la velocidad en una pequeña red

kaz

Lanero Regular
21 Nov 2006
32
hola, espero estar en el lugar correcto y hacer la pregunta con los terminos correctos, tengo un internet cuenta con 9 maquinas para rentar y una que ocupo como servidor, no se bien como estan conectadas por que si apago el servidor las demas pueden seguir conectandose a internet pero me llegan en documentos compartidos por ejemplo todas las maquinas, bueno mi pregunta es tengo una conexion de internet de 1500 Kbs bueno eso dice mi recibo e megared, pero cuando estan ocupadas todas las maquinas se vuelve lento y a veces no pueden accesar a paginas o al messenger que es para lo que casi todos rentan una maquina, y el servidor tambien se me pone lento y casi no me abre las paginas o se cuelga, alguien sabe como puedo hacer para que esto no pase o si esta algo mal en como las tengo conectadas o que es lo que pasa por favor si me pueden dar tips para mejorar la conexion o la velocidad, una vez lei que habia un aparatito que ditribuia la velocidad o la capacidad en las paginas es verdad:alien:



gracias
 
bueno, la verdad donde trabajo actualmente existen 5 compuadores conectados a una red con 512kbps de velocidad servicio dado por metrotel ademas de que tenemos llamadas internacionales y en internet todos trabajan bien en internet.

que tenemos, 2 switches de marca de link que distribuyen la red sin nesecidad que en servidor este conectado a internet para que los demas navegen, el programa ciber guest que maneja la red esta en el servidor y desde alli se maneja remotamente el tiempo de los computadores, aunque en los computadores esta el programa en modo esuario el cual permite dar el tiempo con una contraseña que se le da al computador en caso que el servidor no este trabajando.

el aparato (que creo que es un switch) dice ethernet broadband router
modelo: DL-604
 
pero tambien si te pones a ver.. ya a mi me parece que 9 equipos para una conexion de mega y medio no es mucho ? si la velocidad de descarga es de 200KB/sec y lo divides entre 9 queda en 20KB/sec para cada equipo no se a mi me parece muy bajo, ademas que si no estoy mal el msn necesita minimo 12KB/sec y si algun usuario esta usando un p2p o descargando algo consume mucho ancho de banda
depronto consiguiendo un software que te regule y reparta equitativamente la velocidad entre todos los pc
 

Los últimos temas