LANeros con Apple - Macintosh

  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y osc@r
Ojalá parchen el f...ckin' bluetooth, ese pedacito está muy jarto. Tengo un Mac Mini M1 y el wifi y el BT se enloquecen y se va la señal, se caen las conexiones. Es un problema que varios youtubers han venido señalado.
 
Ojalá parchen el f...ckin' bluetooth, ese pedacito está muy jarto. Tengo un Mac Mini M1 y el wifi y el BT se enloquecen y se va la señal, se caen las conexiones. Es un problema que varios youtubers han venido señalado.
A mi me pasa esto y tengo un iMac 2019, es desesperante. Me pasa más con el Bluetooth que el wifi, pero puede ser un problema un poco más global quizá?
 
Buenos días. Ya que ando entrando al mundo mac, que recomendaciones me podrían dar? Apps y demás? Por ejemplo un app de escritorio remoto? Gracias
 
Si es escritorio remoto para Mac se puede por la app de Messages:

Muchas gracias aunque también necesito para conectarme a un servidor windows, yo en windows utilizaba mremote pero para mac no veo la opción. Por otro lado, en general que otras se deben tener que sean indispensables?
 
Última edición:
Paso por aquí a dejarles una anécdota y a prevenirlos para que tengan cuidado.

Resulta que desde el mes de febrero y viendo que había una promoción de Amazon en la que el Mac mini M1 salía en $599 USD me hice a una para reemplazar mi equipo de trabajo

Hasta la fecha había venido haciéndole seguimiento a los problemas más comunes que se han evidenciado en los m1 como lo son, las molestias con la conexión bluetooth (no he tenido problemas con ese por ahora), el pésimo rendimiento que tiene su wifi (tuve que comprar cable y conectarlo directo) y el volumen desmedido de E/S del disco (por ahora normal). Así mismo, tuve que hacerle varios tweaks a la suite de Adobe porque su basura de gestor Creative Cloud disparaba mucho el uso de la CPU.

Con la última actualización de BigSur la 11.3, pensé que sería buena idea hacer una instalación desde cero a ver si todo mejoraba y pensé que no sería muy complicado, porque, en Mac todo es más sencillo, verdad?

Nada más lejos de la realidad...

Resulta que en los M1 hay un bug que hasta diciembre del año pasado impedía que derechamente se pudiera reinstalar una copia del sistema desde cero. El sistema iniciaba el proceso pero después de un tiempo bota un error y lo saca a uno del proceso. Con la 11. 2 al parecer la cosa mejoró y ya se lograba la instalación pero al crear una cuenta de usuario el sistema se demoraba mucho y al final sale este error:

1619618631412.png


Si uno reinicia y trata de loguearse en la cuenta creada no admite la contraseña que uno estableció, y finalmente, el proceso fracasa...

Yo obviamente no tenía idea de esto y justo me encontraba en estaba en esta situación .

Qué hay que hacer?

Hay que usar un método muy parecido al que se usa para revivir un iPhone con softbrick, es decir hay que entrar a una suerte de DFU mode, pero para eso se requiere sí o sí, acceso a otra computadora mac que le "inyecte" el software a la m1 y se pueda culminar la instalación.

1619619117062.png

1619619134402.png


Básicamente se descarga en la mac buena una app que se llama Apple Configurator 2 se reinicia la mac m1 en "modo recovery" deconectando el cable de alimentación 10 segundos--> oprimir el botón de encendido ---> conectar el cable y verificar que el led se ponga en color ambar. una vez concectadas las dos computadoras se selecciona en la interfaz del configurator "restaurar" y listo! pasados unos 15 minutos, se tiene instalado y listo para configurar de nuevo el m1.

1619619156635.png


El proceso es "fácil" siempre que se tenga a mano otra mac, yo contaba con la suerte de tener un air de mi esposa, de lo contrario, la cosa si se le va a poner más compleja.

Aquí el dato del proceso mejor explicado que en la página de apple y es de donde saqué las imágenes:


En resumen, si su mac m1 es de trabajo y no se puede dar el lujo de tener el equipo parado por horas, actualice normal desde el sistema y listo. Si lo quiere hacer desde cero ya sabe a lo que se enfrenta al día de hoy.
 
Última edición:
Ando pensando en comprar una macbook air m1 o una pro m1 es mucha la diferencia en rendimiento, si vale le pana pagar de mas lo que vale la pro? , la utilizaria mas que todo para trabajar y para jugar world of warcraft, cual recomiendan?
 
Ando pensando en comprar una macbook air m1 o una pro m1 es mucha la diferencia en rendimiento, si vale le pana pagar de mas lo que vale la pro? , la utilizaria mas que todo para trabajar y para jugar world of warcraft, cual recomiendan?

Según multiples videos de Youtube la diferencia en rendimiento entre el Air y el M1 es mínima, el MBP tiene 1 core mas de GPU y parece que no representa mucho a la hora del té en efectos practicos. El MBP tiene cooler y el air no pero parece que no hace gran diferencia. Yo tengo ganas, pero siempre he tenido el Pro. Pero en los MBP modernos el touch bar no me llama la atención para nada. Y otra diferencia es la calidad de los parlantes y el micrófono, pero los del Air son ya muy decentes. Y finalmente la pantalla del MBP es mas brillante que la del Air, 400 vs 500 nits.

Entre esos dos yo me iría por el Air. La vaina es que no me gusta el diseño del Air y prefiero el del MBP pero eso es solo estético. Pero no creo que valga la pena los $300 extra.

Yo estaba esperando a ver con que salían con el MBP 14", no por el tamaño de pantalla sino porque aparentemente tendría mas puertos, pero parece ser que el salto en precio va a ser grande, los leaks indican que saldrían por $1799 y $1999 y ya me parece un poco alto.

Si aunque sea le hubieran puesto SD slot al Air lo compraría sin mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y jastoa
Ando pensando en comprar una macbook air m1 o una pro m1 es mucha la diferencia en rendimiento, si vale le pana pagar de mas lo que vale la pro? , la utilizaria mas que todo para trabajar y para jugar world of warcraft, cual recomiendan?

Le hace el thermal mod al Air M1 y queda casi parecido a un Pro M1
 
Que es el thermal mode ?

Ponerle unos sticker termales encima del disipador para que queden en contacto con la tapa de abajo del portátil. Con esto el calor se pasa a toda la tapa inferior y es como tener un súper disipador. Pero la verdad no sé si será bueno en el largo plazo. Aparte de tener todo el portátil caliente en la parte de abajo.

La diferencia de rendimiento del air y el pro en realidad no es tan grande. El pro casi nunca prende el cooler.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex y jastoa
Ponerle unos sticker termales encima del disipador para que queden en contacto con la tapa de abajo del portátil. Con esto el calor se pasa a toda la tapa inferior y es como tener un súper disipador. Pero la verdad no sé si será bueno en el largo plazo. Aparte de tener todo el portátil caliente en la parte de abajo.

La diferencia de rendimiento del air y el pro en realidad no es tan grande. El pro casi nunca prende el cooler.
muchas gracias por el dato, gracias a todos por los datos del thermal mode, comprada la macbook air :), y compradas las cosas para el mode
 
Última edición:

Los últimos mensajes

Los últimos temas