La verdad sobre Thonet & Vander

Infinit0

Lanero Novato
4 May 2010
2
Bueno gente finalmente después de tanto investigar me encontré con el fabricante que les hace branding a Thonet & Vander, todos sabíamos que no eran alemanes, que no eran de kevlar y que hacían branding, pero nunca antes habíamos encontrado a el fabricante que le compraba los modelos para reetiquetarlos.
Como todos habran visto, o no, en el siguiente blog se detallan algunas cosas:

http://LaVerdadTandV.blogspot.com

Primero, no soy el creador de esos dos sitios, pero si participé en los contenidos, los hice con alguien que realmente sabe de audio y trabaja en el ámbito, yo soy sólo un aficionado en el tema, con dicha persona tuvimos una larga e interesante conversación por MSN y tras brindarle varios datos de los que aparecen en dicho sitio decidió hacer un blog y un video en YouTube para desenmascarar a la empresa.

Probablemente sea una mala actitud o no, yo lo estoy informando desde la posición de usuario, y que está bueno saber lo que uno compra y que no te mientan en la cara, así como te mienten en hardware, también te mienten en sonido, y está bueno saber cómo son realmente las cosas. Así como hice informes sobre las marcas que realmente fabricaban sus propios productos y llegan al país y son las más conocidas en china(Edifier Fenda y Microlab), decidí hacer este post para terminar con el caso T&V que tanta polémica tiene en algunos sitios y foros.

No hay que desmerecer al producto, todos sabemos que para lo que valen cumplen, pero está bueno saber realmente lo que uno compra y no inflarlos demasiado como hacen habitualmente los poseedores de dichos productos o los mismos vendedores. Después cada uno puede sacar sus conclusiones sobre qué comprar y qué no, o lo que sea. Estamos hablando de parlantes multimedia potenciados para PC, dentro del sonido formalmente son una mediocridad TODOS, pero algunos fabricantes tienen cosas mejores que otros, o simplemente más control de calidad y su propia ingeniería en sus productos, es por eso que si hablamos de Fenda, Microlab o Edifier no es lo mismo que hablar de Noganet, Sharknet, etc. Podríamos situar a Hanxo y Thonet & Vander entre el medio, ya que si bien no fabrican sus cosas, al menos traen cosas de más calidad que las peores de todas que suelen traer 2.1 de $50 de plástico.

El fabricante es Vigoole, en sus specs no habla NADA de Kevlar, lo que era obvio, así que además de mentirnos con que eran alemanes, nos mintieron con la historia de la empresa y con que eran de Kevlar, que también era obvio. En las specs también nos estan mintiendo porque difieren de las de la página. Ya por todo esto mucha confianza que digamos no me brindan.

Acá estan los "Hoch":
http://www.vigoole.com/vigoole_en/products/20/C2048.htm

"Stark":
http://www.vigoole.com/vigoole_en/products/20/C2149.htm

"Kurvis:"
http://www.vigoole.com/vigoole_en/products/20/C2028.htm

Incluso en la página tienen modelos MUY parecidos por no decir idénticos a los que ofrece Hanxo(que tambén sabemos que hace branding).

Fuente:
http://www.vigoole.com/vigoole_en/products/products.htm

Éxitos.-
 
Última edición por un moderador:
Para empezar bienvenido a LANeros.com Infinit0.

2do, veo que te registraste con el proposito de traer dicha información, lo cual no está mal y de entrada sabemos que Thonet & Vander no es sonido gama alta...

Siempre y cuando estés dispuesto a seguir fundamentando tus mensajes(que pueden ser 100% discutibles) no habrá ningún problema de mantener el foro abierto, puesto que tampoco se trata de venir a escribir por el sólo hecho de dar desprestigio a una marca, puesto que veo que también estas en otros foros de internet publicando la misma información:

http://www.psicofxp.com/forums/audio-y-video.68/1024880-la-verdad-sobre-thonet-and-vander.html

Saludos!
 
Aclaro que no tengo nada que ver con la empresa Thonet & Vander y que tampoco tengo, ni nunca he tenido, productos de ellos. La verdad es una gama del mercado que no me interesa y que tampoco está en capacidad de cumplir con los requisitos que tengo para mis proyectos de audio. Hago esto porque me interesa que en foro discutamos las cosas de manera sensata y organizada en vez de hacerlo por medio de ataques personales, amarillistas o sin fundamento.

----------------


Interesante el proyecto pero definitivamente falta preparación. Es muy fácil entrar a desprestigiar un producto sin mayores argumentos y con videos que poco o nada aportan al tema. Lo interesante es presentar pruebas técnicas que demuestren lo que se pretende afirmar.

Por ejemplo el uso del Kevlar. Sería interesante saber cual es el material que en realidad están usando, si no es Kevlar. En la página en español del modelo "Hoch" que mencionas, dice que el cono está hecho de una "Fibra de Aramida" aunque no especifica de que tipo (meta-aramida, para-aramida u otro). Kevlar es un tipo de aramida pero no toda aramida es Kevlar. Otros modelos si mencionan directamente el uso de Kevlar. Sería bueno si compartieras con el resto de nuestros miembros el material que en realidad utilizan.

Ya que mencionas el rango de frecuencias también sería interesante que detallaras un poco más las fallas en dicho aspecto. Hay alguna frecuencia o rango de frecuencia que el parlante no reproduzca o que lo haga de manera exagerada? En el blog del enlace (que por cierto solo tiene una sola entrada) se menciona: "son una bola de frecuencias graves distorsionadas y mal definidas, sin medios y con agudos chillones" Ese dato no parece correcto puesto, ya que por el diseño del parlante se asume que lo que más debería tener es medios y altos, mientras que los bajos (por el uso de drivers de menor tamaño y el deficiente armado del interior) deberían ser los que mayor pérdida presentan. Lo de la bola de bajos parece más un problema de distorsión que de alcance de rango de frecuencias. Vale la pena hacer alguna medición, así sea rudimentaria, para elaborar un poco más al respecto.

El hecho que una empresa realice rebranding, o que no fabrique sus productos directamente, o que no tenga filiales en otros países, de ninguna manera significa que no exista. Si fuera así, el grueso de las compañías que fabrican equipos de audio y video no existirían en Latino América puesto que su presencia corporativa se limita a los Estados Unidos o Europa. Desde que alguien comercialice el producto y tenga la imagen corporativa para apoyarlo, podemos asumir que la marca existe. Otra cosa es que no tenga representación adecuada o que sus canales de distribución y soporte sean insuficientes. Cuál de las anteriores se pretende demostrar en este tema?

Respecto a la historia no podría comentar nada puesto que no conozco personalmente al dueño ni a la compañía. Si suena algo elaborada, pero eso no es nada nuevo en el mercado de los electrodomésticos de consumo si es con el fin de crear la reputación o “Good Will” de un producto. Eso se ve a diario en todos los mercados y todas las economías.

El trabajo de investigación tiene sus méritos por haber encontrado ofrecimientos similares de otras compañías que pueden demostrar la práctica del rebranding. Lo que no me gusta es la exposición amarillista que se le pretende dar al tema y el hecho de que así como se critica a la empresa de haber creado una imagen de la nada, se pretenda desprestigiar un producto de la misma manera con un video que no aporta nada, un blog que por falta de entradas aún no es blog, y de una información que no se soporta con datos técnicos (así sean rudimentarios) para probar el argumento.

Si lo que autor del tema pretende es atacar personalmente al fabricante, este no es el sitio. Si lo que pretende es dar a conocer que el producto que en un momento adquirió no cumplió con sus expectativas mediante una exposición amarillista y libre de información técnica que soporte su queja, esa no es la manera. La idea de Laneros.com es intercambiar experiencias (positivas y negativas) sobre diferentes aspectos relacionados a la tecnología, no la de entrar a denigrar productos o empresas sin tener un argumento fundamentado para hacerlo.
 
Por la manera en la que habla de una y otra marca pareciera mas que trabaja para la competencia, a mis parlantes yo los tengo hace mas de 3 años y nunca tuve ningun problema, me parece algo sumamente raro que ponga como fuente de la "investigación" a un blog en el que reconoce, en otros foros, haber ayudado a escribir, a mi particularmente me da mas desconfiaza esto que lo que él está denunciando.

me parece raro todavia crear un blog para difamar " la verdad de..." sin tener algo que realmente afirme lo que el está diciendo.
 
Pues yo desde hace rato sabia que esa marca no es muy fina y que tiene bastante "prepago" diciendo que son la *****a y que a nivel de los bose, y aunque si son bonitos hace ya un tiempo largo vi la grafica de respuesta y eso parese una montaña rusa, de fidelidad un pepino. Lastima que no le saque copia en su momento
 
Ok yo no discuto eso, las frecuencias de respuesta pueden estar alteradas, pero eso lo hacen todos, a lo que yo me refiero es que lo que este usuario "denuncia" son cosas mucho peores y no pone nada que lo confirme, es muy facil tirar una cosa así y firmar el blog como anónimo, por eso digo, que por como habla de las marcas que nombra pareciera que está trabajando para la competencia, fijate que se metió en todos los posts que creó la gente de Thonet a hablar de lo mismo, que mejor publisidad para otra marca que esto que él está haciendo, y no discuto que sea verdad lo que dice porque yo no lo sé, pero se posiciona mucho por una marca y a mí eso me dá que pensar.
 
No veo la marca que mencionas. Lo de que son mediocres se sabia que no eran alemanes tambien, kevlar dudalo. y pues si es medio estafa que los vendan asi. Amarillista lo que quiera pero bueno
 
Me refiero a edifier, en otros foros habla maravillas de edifier y pestes de thonet, a mi me parece fantastico que tenga preferencias por una, pero de ahi a hablar cosas de las que no tiene seguridad me parece que no es lo que corresponde. Si son alemanes o no, no lo sé, pero de todas maneras él no da ningún dato que lo niegue, además en ningún lado leí que ellos dijeran que estan fabricados en alemania, de hecho en la caja dice made in china. En cuanto al kevlar no sabria identificarlo, pero mis parlantes por lo menos de cartón no son, como él acusa en el blog. Además, en el blog muestra dos fotos, una del hoch abierto, pero no muestra la marca por lo que no se puede identificar que sean esos parlantes. La otra es del solo 3 de microlab (tampoco se ve la marca), y aunque lo muestra completamente cerrado, habla de las maravillas y calidad de los componentes internos que posee, entonces estos son los puntos que a mi me llaman la atención. Si pretende hacer un trabajo de investigación que lo haga bien, poniendo todos los detalles y fuentes de donde sacó la info, acá no puso nada de eso, entonces pienso que no tiene estos datos y que mas que advertir sobre algo busca otra cosa, que? no sé a lo mejor algún tipo de publicidad. Esta es solo mi impresión, me puedo equivocar, pero...
 
Algun audiofilo o melomano aqui en LAneros los ha escuchado personalmente?
Eso es lo unico que importa.
A mi me parecen por disño, precio,y caracteristicas bastante competitivos, pero obviamente me preocupa que sea solo brandin y poco desempeño real.
 
Algun audiofilo o melomano aqui en LAneros los ha escuchado personalmente?
Eso es lo unico que importa.
A mi me parecen por disño, precio,y caracteristicas bastante competitivos, pero obviamente me preocupa que sea solo brandin y poco desempeño real.


Puro branding.. La respuesta a frecuencias es muy poco estable (Las quitaron), no usan lo que dicen usar (Kevlar dupont lo promocionaron) y en general no suenan mejor que cualquier otra marca generica...

Es maso como Bose, de mercadeo NO pasa.
 
Puro branding.. La respuesta a frecuencias es muy poco estable (Las quitaron), no usan lo que dicen usar (Kevlar dupont lo promocionaron) y en general no suenan mejor que cualquier otra marca generica...

Es maso como Bose, de mercadeo NO pasa.


Si tu comparacion es con Bose, difiero al 100%; Bose es como Apple, precios exagerados y puro look, pero no significa que tengan malos productos. Ademas, la pregunta fue clara: Suenan bien y balanceado para el precio? La grafica de respuesta que vi en el pdf de especificaciones de los Hoch se ven bastante bien (en el pdf hallado en el website)
 
Si tu comparacion es con Bose, difiero al 100%; Bose es como Apple, precios exagerados y puro look, pero no significa que tengan malos productos. Ademas, la pregunta fue clara: Suenan bien y balanceado para el precio? La grafica de respuesta que vi en el pdf de especificaciones de los Hoch se ven bastante bien (en el pdf hallado en el website)


"Bueno" es muy relativo. La verdad a mi bose aparte de bonitos buenos no me parecen y y no soy el unico. Apple "bueno" tambien se lo dejo muy entre comillas.

Ahora si el cuadro de respuesta de frecuencia le aprece bueno, pues yo lo veo como una montaña rusa y si mi memoria no me falla la idea es que sea lo mas plana posible es decir "buena" a mi parecer no es yo la veo con MUCHA fluctuacion.
 
Hey viejo Dak, estas siendo muy subjetivo y poco colaborativo.
Una pregunta que podria enfocarte seria:

Que parlantes 2.0 o 2.1 entre 40 y 70W comprarias con alrededor de 300-350 lucas?
 
Hey viejo Dak, estas siendo muy subjetivo y poco colaborativo.
Una pregunta que podria enfocarte seria:

Que parlantes 2.0 o 2.1 entre 40 y 70W comprarias con alrededor de 300-350 lucas?

Subjetivo por lo de Bose y Apple depronto, pero respecto a las frecuencias de respuesta si estoy seguro que no. Una curva o bueno unas curvas como esas no son buenas.
 
Sugerencia para los amantes del audio

Un cordial saludo para todos, y con relación al tema, hago una sugerencia inicial, ya que noto que hay una preocupación grande por la respuesta en frecuencia de equipos de audio, primero para entender que tanto nos debe preocupar una gráfica de respuesta en frecuencia de cualquier dispositivo de sonido, estudiemos la capacidad del oído humano para percibir dicha gama de frecuencias, y si aún quiere ser más específico, caería muy bien un examen de audiometría, ya que el oído promedio está entre los 15Khz y 17Khz así se dará cuenta si tiene un súper oído y requiere audio de muy alta gama, es muy importante tener esto en cuenta, ya que en el círculo de las personas que tienen que ver con audio he escuchado mucho al respecto pero solo basándose en especificaciones técnicas, que como bien dice aquí alguno de los laneros, es más para impresionar y que nos inclinemos hacia alguna marca en especial. Un principio básico de la ingeniería es no sobredimensionar un diseño, para lo cual se debe conocer perfectamente cual es el propósito y enfoque del mismo. Muy bonito comprar un equipo con respuesta en frecuencia hasta los 24 KHz, para un oído que no percibe dichas frecuencias. Leer acerca de Nyquist. Podrán comprender mejor a lo que hago referencia.

Oscar
Ingeniero electrónico
Profundización en Digital Signal Processing
Universidad Nacional de Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos mensajes

Los últimos temas