La metida de pata de la policía de Nueva York en Twitter


140423145126__74392722_nypdnewstweet.jpg


El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) quiso aprovechar Twitter para mejorar su imagen, pero la idea parece haber sido contraproducente.

La institución les pidió a los ciudadanos que se sacaran fotos con policías de la ciudad y las subieran a Twitter con la etiqueta (hashtag) #myNYPD como parte de su campaña en redes sociales.

Pero en vez de un flujo de fotos amistosas, el hashtag fue rápidamente adoptado por usuarios que publicaron imágenes de agresiones policiales.

La invitación fue publicada en la cuenta de Twitter de la policía de Nueva York el martes. La institución publicó la foto de arriba de dos oficiales sonrientes y un ciudadano común con la idea de animar a los usuarios a enviar fotos similares.

140423145119__74390533_nypdcarrytweet.jpg

Pero aunque varias personas lo hicieron, el hashtag también fue recogido por otros que lo utilizaron para identificar tuits que contuvieran fotos de la policía de Nueva York en situaciones más hostiles.

Para el miércoles, el hashtag se había convertido en uno de los principales temas (trending topics) de Twitter.

Una foto mostraba a un hombre sometido por efectivos contra el capó de un auto. Es de marzo de 2013 y fue tomada durante las protestas en Brooklyn por la muerte de Kimani Gray, de 16 años, baleado por la policía.

El grupo de protesta Occupy Wall Street tuiteó una imagen de un policía que avanzaba hacia una multitud con una porra en alto.

140423145121__74390535_nypdparktweet.jpg

Muchas de las fotos parecían hechas por fotógrafos profesionales en lugar de ser imágenes de los usuarios.

Esta de la agencia Associated Press muestra a un hombre inmovilizado en el suelo por dos agentes apareció en varios tuits.

140423145123__74390537_nypdshout.jpg

La policía de Nueva York emitió un comunicado el martes por la tarde en respuesta al inesperado fenómeno:"El NYPD está creando nuevas formas de comunicarse de manera efectiva con la comunidad. Twitter proporciona un foro abierto para el intercambio sin censura y esto es un diálogo abierto que es bueno para nuestra ciudad".

140413025309_sp_twitter_304x171_reuters.jpg

Moraleja: antes de hacer una convocatoria en Twitter, mejor pensarlo dos veces.

Otras iniciativas en Twitter que han sido contraproducentes son la foto explícita que publicó la aerolínea estadounidense US Airways en respuesta al tuit de un cliente y el hashtag que usó McDonald para homenajear a sus agricultores, que rápidamente fue tomado por personas que compartieron sus malas experiencias en la cadena de hamburguesas.

El año pasado, el gigante de Wall Street JP Morgan quedó en el centro de una tormenta en las redes sociales cuando invitó a los usuarios de Twitter a enviarle preguntas a un ejecutivo con el hashtag #AskJPM.

El banco se vio inundado con una catarata de comentarios ácidos. En seis horas recibieron más de 8.000 respuestas, pero dos tercios de ellas eran negativas.

FUENTE.


Y ustedes, que tal creen que le iría a la Policia Colombiana? sería buena una campaña de estas enTwiter para la Policia Nacional? :D:D:D
Por cierto, ya se acerca el nuevo paro agrario.
 
Última edición por un moderador:
la policia es necesaria hacia haga mal o bien su trabajo y mas aca en colombia, muchas personas se quejan aca por lo menos de abusos del poder pero este creo es el unico pais del mundo donde la gente le cae a puños a la policia y el policia no puede defenderse en usa le van pegando un tiro a cualquiera que intente agredir a uno
 
Con el paro agrario si se llegara a materializar.....tendriamos muy buen material y bastante para publicar en las diferentes redes.....
 
Pues ami me parece que no hay que ser generalizado en los comentarios, dado que como en todo siempre hay pros y contras respecto a este tipo de "abusos de autoridad".

Soy consciente que hay mucho policía (aca en mi pueblo abundan) que son unos haraganes que no sirven pa un carajo y se creen la ultima cagada del mico del desierto. Pero también tuve un amigo que me contaba que era estar en medio de una protesta o del agarre de un ladrón donde les tocaba defender a ese mismo ladrón pa que no lo lincharan. Y no es secreto que pa un juez cualquiera es muy facil decir "ah pero como es menor de edad eso dejelo suelto, o pongalo a lavar baños esta noche y mañana queda libre" o la mas famosa "es que no se le respetó el debido proceso y por tanto queda libre hasta que se haga" cuando muchas veces son cogidos con las manos en la masa.

Mas que los policías que no sirven pa nada, la justicia aca en Colombia es un asco y con los padres de la patria y gobernantes de cuello blanco que se untan de mermelada cada vez que pueden, eso no va a cambiar nunca. Eso es como todo asi como hacen cosas bien las hacen mal, y como no hay quien los controle, pues hagamoslo fiesta :S

Tons ni modo.
 
Se les olvidó nombrar que ya han sido atrapadas y condenadas muchas bandas de atracadores, apartamenteros y estafadores integradas por polícias activos.
¿Qué hay de las miles de personas que ante la falta de oportunidades de trabajo les toca dedicarse a las ventas ambulantes y la policía del sector los obliga a pagarles CVY para que no les decomisen la mercancía? Cuando yo era vendedor ambulante les tenía que pagar CVY a esos tombos hijue**tas.
Ese cuento de "el uniforme se respeta" lo deben empezar aplicando los mismos integrantes de la fuerza pública, porque muchos de ellos son mafiosos con uniforme; ya hay policías que los han condenado con destitución y cárcel por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
La policía de acá no hace eso ni por el carajo, eslogan para la policía "Los torcidos somo mas", y definitivamente son un mal necesario, pero ojala fueran mejores.
 

Los últimos temas