LANeros con Apple - Macintosh

Nuevo MacBook Pro con chip M3, M3 Pro o M3 Max en nuevo color space black

Screenshot 2023-10-30 at 7.20.47 PM.png
Screenshot 2023-10-30 at 7.20.32 PM.png
Screenshot 2023-10-30 at 7.20.24 PM.png
Screenshot 2023-10-30 at 7.24.25 PM.png
Screenshot 2023-10-30 at 7.25.09 PM.png


También actualizaron los iMac con chip M3

Screenshot 2023-10-30 at 7.28.22 PM.png
 
Última edición:
A mi me gustó... falta ver qué tal es ese nuevo color, pero si sale un comprador para mi M1 16" con 32 de ram y 1TB de disco duro y AppleCare+ hasta 2025 space grey, le hago.
 
Última edición:
A mi me gustó... falta ver qué tal es ese nuevo color, pero si sale un comprador para mi M1 16" con 32 de ram y 1TB de disco duro, le hago. Ya no hay para entrega el 7, ya se corrió un par de semanas :)
Yo ando en las mismas sacando mi MBP 16'' M1 MAX con 32GB y 1TB SSD...no quiero ver las Studio con M3 MAX!
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf
Y los M3 "ultra" quedarán sólo para los Mac Pro y los Studio? Falta ya un rediseño a los "cheese grater" hay que optimizar todo ese coco inmenso y dejarlos más estilo Power Mac G4 Cube.
 
Y los M3 "ultra" quedarán sólo para los Mac Pro y los Studio? Falta ya un rediseño a los "cheese grater" hay que optimizar todo ese coco inmenso y dejarlos más estilo Power Mac G4 Cube.
Pienso que si optimizan el diseño se los dejan a los Mac Mini...habrá que ver como salen en rendimiento final.
 
Como cualquier mejora en performance es algo muy chevere, pero tambien se debe admitir que solo unos cuantos son los que requieren eso en su vida diaria... en mi caso, como cualquier consumista y fan de la tecnología me encantaría tenerlo, pero si me pongo un poquito objetivo (sobretodo por temas de dinero), debo contenerme, porque realmente para mis trabajos diarios, la mejora de ese rendimiento no genera en mi un impacto relevante... de hecho, lo que hago actualmente lo puedo hacer en un Core 2 Duo XD...

Por eso segun leí en muchos foros, apple comparó el M3 con los M1 e incluso los Intel aun, porque es a ese publico que busca convencer de actualizar... hasta tuvo que sumar 2gb mas (xd) a su modelo base de M3 Pro como para justificar un poquito la diferencia con su M2 Pro lanzado hace solo 10 meses...

En fin, seria muy bonito tener siempre lo ultimo, pero en mi caso creo que hasta no ver un cambio sustancial, o que simplemente vaya mas allá del performance (Diseño, peso, materiales, pantalla, NOTCH), no cambiaré mi M1 Pro.
 
Última edición:
Como dicen los foros, quien sabe dónde compra la Ram y el almacenamiento Apple, porque subir el precio a 200 usd por solo 8gb de ram+ y otros 200 usd por aumentar el almacenamiento 😵‍💫. Es algo descomunal. Equipos atractivos pero esos precios por aumentar algunos parámetros si le quitan lo atractivo. Y los apple fan con su cuento de que toca ser más ordenado para que el almacenamiento no sea un problema 🤢
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoperex
¿Cómo usan su portátil? Yo lo tengo configurado para que esté en modo de ahorro de energía sólo si lo desconecto. Tengo un M2 Pro
 
Como cualquier mejora en performance es algo muy chevere, pero tambien se debe admitir que solo unos cuantos son los que requieren eso en su vida diaria... en mi caso, como cualquier consumista y fan de la tecnología me encantaría tenerlo, pero si me pongo un poquito objetivo (sobretodo por temas de dinero), debo contenerme, porque realmente para mis trabajos diarios, la mejora de ese rendimiento no genera en mi un impacto relevante... de hecho, lo que hago actualmente lo puedo hacer en un Core 2 Duo XD...

Por eso segun leí en muchos foros, apple comparó el M3 con los M1 e incluso los Intel aun, porque es a ese publico que busca convencer de actualizar... hasta tuvo que sumar 2gb mas (xd) a su modelo base de M3 Pro como para justificar un poquito la diferencia con su M2 Pro lanzado hace solo 10 meses...

En fin, seria muy bonito tener siempre lo ultimo, pero en mi caso creo que hasta no ver un cambio sustancial, o que simplemente vaya mas allá del performance (Diseño, peso, materiales, pantalla, NOTCH), no cambiaré mi M1 Pro.

Bueno pero es que así es que debe ser siempre, solo actualizar cuando es estrictamente necesario, cuando lo que se tiene ya no da para más o cuando por trabajo cualquier mejora resulta pagada con creces (caso los que graban y toman fotos con los iPhone), de resto es solo consumismo estar cambiando de una generación a otra.. como desvivirse por actualizar de un 14Pro al 15Pro, de un S7 u S8 al S9, y así.

Con la tecnología actual, mi nuevo estándar está en 5 años para laptop, reloj, audífonos y accesorios en general, y entre 3-5 para iPhone.

Quiere decir que estaré con mi Air M1 y AirPods Max hasta 2025 como mínimo, el 12Pro hasta el 17Pro o antes solo si consigo alguna ganga, el Watch Series 3 lo tuve desde el 2017 y se vino a morir en un paseo de lancha ahora en septiembre.. so estoy en búsqueda de un S8 u S9 para darle caña min otros 5-6 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y racostaf
Cuantas GBs de Ram se recomienda en un Macbook Pro para trabajar con Final CUT como minimo.
Me gusta el nuevo color negro y si es verdad que cumple con no dejar huella seria excelente. En cuanto a juegos ahi que esperar como se comporta en larga tiempo de carga y eficiencia para refrigerar y bajar temperaturas o sino sera otro fail como paso con el iphone que subieron un firmware que reducia frecuencias para evitar overheating.

Yo estoy esperando Macbook's con pantalla Oled para hacer una inversion a muchos añoe

Cuando se veran?
Creo que nunca apple se ira a Oled para Macs, Por eso le aposto mas a los mini leds
 
Cuantas GBs de Ram se recomienda en un Macbook Pro para trabajar con Final CUT como minimo.
Me gusta el nuevo color negro y si es verdad que cumple con no dejar huella seria excelente. En cuanto a juegos ahi que esperar como se comporta en larga tiempo de carga y eficiencia para refrigerar y bajar temperaturas o sino sera otro fail como paso con el iphone que subieron un firmware que reducia frecuencias para evitar overheating.


Creo que nunca apple se ira a Oled para Macs, Por eso le aposto mas a los mini leds
Eso del iPhone de donde lo sacas? hasta ahora, todos los reviews que he visto al respecto apuntan a desmentir eso, incluso, se mejoró el rendimiento del iPhone, o al menos eso mostraban los benchmarks al comparar iOS 17 vs 17.1 en el 15 pro y pro max.

Lo de la RAM todo depende de como quiera trabajar cada persona, los 18 que incluyen de base estan bien, si quiere que sea aun mejor, pues mas dinero para mas memoria
 
Cuantas GBs de Ram se recomienda en un Macbook Pro para trabajar con Final CUT como minimo.
Me gusta el nuevo color negro y si es verdad que cumple con no dejar huella seria excelente. En cuanto a juegos ahi que esperar como se comporta en larga tiempo de carga y eficiencia para refrigerar y bajar temperaturas o sino sera otro fail como paso con el iphone que subieron un firmware que reducia frecuencias para evitar overheating.


Creo que nunca apple se ira a Oled para Macs, Por eso le aposto mas a los mini leds
Hola.

Sobre la edición de video en FCP, normalmente la pregunta mas importante es que tipo de de video trabaja y la compresión.

Por ejemplo, si trabaja con video 4K H.265/XAVC 4:2:2 10-Bit y plugins de MotionVFX, le recomiendo que compre un procesador Pro o Max y la mayor cantidad de RAM que pueda, al menos 32GB. De lo contrario dependerá todo el tiempo de utilizar proxies.

Si no trabaja con esos formatos, por ejemplo, si es para editar principalmente video 4K regular: Un procesador M(2,3) con 8GB de RAM es más que adecuado. Aunque 18GB de RAM podría ser una buena inversión pensando en el largo plazo. Tener más podría no justificar la relación costo-beneficio para FCP.
 
Última edición:
Cuantas GBs de Ram se recomienda en un Macbook Pro para trabajar con Final CUT como minimo.
Me gusta el nuevo color negro y si es verdad que cumple con no dejar huella seria excelente. En cuanto a juegos ahi que esperar como se comporta en larga tiempo de carga y eficiencia para refrigerar y bajar temperaturas o sino sera otro fail como paso con el iphone que subieron un firmware que reducia frecuencias para evitar overheating.


Creo que nunca apple se ira a Oled para Macs, Por eso le aposto mas a los mini leds


Van por fases.

Arrancaron por Oled en iphone, ipad pro, se supone que el año entrante ipad air y estan trabajando un macbook air oled de 13.

Aunque las fechas se han movido

 

Los últimos temas