LANeros con Apple - Macintosh

Hola chic@s, un favor: renové mi MBP por uno de serie M, necesito vender mi equipo anterior (MBP 16" de 2019), si alguien sabe de algún grupo o lugar donde la pueda vender sin tanta complicación les agradezco la información.
Y la verdad no se en Colombia cuanto se pueda pedir por ese modelo, alguien que por favor me pueda orientar ??.
Aquí en laneros con paciencia se vende y con más seguridad
 
Hola chic@s, un favor: renové mi MBP por uno de serie M, necesito vender mi equipo anterior (MBP 16" de 2019), si alguien sabe de algún grupo o lugar donde la pueda vender sin tanta complicación les agradezco la información.
Y la verdad no se en Colombia cuanto se pueda pedir por ese modelo, alguien que por favor me pueda orientar ??.
puede usar los precios en ML como referencia y luego postearlo aca en la sección de ventas
 
Le di la oportunidad a Brave, sin emabrgo en varias ocasiones me cargan las páginas así
1713563275730.png


o en otras no me carga y me sale que se reinició la conexión... en ambos casos luego de refrescar la página suele arreglarse, en un par me ha tocado hacerlo 2 veces.

Acudo a su amable ayuda para confirmar si es posible ajustar algo para que eso no pase, ya que le quita confiabilidad para acceder a sitios con transacciones de pagos y demás.
 
Le di la oportunidad a Brave, sin emabrgo en varias ocasiones me cargan las páginas así
Ver el archivos adjunto 593020

o en otras no me carga y me sale que se reinició la conexión... en ambos casos luego de refrescar la página suele arreglarse, en un par me ha tocado hacerlo 2 veces.

Acudo a su amable ayuda para confirmar si es posible ajustar algo para que eso no pase, ya que le quita confiabilidad para acceder a sitios con transacciones de pagos y demás.
a mi me carga "bien" pero hay unas imagenes q no andan... no se si será por alguna configuración del brave... (lo acabo de instalar para probar, pero creo q lo usé antes por trabajo...)

ya probó con Firefox? ese navegador anda muy bn en mac

1713563588913.png
 
a mi me carga "bien" pero hay unas imagenes q no andan... no se si será por alguna configuración del brave... (lo acabo de instalar para probar, pero creo q lo usé antes por trabajo...)

ya probó con Firefox? ese navegador anda muy bn en mac

Ver el archivos adjunto 593021
Antes tenía firefox, pero la compatibilidad con los bancos me llevó a Chrome, y afortunadamente con Brave hasta el momento también han funcionado, pero me pone a pensar el tema de la confiabilidad.
 
Antes tenía firefox, pero la compatibilidad con los bancos me llevó a Chrome, y afortunadamente con Brave hasta el momento también han funcionado, pero me pone a pensar el tema de la confiabilidad.
pero bueno, eso hace cuanto tiempo fue? recuerdo q por ejemplo la página de la caja social solo andaba en explorer (si, explorer) pero hoy en día la mayoría corren bien en FF (bancolombia, scotiabank, banco falabella, etc) creo q la única página q sigue siendo una ****** q solo se puede ver en windows con edge es la de dian, pero bueno, esa solo toca pillarla una vez al año (q mal)
 
Para Xcode le debería ir bien ese modelo.

El modelo de 8gb es suficiente para muchos casos de uso y por eso es que el mas común aquí en Colombia y el que mas se acomoda al perfil de comprador que visita un iShop/Mac Center

Lastimosamente para el usuario mas avanzado (diseñador, ingeniero, científico de datos, etc) no hay buena oferta en el mercado local y toca acudir en la mayoría de casos a importar un MacBook de mejores prestaciones.

El que compre 8g de RAM esperando correr una máquina virtual o similar simplemente está mal asesorado o no conoce bien su necesidad.
Ahora me siento como un bicho raro…

Mi máquina principal de trabajo es un Mac mini m1 de 256Gb y 8 de ram.

Usó diariamente Docker, Slack y entre 4 y 5 instancias de Webstorm/PyCharm y bastantes pestañas de Firefox/Chrome y no he sentido que la maquina se me haya quedado corta.

He de decir que en efecto tengo también un MacBook pro bastante más potente, pero es de uso exclusivo cuando tengo que viajar.
 
Buen día me recomiendan comprar un MacBook Air 2017 viene con procesador i5, disco de 128gb y 8gb de ram con 500 ciclos de batería en 1.100.000. El uso sería principalmente ofimatica.
Gracias
 
Buen día me recomiendan comprar un MacBook Air 2017 viene con procesador i5, disco de 128gb y 8gb de ram con 500 ciclos de batería en 1.100.000. El uso sería principalmente ofimatica.
Gracias

Pues si ese es tu presupuesto y es solo ofimatica. Esta bien el equipo.
La unica recomendacion es que este en buen estado y revises que la bateria tenga carga.

Y si la bateria no esta con buena salud, pidele un descuento y cotiza cuanto cuesta que te la cambien en Ishop o Maccenter.
 
  • Me gusta
Reacciones: paulinas
Pues si ese es tu presupuesto y es solo ofimatica. Esta bien el equipo.
La unica recomendacion es que este en buen estado y revises que la bateria tenga carga.

Y si la bateria no esta con buena salud, pidele un descuento y cotiza cuanto cuesta que te la cambien en Ishop o Maccenter.
Gracias por la respuesta
 
Srs buena tarde, tengo un inconveniente con Chrome en mi macbook, algunas pag web no me cargan el el chrome, me toca abrirlas en safari, es raro porque venia funcionando normal. Aunque si me conecto por el wifi a otra red si carga bien en el chrome, o si activando windscribe mediante la extension de chrome tambien carga bien, ya desinstale pero sigue igual, les agradezco, soy algo nuevo en mac.
 
Srs buena tarde, tengo un inconveniente con Chrome en mi macbook, algunas pag web no me cargan el el chrome, me toca abrirlas en safari, es raro porque venia funcionando normal. Aunque si me conecto por el wifi a otra red si carga bien en el chrome, o si activando windscribe mediante la extension de chrome tambien carga bien, ya desinstale pero sigue igual, les agradezco, soy algo nuevo en mac.
De pronto tiene iCloud+ y retransmisión privada activa?

Google me pone inconveniente para buscar cualquier cosa y puede ser por el principio de funcionamiento de ese servicio.
 
De pronto tiene iCloud+ y retransmisión privada activa?

Google me pone inconveniente para buscar cualquier cosa y puede ser por el principio de funcionamiento de ese servicio.
Esta desactivada, es muy raro, me aparece: Tu conexio con este sitio no es segura (ejemplo entrando a buscar un vuelo en avianca) pero si me conecto desde otra red wifi, o al cel, funciona normal el chrome.
 
PREGUNTA:

Si ustedes pudieran comprar un Macbook Pro (o MAX) M3 hoy... Lo harian?
O esperarian al M4 que va a salir posiblemente en octubre, optimizado con Inteligencia artificial
 
PREGUNTA:

Si ustedes pudieran comprar un Macbook Pro (o MAX) M3 hoy... Lo harian?
O esperarian al M4 que va a salir posiblemente en octubre, optimizado con Inteligencia artificial


pues, es la paradoja de siempre con los productos de apple... ud se compra lo último que es lo "mejor", el "state of art", "the greatest __________ ever so far" (hasta ellos mismo dicen eso siempre) pero al año sgte salen con un update q hace ver su dispositivo medio obsoleto... ademas apple va actualizando sus OS's para que en los dispositivos antiguos no ande tan bien...


en mi caso me compré un m1pro con 32 de ram, 2 teras de disco y le ponche applecare+, ese chistesito me salió en ~4k dolares y hoy en día ese compu marca alrededor de 1.9k en ebay usado... ahora las maquinas de apple se están depreciando mucho más rápido porq cada iteración de sus procesadores es lo último en guaracha...

si fuera a cambiar mi compu me iria por un m3 max, por ahi leí un review que era un excelente salto para los q tienen m1... pero en últimas mi compu funciona muy bien, pienso mandarle a cambiar la batería antes que se acabe el applecare+


pero pues si tiene el billete de una con el m4, q le va a durar mucho años, o hasta q salga lo "más mejor" so far y ya ud quiera actualizar, y asi rinse and repeat
 
  • Me gusta
Reacciones: ShiruX
Discutir el asunto de la RAM es bastante complicado, hay opiniones muy radicales como ya pueden ver en los comentarios anteriores. Y mucha gente ni siquiera entiende como funciona la RAM en sistemas de tipo "unix". Por ejemplo, muestran un equipo con 48 GB de RAM y como el equipo las esta utilizando para argumentar que "si ve que si las necesito". Cuando la verdad es que en un sistema operativo de tipo Unix ud le puede poner toda la RAM que quiera y el SO la va a utilizar, hasta cierto punto mucha parte de esa RAM va a pasar a ser simple cache, o sea, las cosas se dejan ahí porque hay tanta RAM que no hay necesidad de bajar las cosas de ahí. Pero eso no indica que el usuario de verdad necesite toda esa RAM. La verdad es que diagnosticar si el monto de RAM que tiene el equipo es el correcto en un SO de tipo Unix es de cierta forma complicado. Un indicativo puede ser el uso de Swap, ya que si hay swap quiere decir que en algún momento no tuvo suficiente RAM, pero ni eso es seguro, porque puede que haya sido solo un pico por un instante y de ahí no se ha vuelto a tocar el swap mas. Solo si hay mucho swap in and out permanentemente se puede comenzar a establecer que la RAM puede ser baja. Y aún así puede que no sea tan mal.

La mayoría de la gente tiende a creerse muy pro pero la verdad no lo es (aquí no estoy intentando ofender a nadie), los equipos con Apple Silicon son todos unos monstros, incluyendo los M1 que ya tienen casi cuatro años. Un MacBook Air M1 o un Mac Mini M1 tiene mas capacidad de computo que un Mac Pro de las últimas generaciones de Intel, estamos viviendo una época muy buena en cuanto a hardware. La gente que tiene cargas altas de computo en su mayoría tiene solo unos picos cortos de alto rendimiento y luego muchas horas de carga suave. Nadie está encodeando video las 24 horas del día porque primero tiene que editarlo. Nadie esta procesando miles de fotos en Lightroom las 24 horas al día porque primero tiene que tomarlas. Ni siquiera los que corren máquinas virtuales están dándole al 100% a la su hardware todo el día. Si es bueno que en esos picos uno tenga unos buenos tiempos de procesamiento, pero la gran mayoría de la gente con Apple Silicon tiene un Mac sobre dimensionado. No es problema, cada uno hace con su plata lo que quiera, el asunto es cuando intentan imponer esa opinión.

Para mucha gente los 8GB de RAM están bien, y no tiene sentido subirle el precio a todo el mundo poniendo el nivel de entrada en 16GB si los precios no lo permiten. Y también es muy injusto comparar los precios de la RAM de los Mac que son RAM en el SOC con los precios de la RAM gaming RGB Elite Vengeance Viper Fury Beast. Así como tampoco es justo comparar los precios de los SSD de Apple que siempre ha usado prácticamente la mejor calidad a nivel consumidor que hay en el mercado con los precios de los SSD SanDisk Crucial Gaming EVO Pro Advanced. A Apple si se le va un poco la mano con esos precios, pero compararlos con cosas de inferior calidad tampoco es justo. Caen en el mismo error de los Apple Haters que comparan un Laptop Windows de $400 con un MacBook Pro y dicen que hace lo mismo.

Disculpen el ladrillo.
 
Muy buen video educativo....


Disculpen el doble post.

Para los que estaban discutiendo lo del Macbook con 8GB.
Les recomiendo este video.

 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y phrekaru
hay alguna forma de tener acá en Colombia un MBP a buen precio? Similar a lo que se consigue en USA (como pasa hoy en día con los iPhone)?
Estoy detrás de un M3 Pro, pero casi que me toca ir a mi por él a USA o esperar algún familiar/amigo que venga y me lo pueda traer.
 

Los últimos temas