LANeros con Apple - Macintosh

Definitivamente hay perdida de rendimiento al instalar módulos impares, que sea o no perceptible es otra cosa. Puede ser mínimo y en puntos específicos. Yo aprovecharía el precio de las memorias y de una colocaría 8GB, al fin y al cabo la RAM nunca sobra.
 
gracias por la sugerencia, habia considerado esa opcion pero creeria que al tener el dualchannel se dara un mejor rendimiento que opinan ? si se notara suficiente la diferencia?, inicialmente iba a pedir los 2 modulos de 2 gb para quedar con 4 pero por error pedi uno solo de 4gb :p , ademas me dan ganas para aprovechar los precios que actualmente tienen estas memorias

para aislar te recomendaria esta cinta antiestatica

3M™ Anti-Static Tapes
cinta-adhesiva-para-aplicaciones-electricas-43573.jpg


este tipo de cinta es el que suele aislar el conector de display y otros componentes de la logic board en algunos macs

¿Por favor me da el link donde vio esta cinta?
En la web de 3M veo cualquier cantidad de cintas y no sé cuál de todas es.
Gracias.
 
Bueno, compañeros "macqueros", les tengo noticias. Me devolví desde Lion a Snow Leopard por las siguientes razones:
- Compatibilidad con todo el software que uso para mi trabajo y la universidad.
- Más velocidad en general.
- Más autonomía de batería. En Snow la batería me dura unas 8.5 horas, y en Lion unas 7 horas.
- El equipo se calienta un poco más con Lion que con Snow.
- Lion no me funciona bien en la unidad SSD que compré hace 2 semanas, y Snow sí. En parte el problema es de software y en parte hardware (el cable que va del disco duro a la placa base).
- Snow Leopard usa menos RAM que Lion.
- Yo uso un programa llamado Hear que mejora mucho la calidad del sonido en mi MBP 13", y funciona en Snow pero no en Lion. Sin ese programa, no es lo mismo oír música.

Para mí, el tema de la batería y del SSD son imprescindibles.


Edito: Mis disculpas por el doble post, aunque el anterior es de hace 3 días. No me había dado cuenta.

men por lo que cuentas entonces los macbookair con core i5 y 2gb de ram se totean con lion?, se podran bajar a snowLeopard?
 
Creo, CREO, que no es posible hacer el downgrade a Lion en los últimos air, los que salieron este año, ya que pueden presentar una serie de inconvenientes y ni siquiera llegan a cargar el escritorio.
 
no se puede realizar una instalacion de un sistema operativo (distribucion mayor u algunas menores) inferior al que venia instalado originalmente en su computador por medio de la instalacion normal,


la unica forma seria probar instalando el SO en otro computador que sea compatible con SL y luego transfirendo la imagen a su mac. esto por ser un macbook air ya que conseguir esos destornilladores pentalobe es un gallo y sin mencionar la diferencia de ranura ssd con respecto a otros MB.

En un macbook pro podria probar instalando tambien por modo firewire posiblemente como esclavo de otro mac compatible o extrayendo el disco duro e instalandolo en otro mac pero creo que se presentaria kernel panic al correrlo por las diferencias de hardware o podria quedar varios dispositivos sin instalar.

es mejor que no ne pongas a hacer pruebas, igual con el ssd no debe haber problemas con el Lion igual creo que para las versiones que vinieron con Lion debe de estar muy bien optimizado por que no he oido quejas salvo de los que han actualizado

en fin si se le da por hacer el experimento porfa monte aqui lios resultados ya que me parece interezante la idea aunque no muy viable
 
Si, o mismo pensaba yo, a pesar de tener sólo 2Gb de ram, el processador i5 y el disco SSD deben brindar un mayor rendimiento de Lion.
 
http://www.directindustry.com/prod/...es-for-electric-applications-17951-43573.html

por que no prueba y pregunta en un punto tecnico de maccenter o ishop pa ver si le venden un poco , a ellos se la dan como dotacion y hasta depronto le regalen un pedacito

Voy a ir a donde compré este tiesto a ver si tienen.
Gracias por el link.



men por lo que cuentas entonces los macbookair con core i5 y 2gb de ram se totean con lion?, se podran bajar a snowLeopard?

No es que se revienten, de hecho trabajan bien con Lion; lo que pasa es que Snow es más liviano y más guerrero que Lion por las razones que puse antes. Por eso me devolví.

Para TODOS los equipos Apple que venían con Lion preinstalado, el downgrade a Snow no es fácil de hacer, por las incompatibilidades de hardware y porque el DVD de Snow no arrancaría.

La semana pasada me pagaron para hacer un downgrade a un MacBook Pro igual al mío (MBP 13" Early 2011) que venía con Lion preinstalado, y lo que hice fue poner el disco duro de ese equipo en el mío, luego instalé Snow alli, le bajé las actualizaciones de software, y luego puse ese disco duro en el otro MacBook Pro. En eso se demoró un poco en arrancar pero después funcionó bien. Ahí está sirviendo el aparatejo ese. :p
 
Bueno, leyendo entonces me jo...d..i, porq compre ayer un air de 2 Gb... Lo probare y les contare como me va con este equipo con Lion..
 
El Air 2011 es un excelente equipo... no se preocupe, y anda muy fluido con Lion... pero recuerde que es un ultraportatil y no puede exigirle exageradamente. Para lo cotidiano es excelente.
 
gracias, de todas formas comprare un macbookpro de 13 i5 y lo actulizare despues con un ssd de 128 o 256gb, necesito saber si acepta sata III, cual me recomienda, claro investigare a ver que encuentro
 
gracias, de todas formas comprare un macbookpro de 13 i5 y lo actulizare despues con un ssd de 128 o 256gb, necesito saber si acepta sata III, cual me recomienda, claro investigare a ver que encuentro

Los SSD que no dan problema en los equipos Apple son los de la marca OWC.
Me parece mejor idea comprar un Pro que un Air, porque el Air se quedó así como lo compró; el Air no se deja mejorar RAM, y el SSD no se consigue así como así. En cambio el Pro es más veloz, la batería le dura más y se deja mejorar RAM y disco duro.
Desde luego que hay gente que compra el Air porque busca máxima portabilidad sacrificando otras cosas.
 
Tal cual mi amigo. Lo compre porque lo necesito solo para editar documentos, ver netflix, y correo. Nada de juegos, aplicaciones graficas, nada de eso. Yo creo que esta ok para lo que necesito
 
Que me dice de un iMac mid 2010 de 21,5" lo tengo con 4gb de ram y hay un sitio web de aqui "macnificos.com" que vende ram compatible; 8gb de ram a buen precio en 2 modulos de 4gb. Serian 12gb, repartidos asi pierde rendimiento o no?


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
 
Que me dice de un iMac mid 2010 de 21,5" lo tengo con 4gb de ram y hay un sitio web de aqui "macnificos.com" que vende ram compatible; 8gb de ram a buen precio en 2 modulos de 4gb. Serian 12gb, repartidos asi pierde rendimiento o no?


Sent from my iPhone 4 using Tapatalk

No, porque está instalada en módulos pares (2x2GB y 2x4GB), sólo asegúrese de colocar dos iguales arriba y dos iguales abajo. Por otro lado, la pérdida de rendimiento por utilizar módulos impares puede ser imperceptible.
 
Hola:

Yo soy nuevo por acá.
Acabo de adquirir un Mac White 2010 que tiene Core 2 Duo 2.26 y 2 GB RAM DDR 3 junto con una NVidia 9400 :blush:

Obviamente se que no es la maquinota, pero me urgía tener portátil y me urgía completar el ecosistema mío y debía ser un Mac. Así las cosas, tengo tres preguntas:

1. Programo en Objective-C, en Lion el X-Code es gratis, en Snow me lo cobran. Quisiera hacer upgrade a Lion por otras razones pero esta sería la principal, vale la pena hacer el cambio dado el hardware de mi maquinita?
2. Conocen lugares (ojalá en medellín) donde le hagan mantenimiento a estos equipos, es decir, limpieza interna, pasta en el CPU y GPU? Nunca le he metido la mano a un portátil y no quiero empezar por un MAC; o si alguien tiene algún documento o tutoriales de cómo abrirle las entrañas a estos bebes me dice :)
3. En caso de que mi equipo permita aumentarle la RAM, dónde la consigo? Cómo verifico compatibilidad? Cómo se cuánto es el máximo de memoria que me aguanta cada slot?

Muchas gracias!
:D

I'm a noob! :p

Edit:
Ando mirando el manual y vi que explican cómo colocarla... se ve simple. Para lo demás sigo esperando respuesta ^^
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas