La nueva tecnología Movistar 4G LTE aterriza en Colombia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Telefónica Latinoamérica, cuyo presidente es Santiago Fernández Valbuena, ha implantado en Colombia la nueva tecnología Movistar 4G LTE, tan solo 5 meses después de conseguir el espectro que necesitaba para ofrecer servicios móviles de cuarta generación.

Los clientes tendrán la posibilidad de acceder a una red que posibilita la navegación 10 veces más rápida que la oferta actual de Internet Móvil. Así, se podrán conectar de forma más inmediata a los contenidos online desde un Smartphone o un Modem LTE.

700 mil millones de pesos, es la cantidad que Movistar tiene previsto invertir en este proyecto que ayudará a que la nueva red arranque en las ciudades principales del país.

Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla serán las primeras ciudades que disfrutarán de esta nueva tecnología. En este sentido, Telefónica tiene como fin cubrir las 58 ciudades principales de todo el país antes de julio de 2014 y aumentar la cobertura a 313 municipios para el 2018.

El presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, declaró que“nuestra incursión en 4G LTE es sin duda la mayor apuesta que la empresa ha hecho en el mercado colombiano y nos sigue consolidando como una compañía de telecomunicaciones digital e innovadora. Dando el paso hacia la cuarta generación, también estamos impulsando el ingreso de más colombianos a la sociedad de la información”.

“Desde el momento en que nos asignaron el espectro, Movistar ha venido trabajando en el desarrollo de una propuesta comercial que sea atractiva, incluso indagando en las redes sociales qué tipo de servicios quieren disfrutar nuestros clientes con la nueva tecnología. Fruto de esto en tiempo record estamos presentando una oferta comercial sencilla con planes integrados de voz y datos desde 66 dólares, IVA incluido”, indicó por su parte, Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.

Así, para poder sacarle el máximo partido a la nueva tecnología, Movistar comienza la nueva operación con un destacado portafolio de 10 Smartphones de los fabricantes Samsung, Nokia, Sony y Blackberry, además de módems MiFi y Routers que permitirán la conexión de multitud de dispositivos.
 

Archivos adjuntos

  • movistar 4g lte.jpg
    movistar 4g lte.jpg
    26.2 KB · Visitas: 987
Última edición:
“Desde el momento en que nos asignaron el espectro, Movistar ha venido trabajando en el desarrollo de una propuesta comercial que sea atractiva, incluso indagando en las redes sociales qué tipo de servicios quieren disfrutar nuestros clientes con la nueva tecnología. Fruto de esto en tiempo record estamos presentando una oferta comercial sencilla con planes integrados de voz y datos desde 66.800 dólares, IVA incluido”, indicó por su parte, Ariel Pontón, CEO de Movistar Colombia.

66.800 dólares?????????????
 
  • Me gusta
Reacciones: eddie343
Pero según lo que he visto, parece que los únicos que van a habilitar datos por 4G a sus clientes actuales son los de Tigo, Movistar piensa cobrar tarifas adicionales por el uso de esa red, lo cual me parece un abuso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla serán las primeras ciudades que disfrutarán de esta nueva tecnología. En este sentido, Telefónica tiene como fin cubrir las 58 ciudades principales de todo el país antes de julio de 2014 y aumentar la cobertura a 313 municipios para el 2018.

Una pregunta: Movistar actualmente tiene cobertura solamente en 313 municipios de los mil y pico que tiene el país??

Si es así, con razón Comcel en su momento se los llevó por los cachos...

Por otro lado, cubrir "58 ciudades principales" antes de julio/2014 y cubrir 1/3 de los municipios del país en 4 años... :confused:
Cuando la terminen de implementar, esa tecnología 4G seguramente ya será tan obsoleta como lo es hoy en día el 2G.
 
Fui a movistar por un s4 mini con LTE y medijo una vieja: Q me vende el celular, la sim u, el plan. Pero q no funcionara hasta dentro de unas semanas cuando llegue la "actualizacion" para el celular y toca llevarlo otra vez a la oficina para q lo actualicen...... alguien sabe algo????
 
Pues aunque ya tengo un celular 100% habilitado para LTE (Lumia 1020) en movistar, toca hacer cambio de plan para disfrutar del servicio, pero esos planes si están muy caritos...
En promedio consumo 8 GB de tráfico al mes (mi servicio de datos no tiene límite de tráfico, aunque si restringe ciertos servicios de streaming y descarga p2p), y aunque consumo en promedio 230 minutos al mes, tengo 500 minutos incluidos a todo destino más 4000 minutos a 5 destinos movistar, todo por $106.000 al mes...
Un plan medio parecido con velocidad 4G (600Mins + 8GB) sale como a $168.800 el mes, lo cual tiene una relación costo/beneficio bastante mala (además considerando que uno renunciaría al límite de tráfico)
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Algun ente reglamentario deberia regular y darle una sancion a Movistar, abusan mucho con eso q cobraran por usar la Red a los antiguos usuarios y bueno los precios son lo mas irrisorio de este mundo, 2gb por 50k, esto deberia ser un chiste pero es tangiblemente abusivo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas