LANeros con Apple - Macintosh

SQL Y Visual Studio serán las herramientas de una asignatura en la universidad y creo que el foco es Windows por lo que tocará si o si las herramientas instaladas en Windows, ahí ya me queda es la duda de cómo sería mejor la experiencia de usuario y rendimiento, si con máquina virtual o con Boot Camp.

Ayer estuve probando SQL Server y C# instalados en Windows 10 con VMWare y aunque le asigne 6GB de RAM, siento un poco colgado el sistema y eso que eran aplicaciones y consultas muy sencillas (tipo tutorial noob) entonces no se si mejore con Boot Camp o asignando más RAM a la máquina virtual, actualmente tengo:
MacBook Pro (13-inch, 2017, Four Thunderbolt 3 Ports)
Processor 3.5 GHz Intel Core 17
Memory 16 GB 2133 MHZ LPDDR3
Faltó el disco duro
opino que mejor podrías instalarlo (si tienes espacio en disco) la partición bootcam
la otra es que intentes con Parallels, me parece que se mueve mejor que VM
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Listo, voy a probar con Parallels, ahí lo venenoso es esa licencia que vale como 200.000 por un año y eso que para estudiantes.
sii. mi esposa compró una que es de por vida como en 300 el año pasado en promo
de igual manera, es mejor que pruebes primero antes de comprar. creo que dan 14 días
por otra parte:
 
tengo un mba a1237 sin bateria, por lo que parece ser la causa de perder ZXCVBNM en el teclado, saben si poniendo algunos tornillos se recupera?
 
Se rumora el lanzamiento de nuevos Mac

image (1).png
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex
Yo quedaría contento con el MacBook Pro M1 y pantalla de 35 cm (14") pero con 32 GB de memoria RAM. Lastimosamente esa escalada de precios de Apple me llevó a comprar hace unos meses un Asus TUF Gaming F15 para trabajar desde casa.
 
Me suscribo al tema, adquirí mi primer MAC de segundazo: un Air M1 con 16 GB en RAM y 256 de almacenamiento, por ahora adaptándome al sistema operativo, toda la vida fui de Windows. Agradezco por favor sus recomendaciones (apps must have, optimización requerida, accesorios y todo lo que pueda aplicar).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ferchoriverar
Me suscribo al tema, adquirí mi primer MAC de segundazo: un Air M1 con 16 GB en RAM y 256 de almacenamiento, por ahora adaptándome al sistema operativo, toda la vida fui de Windows. Agradezco por favor sus recomendaciones (apps must have, optimización requerida y todo lo que pueda aplicar).
Dónde lo consiguió y cuánto?
 
Me suscribo al tema, adquirí mi primer MAC de segundazo: un Air M1 con 16 GB en RAM y 256 de almacenamiento, por ahora adaptándome al sistema operativo, toda la vida fui de Windows. Agradezco por favor sus recomendaciones (apps must have, optimización requerida, accesorios y todo lo que pueda aplicar).
Bienvenido! Hay un canal que suele mostrar trucos y cosas asi, este es el más reciente:

 
Hola laneros,

Cuál usb c hub usan? Recomiendan alguno en especifico? He escuchado que han habido problemas con algunos que brickean los mac.

Saludos.
 
Hola laneros,

Cuál usb c hub usan? Recomiendan alguno en especifico? He escuchado que han habido problemas con algunos que brickean los mac.

Saludos.
Depende de varios factores (como todo), si lo requiere con Thunderbolt 3 o 4, si requiere que tenga salida HDMI 4K @60hz, ethernet de 1Gbps o más, si es dongle o si es hub de mesa. Precios... van desde USD $30 hasta mucho más de $300

Yo he usado marca Hootoo y salió muy bueno. Ahora tengo uno marca DockTeck muy práctico y económico para un MBA

 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Yo uso uno que compré originalmente para el iPad Pro de una marca chichi llamada Flyland. Cómo solo lo necesito de vez en cuando para conectarlo a monitor por HDMI o usar USB normal o la SD card uso el mismo del iPad. Si fuera para usarlo más regularmente probablemente compraría un Satechi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo

Los últimos temas