Win7 La resolucion se mantiene al maximo!

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ManuelSan

Lanero Regular
23 May 2006
95
Hola a tod@s, tengo un problemita con Windows 7.

La version es la Build 7127 de 64-bits. El monitor es de 17" 1280x1024

El problema es que si pongo la resolucion por ejemplo a 1024x768, cambia la resolucion del windows, pero la resolucion del monitor sigue en 1280x1024, eso hace que la imagen no se vea tan nitida, es como si el windows emulara la resolucion mas baja dejando el monitor en la maxima resolucion.

Esto me afecta, porque a la hora de jugar, hay juegos q no los puedo poner a 1280x1024, sino que por ejemplo a 1024x768 y pues la imagen ya no se ve tan nitida, se ve medio borroso. En cambio, en windows XP, la resolucion del monitor si se establecia en 1024x768, y si se veia nitido.

El monitor es chino :p ChiMei (pero lo tengo desde el 2006 y realmente me ha salido muy weno).

Las especificaciones de mi equipo las pueden ver en "Mi sistema"

Alguna solucion??

Gracias
 
pues mire a ver si se puede cambiar a la built 7600 y actualizando controladores!!!que muchas veses ese el el problema!!!
 
Hola, gracias por responder, tengo todos los drivers actualizados, lo unico que veo raro es que el windows me detecta el monitor como generico Pnp o algo asi. Y busque en la pagina del fabricante del monitor pero no tiene drivers :s

He visto que varias personas les pasa lo mismo, por ejemplo si pongo la resolucion a 1280x960, aparecen unas barras negras arriba y abajo de la pantalla (como cuando uno ve peliculas widescreen en pantallas cuadradas 4:3), osea que el windows siempre trata de mantener la relacion de aspecto.

Poreso pienso yo que el problema es de configuracion en el Windows

Any solution?

:)
 
entonces da mas datos, que vcard es? que monitor es?

Hola, bueno como ya habia comentado, el monitor es marca ChiMei de 17", y la de video MSI GF 8600GT.

Pero yo sigo creyendo que es algo que hay que configurar en el windows, pero no se donde hacerlo.

Salu2
 
Hola de nuevo, ya encontre la solucion, parece que si es un bug de la version de windows. Lo que pasa, es que el windows se mantiene a 1280x1024 a 60Hz, y cuando ponia los juegos a 1024x768 tambien a 60Hz, la resolucion del monitor se mantenia a 1280x1024 60Hz, pero el juego si se cambiaba a 1024x768. Para evitar eso, cambie la frecuencia de actualizacion para la resolucion del juego, de 60Hz a 75Hz, y guala!, el monitor cambio de resolucion a 1024x768 a 75Hz. Ahora si la imagen se ve mas nitida ;)

Ya estoy terminando de bajar la version RTM 7600 del windows 7, vere que tal sale.

A todos les agradezco su ayuda.

Salu2
 

Los últimos temas