no me sale nada en las esquinas o bordes, cuando arranco el computador llega directamente al escritorio, en fin..todo igual a como era en 7, en cuestiones de interfaz. No he visto nada de metro que se interponga en el camino, las aplicaciones de metro no las uso por defecto...En fin, despues de utilizar Start8 para mi NO existe metro, no lo he vuelto a ver.

Pues ni con el Classic Start Manu de Shell de "Classic Shell" logro que las cosas me funcionen bien.... ya estoy MAMADO DE WINDOWS 8

Tengo abierto el AcdSee 8 o el Acrobat Reader y cuando cierro la aplicacion no se devuelve a donde estaba (el folder donde abri el archivo) sino se va al put* Metro...y me toca andar haciendo tecla Win + Tab para devolverme 8|

Por otro lado Metro en si CONFUNDE MUCHO con sus animaciones...... es una molestia visual en mi caso......... y casi todas las "app" (realmente integradas a Metro) son de un correo que no uso (Windows Live) o de programas que no uso como Microsoft Exchange.... QUE PEREZA !!!


Si bien no me convence demasiado Android..... al menos se integra con las aplicaciones que SI uso.... como Gmail

PREFIERO ANDROID en PC a WINDOWS 8 :jaguar:
 
Yo personalmente casi nunca lo miro, tampoco me estorba, Win 8 me parece muy bueno asi ignore al metro, y bueno la verdad a veces entro para algunas aplicaciones como por ejemplo la de los cines que dice que pelicula a que hora y en que teatro de tu ciudad estan dando tal pelicula, ese es muy util
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mi caso personal llevo mas de 5 meses con win8 y puedo decir que la interfaz metro solo la veo mientras tecleo los programas que necesito abrirlos , y aunque me tomo tiempo ya me he acostumbrado a los botones laterales y los encuntro hasta comodos.
 
no que va!!! despues de usar metro en una tablet, android e IOS parecen de la era paleozoica.... y si es la surface pro ni se dija...

lo que le dijo a todo el mundo.. windows 8 es cheverisimo pero si tiene touchscreen.. si no les gusta, se les instala Shell Classic y se acabo la paranoia..
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Microsoft si debió incluir los dos modelos, así la transición hubiera sido menos traumática.
Dar la opción siempre será un plus por lo tanto una ventaja. Aun que en lo personal, ya me acostumbre, de hecho me parece mejor siempre y cuando se aprenda a manejar, por que el primer encuentro con Windows 8 se queda uno totalmente perdido.
 
seria facil que el sistema cuando inicia detecte si esta ejecutando sobre una tablet o sobre un normal y arrancan en el escritorio o metro ui... seria una Buena forma de arrancar...

lo del boton de inicio si no lo uso...
 
en fin sigue a pique este S,O la guente se esta pronunciando si sigue asi pasara lo mismo que w vista

nah, a la gente no les gusta metro, eso es diferente a que no les guste 8, de hecho prefieren ignorar metro en muchas ocaciones.

Eso se soluciona fácil de parte de microsoft, que cedan y pongan un ********************* botón de inicio para darle gusto a los clientes, que al final son los que les dan el billetico.
 

Los últimos temas