La Unión Europea está cerca de hacer obligatorio el uso de microUSB

musb1-960x623.jpg

Esto obligaría a Apple a dehacerse de su conector "Lightning" en la zona para sus productos.

Recientemente, una de las Comisiones del Parlamento Europeo alcanzó un consenso unánime a favor de la decisión de obligar a todos los fabricantes de productos tecnológicos, especialmente en el área de las tabletas y teléfonos móviles, a utilizar un único estándar para el conector del cargador de corriente, lo que resultaría en que todos los equipos deban llevar consigo un puerto microUSB.

Según indica la entidad, el objetivo es terminar con el "caos" que existe en torno a los diferentes formatos de cables, así como también se busca reducir la producción de basura tecnológica resultante de cargadores obsoletos y que no sirven para nada.

Esta propuesta y decisión de la comisión ahora debe pasar por un par de procesos democráticos para finalmente convertirse en una ley, lo que afectaría principalmente a Apple y su cargador "Lightning", siendo una de las pocas compañías que se ha alejado del estándar microUSB para introducir el suyo propio y que de aprobarse la ley en la Unión Europea, tendrá que modificar sus productos en la zona.

Fuente
 
Para seguir con su politica de accesorios exclusivos me imagino que implementarian un bloqueo regional o algo asi para evitar que nos trajeramos iphones europeos para esta tierras.
 
Todo el mundo deberia pasarse al standar Micro USB. ya no hay excusa. sobre todo con los USB 3.1 cuya transferencia va hasta los 10 Gbps y 2 amperios at 5 V con transferencia de datos o hasta 5 Amperios para solo carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ColombiaExpress
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero alcanzo a recordar que ya estaba reglamentado de manera obligatoria en Europa el estándar MicroUSB desde hace como 2 años.
 
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero alcanzo a recordar que ya estaba reglamentado de manera obligatoria en Europa el estándar MicroUSB desde hace como 2 años.

La Comisión Europea ya ha dado por bueno el cargador con estándar microUSB y emplaza para este mismo año 2011 a todos los fabricantes que se comprometieron a adoptarlo (entre ellos Apple, RIM. Nokia o Motorola).
http://www.xataka.com/moviles/el-estandar-microusb-para-los-moviles-es-una-realidad-en-europa
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
era semi - obligatorio, ya que el fabricante podía saltarse la norma con tal de que pagara una multa. Naturalmente Apple pagaba la multa y así conseguía mantener su propio conector. Lo de ahora es una modificación, hacerlo completamente obligatorio, sin posibilidad de pagar multas para burlar la ley.
 
  • Me gusta
Reacciones: KERBEROS y duv7_col
A ver como sale Apple de esta.
Buena la idea de obligar si o si un conectar estándar.

Me parece increíble que estas iniciativas salgan adelante, teniendo en cuenta el lobby tan bestia que hace el sector privado.
 
era semi - obligatorio, ya que el fabricante podía saltarse la norma con tal de que pagara una multa. Naturalmente Apple pagaba la multa y así conseguía mantener su propio conector. Lo de ahora es una modificación, hacerlo completamente obligatorio, sin posibilidad de pagar multas para burlar la ley.
De hecho la norma decia que tenian que ofrecer un cargador micro usb, no que tenia que ser el unico cargador. Por ende Apple saco un adaptador de lightning a Micro Usb y con eso se aferro a la norma.
 
De hecho la norma decia que tenian que ofrecer un cargador micro usb, no que tenia que ser el unico cargador. Por ende Apple saco un adaptador de lightning a Micro Usb y con eso se aferro a la norma.
Si lo incluyen en los productos Apple en territorio europeo sin cobrar más ya con eso se "saltan" la ley y pueden seguir usando sus conectores propietarios.
 

Los últimos temas