La opcion Whatsapp/Chats/ Transferir chats , permite realizar la transferencia a otro cel con otro # de telefono ? O tiene que ser el mismo ?

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,729
Muchachos Whatsapp esta cerrando el acceso a todas las apps alternativas que usan su red (Porque ya agregaron la opcion de con 1 sola app de whatsapp manejar varios cuentas de whatsapp, osea se quieren quedar con toda la tajada )

Se necesita migrar todos los chats de una app alternativa (Que no permite configurar copia de seguridad en linea , ni da acceso a donde es que esa app guarda los datos , para hacer un backup manual ) .

La unica que se me ocurre es usar la opcion "Transferir chats" , pero al parecer no encuentran la SIM card del numero de esa cuenta .

Por eso la duda, se puede hacer la trasnsferencia a otro celular con un whatsapp oficial virgen, pero con un # de telefono distinto ?
 
Por medio de la opción "cambio de número", puede agregar un número nuevo a su cuenta sin tener que verificar el número viejo, de esa manera ese nuevo número queda con el backup de todos sus chats y los puede transferir adonde quiera.

Fuente: hace poco lo hice.
 
Por medio de la opción "cambio de número", puede agregar un número nuevo a su cuenta sin tener que verificar el número viejo, de esa manera ese nuevo número queda con el backup de todos sus chats y los puede transferir adonde quiera.

Fuente: hace poco lo hice.
Si va a tocar hacer esa, seria asi ? :

1. Cambiar el numero en la app que tiene los chats
2. Transferir los chats a un cel nuevo , con una whatssap oficial virgen , usando ese nuevo # de tel
 
Tal cual, obviamente tiene que tener acceso a la cuenta de Google en la que se encuentran esos chats, pero el número viejo no lo necesita.
Cuando se usa la opcion "Transferir Chats" , solicita algo con la cuenta de mail de google ? , No es solo un scaneo de QR y empieza a transferir ??
 
Cuando se usa la opcion "Transferir Chats" , solicita algo con la cuenta de mail de google ? , No es solo un scaneo de QR y empieza a transferir ??
La verdad ese paso no lo recuerdo bien, pero creo que es simplemente tener la sesión de la cuenta de Google iniciada en el dispositivo al que vas a transferir los chats y listo.
 
Por medio de la opción "cambio de número", puede agregar un número nuevo a su cuenta sin tener que verificar el número viejo, de esa manera ese nuevo número queda con el backup de todos sus chats y los puede transferir adonde quiera.

Fuente: hace poco lo hice.
Exacto, esta es la mejor alternativa, el cambio deberías hacerlo después de transferidos los chats, al hacer cambio si mal no estoy hay un periodo de restricción para la transferencia de información a otro dispositivo.
Cuando se usa la opcion "Transferir Chats" , solicita algo con la cuenta de mail de google ? , No es solo un scaneo de QR y empieza a transferir ??
No te fies, hace poco me confie del super codigo QR y no transfirio ninguna conversacion, solo aparecian los grupos, toco restablecer la copia de google drive de la semana anterior, te imaginaras cuando es un numero de trabajo la cantidad de informacion que se maneja :/ mejor la tradicional copia de respaldo de Google Drive.

Fuente: Hace poco se cambio a un nuevo celu y numero en la casa (con todo y la perdida de mensajes de trabajo importantes) 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Exacto, esta es la mejor alternativa, el cambio deberías hacerlo después de transferidos los chats, al hacer cambio si mal no estoy hay un periodo de restricción para la transferencia de información a otro dispositivo.

No te fies, hace poco me confie del super codigo QR y no transfirio ninguna conversacion, solo aparecian los grupos, toco restablecer la copia de google drive de la semana anterior, te imaginaras cuando es un numero de trabajo la cantidad de informacion que se maneja :/ mejor la tradicional copia de respaldo de Google Drive.

Fuente: Hace poco se cambio a un nuevo celu y numero en la casa (con todo y la perdida de mensajes de trabajo importantes) 😬
El problema es que esa app alternativa , cuando se intenta ingresar a "Copia de seguridad" para hacer la copia en google drive, no abre . Es como si la tuviera desactivada esa opcion, entonces no se ha podido hacer la copia online :( , por eso lo de probar con esa opcion nueva "Transferir Chat"
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Caith
Ya ejecute la transferencia .

Les quedo super esa nueva opcion , es muy rapida y facil .
Si tiene que ser con el mismo numero de telefono.

1. Se abre la opcion de transferencia en el cel viejo hasta que llega a la espera de scan de QR .
2. Se instala whatsapp en el cel nuevo y se registra el mismo numero del cel viejo.
3. Una vez se ingresa el codigo de verificacion que llega por SMS, el whatsap nuevo detecta que el whjatsapp viejo esta en espera de QR y listo
 
Ya ejecute la transferencia .

Les quedo super esa nueva opcion , es muy rapida y facil .
Si tiene que ser con el mismo numero de telefono.

1. Se abre la opcion de transferencia en el cel viejo hasta que llega a la espera de scan de QR .
2. Se instala whatsapp en el cel nuevo y se registra el mismo numero del cel viejo.
3. Una vez se ingresa el codigo de verificacion que llega por SMS, el whatsap nuevo detecta que el whjatsapp viejo esta en espera de QR y
Siempre hizo lo del cambio de número?
 

Los últimos temas