La mejor pelicula de todos los tiempos

si la vida es bella es una de las mejores peliculas con una particularidad interesante "italiana" muy pero muy buena.....
y de las colombianas que????
EL CINE COLOMBIANO SABEMOS QUE NO ES LA GRAN MARAVILLA POR (IMAGINO) FALTA DE RECURSOS........
Pero que me dicen de la estrategia del caracol?????????
muy buena...........
 
capdj dijo:
la mejor es GLADIADOR aqui y en la luna

no se si sea la mjor....
pero de esa clase de peliculas de guerreros conociosa por la historia no dejes al lado corazon valiente.....
muy buena y dirigida por el protagonista "Mel Gibson" ......
que no lo hizo mal en esta .........
 
Personalmente las peliculas americanas de hollywood no me gustan, porque aunque tratan buenos temas siempre se ve el enfoque Nacionalista de los EEUU, aunque hay muy buenos directores independientes en ese pais, Por ejemplo Michael Moore, del cual me gusta "Bowling for Columbine" mucho mejor documental que "Farenheit 9-11".

Asi que prefiero el cine Europeo y los Japoneses que se estan poniendo las pilas. Por ejemplo una pelicula recomendadisima y desconocidisima es "La copa", es tibetana, me parece excelente, Alguien la ha visto?
 
La lista mía es:

Una mente brillante
Bajos Instintos 1
La sociedad de los poetas muertos
Corazón Valiente
Sexto sentido
El Padrino (las 3)
Los hijos de la calle
La lista de Schindler
Día de entrenamiento
Seven
El silencio de los inocentes
Hannibal
 
Rojox, el problema que veo con Sexto Sentido, es que la segunda vez que uno la ve (bueno, la 3a y la 4a etc) la pelicula no es igual de buena. Existen peliculas muy buenas que aunque uno se las repita siempre son geniales. Ejemplo reciente: Crash.
 
En ese aspecto tenés razón Fabian pero yo la puse es porque a mi modo de ver, la primera vez que ví esa película me impactó demasiado ya que nunca esperaba que las cosas fieran así, lo mismo sucedió con "Los otros" que aunque no la puse, me sucedió exactamente lo mismo, me parecen un par de películas muy bien jaladas, uno en la mayoría de las películas hace conjeturas de que puede pasar pero para mi esas dos estan fuera del alcance de cualquier conjetura
 
Pues nunca entre a repetir pelicula en cine pero con episodio 3 lo hice para mi la mejor....Bueno lastima el poco reconocimiento de hollywoood que premian peliculas aveces hasta malas pero ok para mi esa es la mejor oviamente lo malo es que toca ver las anteriores 2 por lo menos espisio1 y episodio 2.

otras quew me gustaron trainspottin, Gladiador ,La vida es bella, la mascara, una mete brillante,de truman show(algo distinto original),batman begins,spiderman 2,las 2 torres del señor de los anillos,el exorsista (remasturizada),Gol,Jurasic park y Dia de la independencia.
 
SI A MI ME PREGUNTARAN CUAL ES LA MEJOR PELICULA QUE HE VISTO,SIN PENSARLO YO NOMBRARIA LA VIDA ES BELLA O VOCES INOCENTES AUNQUE TAMBIEN ME GUSTO LA CAIDA DEL ALCON NEGRO
 
mala cosa que la mayoria de peliculas que dicen son de la industria de hollywood, y peor aun aun peliculas de los 90 hasta aca, que nada de buenas han sido comparadas con otras epocas, que en usa se hacen peliculas muy buenas es verdad, y quiza una de las mejores peliculas de todos los tiempos el ciudadano kane, fue hecha en estados unidos, pero la mayoria de peliculas valorables no son de america. y nunca un cinefilo diria, la mejor pelicula es tal, ni el mejor director es tal, es como definir la mejor pintura, el mejor artista etc, el arte no tiene esos niveles de clasificacion tan exactos.
 
Jaimicox dijo:
mala cosa que la mayoria de peliculas que dicen son de la industria de hollywood, y peor aun aun peliculas de los 90 hasta aca, que nada de buenas han sido comparadas con otras epocas, que en usa se hacen peliculas muy buenas es verdad, y quiza una de las mejores peliculas de todos los tiempos el ciudadano kane, fue hecha en estados unidos, pero la mayoria de peliculas valorables no son de america. y nunca un cinefilo diria, la mejor pelicula es tal, ni el mejor director es tal, es como definir la mejor pintura, el mejor artista etc, el arte no tiene esos niveles de clasificacion tan exactos.

110% de acuerdo. Que yo diga que, por ejemplo, "La Lista de Schindler" es la 'mejor pelicula' es un punto de vista netamente personal, eso no la convierte en 'la mejor', sino solo 'mi favorita'. Si bien a mucha gente le ha gustado bastante "Rescatando al Soldado Ryan" -que a mi me parece pesima- esto no la hace 'la mejor' o 'una de las mejores', simplemente una de las 'favoritas del publico' o algo asi. IMHO

Salu2
 
Rescatando al Soldado Ryan es una pelicula muy facilista, tan facilista es que el titulo lo dice todo, al final termina siendo un ensayo de spielberg para hacer una pelicula con camara en hombro para darle mas realismo, y muy buenos montajes de guerra.

Peliculas de guerra ya han habido muchas y es dificil superar a peliculas como platoon, apocalypse now, o la oscura full metal jacket.
 
En mi caso son:

GLADIADOR
UNA MENTE BRILLANTE
EL PADRINO I,II Y III
LAS TRES DE MATRIX (estas me marcaron de por vida, jeje)
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES Y HANNIBAL
FORREST GUMP
TODOPODEROSO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (todas)


Saludos a todos...en fin hay muy buenas peliculas, y se me escapan unas que otras...
 
En mi opinion:

Salvar al soldado Ryan: muy impresionante, la cag....... todo su mensaje yanqui.
La primera de matrix.... las otras buenas pero les falto.
La Vida es bella: muy conmovedora
Corazon Valiente: "FREEEEDOOOOOM"
Una mente brillante: Simplemente brillante.
El Padrino I y II.
 
Para mi las mejores pelis que vi (que me acuerdo ahora vi bastantes buenas) son:

Star Wars (todas)
El efecto mariposa 1(el efecto mariposa 2 es PESIMA)
Chicos de la calle o Hijos de la calle (no recuerdo cual de los 2 nombres era pero es un peliculon)
La familia de mi novia
Terminator la 1 y la 2 (la 3 no es tan buena)
Volver al futuro la 1 y la 2 (la 3 no es tan buena)
The Wall de Pink Floyd

y una pelicula que veo una y otra vez y no me aburro es la saga entera de Rocky , la vi millones de veces y no me aburro soy re fanatico jejej, aunque la 5 no me gusta demasiado
 

Los últimos temas