LANeros con Apple - Macintosh

Tengo un iMac 2019 y le cambié las 8gb de ram que traía, le puse 4 módulos de 16gb cada uno (64gb), específicamente estos:


La cuestión es que ahora el computador enciende igual de rápido, pero al cargar los programas se puede tomar hasta 1 minuto para poderse usar, es extremadamente lento, ya actualice el software y nada, solo me carga el safari, la aplicación de mensajes y el mail, con las 8gb no se demoraba nada. He probado reiniciándose sin que abra programas al iniciar y pasa lo mismo. Alguien sabe que puedo hacer, o qué es lo que está pasando. Agradezco si alguien me puede ayudar.
Lastimosamente compraste unas memorias no adecuadas para el iMac

Las memorias de Crucial compatibles con Mac tienen una “M” al final de la referencia, son estas:


Cuanto estaba buscando memorias para un iMac me vi tentado a comprar de esas que son mas económicas, menos mal revisé los comentarios, donde representantes de Crucial responden que no son las memorias adecuadas para equipos Apple.

Las que compre para un iMac (Retina 5K, 27-inch, 2020) son estas: https://www.amazon.com/dp/B07TKZKPJV/?coliid=IFXXI9K1Z4QDT&colid=2UKWIMN0N0YFZ&psc=1
 
Última edición:
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: me_vas y Krieg
Le reseteó NVRAM y SMC luego de meterle la RAM nueva?

Mejoró en algo, pero sigue siendo lento.

Lastimosamente compraste unas memorias no adecuadas para el iMac

Las memorias de Crucial compatibles con Mac tienen una “M” al final de la referencia, son estas:


Cuanto estaba buscando memorias para un iMac me vi tentado a comprar de esas que son mas económicas, menos mal revisé los comentarios, donde representantes de Crucial responden que no son las memorias adecuadas para equipos Apple.

Las que compre para un iMac (Retina 5K, 27-inch, 2020) son estas: https://www.amazon.com/dp/B07TKZKPJV/?coliid=IFXXI9K1Z4QDT&colid=2UKWIMN0N0YFZ&psc=1

Pues me confié en los comentarios que vi en amazon y por eso las compré, usted le añadió las memorias, o las cambio?

Yo aun tengo las 8 GB originales, si alguien tiene 8 GB originales y las venden, me puede contactar ya que tampoco es que necesite tanta RAM.

Gracias a todos por su ayuda
 
  • Triste
Reacciones: Krieg
Señores le cambie la bateria a mi mac book pro mid 2012 13" y ahora cargando se calienta muuuucho mucho en el puerto de carga y el macsafe, alguna sugerencia para solucionarlo, agradeceria la ayuda, gracias.
 
Muchachos, qué lugar de reparación de Mac en Medellín me recomiendan? Le cayó líquido al teclado de mi Macbook Air y quiero ir a que lo revisen.
 
Yo tengo entendido que esos protectores de teclados son malos para la salud del portátil, ya que ellos "respiran" un poquito por esos orificios también. Además, no les parece fastidioso teclear sobre esa textura cauchosa?
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Buenos días, para hacer upgrade de ssd de un MBPro 2017 no TouchBar que opción recomiendan mas, ssd como este o adaptador mas ssd m2. NVMe

En teoría son la misma vaina, porque el primero que puso es en realidad el adaptador con la M2 ya instalada. Pero si se fija el primero tiene una velocidad mayor que la M2 que puso al final. Yo la verdad para esto no me chichipatearia, yo me iría por un adaptador y un M2 de una marca conocida y de confianza y que tenga por lo menos 2200 de lectura, qué es lo que trae originalmente ese MBP.

De protectores de teclado sí ni idea, siempre los he odiado. Tan mañoso no soy. =)


Bueno, por otro lado les cuento que mi MBP 2015 me dio un susto el berraco. Como había contado llevaba años con un MBP 2012 y a comienzo de año aprovechando la mano de MBP 2015 que aparecieron en el mercado de segunda por la entrada del M1 decidí hacer el upgrade y darle el 2012 a mi hijo menor. Pues dos meses más tarde el MBP 2015 comenzó con el problema de que el teclado y trackpad dejaba de responder y tocaba reiniciarlo, esto le paso unas dos o tres veces por ahí cada 2 o 3 días. Y el sábado finalmente dejó de responder del todo, no teclado, no trackpad. Con teclado y mouse externo todo funcionaba. Reset de NVRAM, SMC, y nada. Google decía que normalmente era cambiarle un cable plano como de 10 cms que esta sobre la batería en el área donde esta el trackpad. Lo pedí por Internet, 11 EUR costó y me tocó pedir un set de herramientas para Mac porque es el primer Mac que tengo con tornillos pentalobe, otros 10 EUR. El lunes llego todo, me eché la bendición y lo abrí, solo tenia el temor de que he tenido malas experiencias con cables planos. Pero realmente no fue nada del otro mundo, aun con toda la calma me demoré menos de 15 minutos en total. Y el teclado y trackpad están de vuelta. Este MBP 2015 tiene que durarme mínimo otro año cuando finalmente salga algún M1 con puertos y SD card, o si no seguiré viviendo en el 2015 forever.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo tengo entendido que esos protectores de teclados son malos para la salud del portátil, ya que ellos "respiran" un poquito por esos orificios también. Además, no les parece fastidioso teclear sobre esa textura cauchosa?
Yo he usado muchos años el MacBook con el protector de teclado y hasta ahora no he tenido inconvenientes de temperatura.

Es mas cómodo usar el teclado sin protectores pero si la mayoría del tiempo se usa un teclado externo y se está pensando conservar el teclado sin brillos y desgaste para una futura reventa, no le veo mucho inconveniente a usar el protector.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Me ha ido bien con estos

UPPERCASE GhostCover Premium Ultra Thin Keyboard Protector Compatible with MacBook Pro with Function Keys 13", Without Touch Bar (2016 2017 2018 2019, Apple Model Number A1708) https://www.amazon.com/dp/B01N20RZX...abc_M92V57AW7PDMHJC5A75T?_encoding=UTF8&psc=1
Yo compré de esos para mi M1 Air y no me gustó primero la textura y la incomodidad al escribir y segundo se ensucia mucho y quedan las teclas marcadas en la pantalla, de una lo quité y lo estoy utilizando sin protector y nada q se marcan las teclas en la pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Yo compré de esos para mi M1 Air y no me gustó primero la textura y la incomodidad al escribir y segundo se ensucia mucho y quedan las teclas marcadas en la pantalla, de una lo quité y lo estoy utilizando sin protector y nada q se marcan las teclas en la pantalla.
Al poner esa capa adicional habrá contacto con la pantalla. Se debe usar en conjunto con una tela protectora como esta https://www.radtech.com/products/screensavrz-macbook-pro-keyboard-cover
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Buenas señores

pregunta: a un macbook Pro 2011 que mantenimiento hay que hacerle?....cambiarle pasta termica al procesador o algo asi, ya son 10 años!
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Bateria MacBook Air M1 después de un día completo de examenes de la universidad. Aproximadamente 11h trabajando en Word, Excel, Teams, Safari, correos y Pdf. Es la primera vez que lo exijo tanto y me doy por bien servido.
Y claro, cero calentamiento!!

Captura de Pantalla 2021-03-28 a la(s) 7.28.56 p. m..png
 
Última edición:
En teoría son la misma vaina, porque el primero que puso es en realidad el adaptador con la M2 ya instalada. Pero si se fija el primero tiene una velocidad mayor que la M2 que puso al final. Yo la verdad para esto no me chichipatearia, yo me iría por un adaptador y un M2 de una marca conocida y de confianza y que tenga por lo menos 2200 de lectura, qué es lo que trae originalmente ese MBP.

De protectores de teclado sí ni idea, siempre los he odiado. Tan mañoso no soy. =)


Bueno, por otro lado les cuento que mi MBP 2015 me dio un susto el berraco. Como había contado llevaba años con un MBP 2012 y a comienzo de año aprovechando la mano de MBP 2015 que aparecieron en el mercado de segunda por la entrada del M1 decidí hacer el upgrade y darle el 2012 a mi hijo menor. Pues dos meses más tarde el MBP 2015 comenzó con el problema de que el teclado y trackpad dejaba de responder y tocaba reiniciarlo, esto le paso unas dos o tres veces por ahí cada 2 o 3 días. Y el sábado finalmente dejó de responder del todo, no teclado, no trackpad. Con teclado y mouse externo todo funcionaba. Reset de NVRAM, SMC, y nada. Google decía que normalmente era cambiarle un cable plano como de 10 cms que esta sobre la batería en el área donde esta el trackpad. Lo pedí por Internet, 11 EUR costó y me tocó pedir un set de herramientas para Mac porque es el primer Mac que tengo con tornillos pentalobe, otros 10 EUR. El lunes llego todo, me eché la bendición y lo abrí, solo tenia el temor de que he tenido malas experiencias con cables planos. Pero realmente no fue nada del otro mundo, aun con toda la calma me demoré menos de 15 minutos en total. Y el teclado y trackpad están de vuelta. Este MBP 2015 tiene que durarme mínimo otro año cuando finalmente salga algún M1 con puertos y SD card, o si no seguiré viviendo en el 2015 forever.

Finalmente te hice caso y me fui por un mejor SSD, quedé muy contento con el upgrade, lo hice yo mismo y me salió barato para ser todo comprado en Colombia ($290.000 el disco y $70.000 el adaptador)

919AAD86-DA5A-4D39-8CBB-F04922F6551A.jpeg
 
¿Con ganas de comprar o upgradear el iMac? Nuevos modelos podrían contar con pantalla más allá de las 27 pulgadas, además de un nuevo lenguaje de diseño de pantalla sin bordes. Se espera que incorpore el nuevo procesador Apple.

Logran técnicos de China ampliar a 16gb de ram y 1tb de almacenamiento el MacBook con procesador M1. El proceso no es sencillo, pues lograron desoldar los chips. Ha se saber que esto invalida la garantía y puede ser peligroso.
 

Si no te está presentando recalalentamiento o alguna falla diria que ninguno, aunque de todas maneras si es recomendable hacerle repaste cada 3-4 años para mejor la temperaturas y de paso limpiar el poco de polvo que debe tener acumulado internamente, ese con 11 años a sus espaldas probablemente ya tiene la pasta vencida.

No es muy difícil y le recomiendo que lo haga Ud. mismo con mucho cariño y limpieza a fondo siguiendo alguna guía online.
 

Los últimos temas