LANeros en Buenos Aires y en Lima

Ma ayudarí mucho la dirección o las indicaciones de como llegar a algunos restaurantes de los llamados "tenedor libre" en la zona central de Bs.As., como ya lo había mencionado me hospedaré en el hotel rochester concept ubicado en Maipú 572
 
Amigo en el mapa que voy a ponerte ahora ,vas a encontrar donde está la flecha roja el lugar donde estarás alojado

mapapmaiteix6.gif

Ahora te busco restaurantes de tenedor libre que queden cera y edito,aunque como es la zona más céntrica no será facil encontrarlos demasiado cerca.

Esta es la página web donde encontré ese bonito Hotel

http://www.buenosaires.com/hoteles_...en_buenos_aires.php?action=info&record_id=143

Este es el restaurante más recomendado para los turistas,por el precio y la cercanía al microcentro ya que está en Puerto Madero,la comida es la típica de Argentina.
http://www.comermas.com.ar/detalles.php?id=730
Si buscas en el mapa que puse verás que queda muy cerca del Hotel donde te alojarás.

También son muy baratos y hay muchos "restaurantes chinos" en Bs.As.,puedes probar,en Rivadavia y Avenida La Plata está Toronto,yo te lo recomiendo
Rivadavia, Av. 4471 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4983-1822
Estos puedes encontrarlos en Google.Son todos céntricos:
Gourmet Porteño
Spettus
Roxie Diner
La Querencia
Xalapa
La Bistecca
Madero Tango
Broccolino
Otro :"Los Maizales" http://www.vidalbuzzi.com.ar/ficha....nal-Porte%F1a+Tradicional-Europea+Tradicional
http://www.ggba.com.ar/maizales/entrada.html
Otra guía de Restaurantes de Tenedor Libre y a precios accesibles
http://www.adondevamos.com/?b4=50&e=b&js=0&p=3&z=restau

Recuerda que en Bs.As. está lleno el centro de pizzerías y bares donde se expende cerveza,entrando a internet podrás encontrar todo lo que buscas.
Vienes en la época en que hace mayor calor en esta ciudad ,seguro que no van a extrañar Colombia =)
Espero que te sirva y puedes pasar por el tema que está en mi firma donde los últimos post los he dedicado a mostrar mi ciudad.

Salu2 :)
 
|ARG|Ma.Marta dijo:
Amigo en el mapa que voy a ponerte ahora ,vas a encontrar donde está la flecha roja el lugar donde estarás alojado

mapapmaiteix6.gif

Ahora te busco restaurantes de tenedor libre que queden cera y edito,aunque como es la zona más céntrica no será facil encontrarlos demasiado cerca.

Esta es la página web donde encontré ese bonito Hotel

http://www.buenosaires.com/hoteles_...en_buenos_aires.php?action=info&record_id=143

Este es el restaurante más recomendado para los turistas,por el precio y la cercanía al microcentro ya que está en Puerto Madero,la comida es la típica de Argentina.
http://www.comermas.com.ar/detalles.php?id=730
Si buscas en el mapa que puse verás que queda muy cerca del Hotel donde te alojarás.

También son muy baratos y hay muchos "restaurantes chinos" en Bs.As.,puedes probar,en Rivadavia y Avenida La Plata está Toronto,yo te lo recomiendo
Rivadavia, Av. 4471 - Ciudad de Buenos Aires
Tel: 4983-1822
Estos puedes encontrarlos en Google.Son todos céntricos:
Gourmet Porteño
Spettus
Roxie Diner
La Querencia
Xalapa
La Bistecca
Madero Tango
Broccolino
Otro :"Los Maizales" http://www.vidalbuzzi.com.ar/ficha....nal-Porte%F1a+Tradicional-Europea+Tradicional
http://www.ggba.com.ar/maizales/entrada.html
Otra guía de Restaurantes de Tenedor Libre y a precios accesibles
http://www.adondevamos.com/?b4=50&e=b&js=0&p=3&z=restau

Recuerda que en Bs.As. está lleno el centro de pizzerías y bares donde se expende cerveza,entrando a internet podrás encontrar todo lo que buscas.
Vienes en la época en que hace mayor calor en esta ciudad ,seguro que no van a extrañar Colombia =)
Espero que te sirva y puedes pasar por el tema que está en mi firma donde los últimos post los he dedicado a mostrar mi ciudad.

Salu2 :)
Mira que agradezco tu tiepo, te cuento que llevamoas aprox 1000 USD para los casi 10 días de viaje es por eso que aspiro no gastar mas de 70 diarios, tenemos pensado desayunar en el hotel pues está incluido lo mas tarde posible y luego salir a pasear y almorzar tambien tarde y bien trancado como decimos aquí mejor dicho abundante para luego no comer o comer algo muy ligero en la noche con un emparedado o algo así también me han ducho que en argentina es mas barato el vino que la coca-cola entonces a tomar vino por cantidades... vivo en Bogotá que es la capital de Colombia como ya bien lo debes saber y está a 2600 metros sobre el nivel del mar y la mayoría del año la temperatura se mantiene al rededor de los 14 grados celsius cuando hace calor sube como máximo a 19 o 20 y eso en verano, en invierno en las noches baja a 2 ó 3 no soy muy bueno para el calor pero iré preparado, no se como sea la temperatura en Ushuia pero creo que siempre hace frio.

Por otro lado tengo pensado ir a Tigre, otro día a conocer Caminito y los estadios del River y el Boca, pero no se que mas hacer quisiera conocer la playa no se que tan facil sea... en Ushuaia pienso tomar el tren del fin del mundo y quisiera conocer la nieve, me encantaría tambien poder rentar un carro deportivo o una motocicleta para darme una vuelta, no tengo la licencia internacional pero aquí en Colombia puedo conducir cualquier vehículo, hasta pesados cmiones articulados....

De nuevo y no cansaré de decirlo, AGRADEZCO TU TIEMPO....
 
Laneros argentinos, me gusta andar con celular para que me llamen y poder llamar, como saben voy a viajar con mi esposa a Bs.AS. el fin de año, entonces requiero un consejo a cerca del tema:
1- cuanto cuesta una sim card, en prepago de tarjeta mejor dicho?
2. A como sale el minuto internacional para llamar?
3. cual empresa es mejor en cuanto a cubrimiento pues voy a viajar a usuahia?
4. con el pasaporte será que me la venden?

Lo anterior pues puedo llevar el celular de mi esposa desbloqueado y entonces recibe cualquier sim, es un Nokia 6230b cuatro bandas GSM 850/900/1800/1900, creo que ese sirva alla....

Agradezco la ayuda...
 
Mira en Buenos Aires a pocas cuadras de donde te vas a alojar tienes en la Avenida Corrientes entre Maipú y Florida (Maipú es la de tu Hotel) las casas centrales de Movistar,CTI móvil y Personal.
En todas y en muchos negocios del centro te venden y colocan la SIM-CARD en tu celular.
No tengo a mano el precio pero te lo voy a averiguar el lunes ,cuando vaya a mi trabajo.
En Argentina tenemos celulares de avanzada ,con todas las bandas que mencionaste y la mejor compañía hoy día es CTI.
De todos modos las encuentras entrando en
www.movistar.com.ar
www.personal.com.ar y
www.cti.com.ar
El pasaporte es el documento más importante,pero para esa compra no te lo van a pedir ya que puedes conseguir
mejor precio en los puestos que hay en la calle Florida pero es algo que se realiza en el momento.
No dejes en manos de nadie tu celular,que todo lo realicen a la vista,como en todas partes de este mundo
aquí también hay gente que se apodera de lo ajeno.Te reitero que esto último cuenta sólo para los puestos ambulantes.
CTI móvil tiene la mayor cobertura,posee la mejor antena satelital.
Es todo lo que puedo decirte,además de recordarte que Bs.As. es una ciudad enorme y superdesarrollada...te debo
el material que me pediste en privado veré si mañana te lo puedo pasar para que visites eso que tanto desean con tu esposa.
La web la ví pero no la apunté o sea que toca volver a buscar.
Saludos :)
 
|ARG|Ma.Marta dijo:
Mira en Buenos Aires a pocas cuadras de donde te vas a alojar tienes en la Avenida Corrientes entre Maipú y Florida (Maipú es la de tu Hotel) las casas centrales de Movistar,CTI móvil y Personal.
En todas y en muchos negocios del centro te venden y colocan la SIM-CARD en tu celular.
No tengo a mano el precio pero te lo voy a averiguar el lunes ,cuando vaya a mi trabajo.
En Argentina tenemos celulares de avanzada ,con todas las bandas que mencionaste y la mejor compañía hoy día es CTI.
De todos modos las encuentras entrando en
www.movistar.com.ar
www.personal.com.ar y
www.cti.com.ar
El pasaporte es el documento más importante,pero para esa compra no te lo van a pedir ya que puedes conseguir
mejor precio en los puestos que hay en la calle Florida pero es algo que se realiza en el momento.
No dejes en manos de nadie tu celular,que todo lo realicen a la vista,como en todas partes de este mundo
aquí también hay gente que se apodera de lo ajeno.Te reitero que esto último cuenta sólo para los puestos ambulantes.
CTI móvil tiene la mayor cobertura,posee la mejor antena satelital.
Es todo lo que puedo decirte,además de recordarte que Bs.As. es una ciudad enorme y superdesarrollada...te debo
el material que me pediste en privado veré si mañana te lo puedo pasar para que visites eso que tanto desean con tu esposa.
La web la ví pero no la apunté o sea que toca volver a buscar.
Saludos :)
Tu siempre tan amable, me interesa que la empresa tenga cubrimiento en ushuaia y que el minuto internacional sea el mas barato, ademas requiero que la sim card sea nueva para evitar problemas, no me importa que sea comprada en la calle.

Por otro lado te cuento que Bogotá también es una ciudad grande tiene 8 millones de habitantes, pero según me lo han dicho, no es tan extensa, territorialmente hablando como Bs. As. me han hablado muy bien del transporte público y con eso las distancias se hace muy cortas... ya tengo en mi palm un mapa del metro de bs.as. junto con un programa que me indica que rutas y que transbordos debo hacer para ir de un lado al otro, yo uso ese programa para moverme en el transmilenio en bogotá, claro que mi ciudad la conozco muy bien y casi siempre ando en mi carro... Eso también me va a faltar quisiera de repente rentar un carro pero se que es muy caro en todas las partes del mundo, mejor dicho, no es caro pero es que llevo muy poco dinero
 
|ARG|Ma.Marta dijo:
Mira en Buenos Aires a pocas cuadras de donde te vas a alojar tienes en la Avenida Corrientes entre Maipú y Florida (Maipú es la de tu Hotel) las casas centrales de Movistar,CTI móvil y Personal.
te lo puedo pasar para que visites eso que tanto desean con tu esposa.
La web la ví pero no la apunté o sea que toca volver a buscar.
Saludos :)
Agradecería unas aclaraciones al respecto de lo del celular... pues veo que cobran las llamadas según la distancia, aquí en colombia pagas lo mismo independientemente de donde te encuentres así sean 1000 kms o más, quiero comprar el celular que me sirva en usuahia sobre todo pues no se que tan fácil sea comunicar me desde allí y espero sobre todo que me llamen.... y me parece que eso lo cobran, estou aconstumbrado a que las llamadas no me las cobre por recibirlas, puedo pedir el roaming internacional con mi operador pero me sale muy costoso a casi USD 3, llamar y 1.2 recibir llamadas, lo cual no estoy interesado en pagar.....me pueden contar por favor como es el indicativo para llamar a un celular desde afuera de argentina por favor...

graicas por todo espero con ansias que llege mi viaje.... ya compré hasta una cámara nueva para llevar....
 
Amigo si vas a comprar aquí un celular el que mejor te comunica desde esa zona es el de CTImóvil.
Pero ni idea de lo que cuestan las llamadas internacionales,en Argentina usamos mucho los "locutorios",porque allí vas viendo
el gasto que haces mientras hablas,supongo que serán mucho más baratos los mensajes de texto en cuanto a los celulares,que hacer llamadas con ellos.
Mira si sabes a cuanto está tu moneda respecto del dólar,te cuento que acá 1 dólar,es = a 3,20 pesos.
Saludos y disculpa si hay cosas que no pudimos o no supimos contestarte,ya está muy cerca tu viaje,ojalá que lo disfruten mucho con tu esposa.
:-p
 
Amigo si vas a comprar aquí un celular el que mejor te comunica desde esa zona es el de CTImóvil.
Pero ni idea de lo que cuestan las llamadas internacionales,en Argentina usamos mucho los "locutorios",porque allí vas viendo
el gasto que haces mientras hablas,supongo que serán mucho más baratos los mensajes de texto en cuanto a los celulares,que hacer llamadas con ellos.
Mira si sabes a cuanto está tu moneda respecto del dólar,te cuento que acá 1 dólar,es = a 3,20 pesos.
Saludos y disculpa si hay cosas que no pudimos o no supimos contestarte,ya está muy cerca tu viaje,ojalá que lo disfruten mucho con tu esposa.
:-p

Si muchas gracias, aquí les decimos "cabinas" me imagino que osn los mismos locutorios que tu me cuentas el cuento es que llamar a EEUU o españa es muy barato pero a otros destinos no lo es. EStoy contando los días, ya compramos una nueva cámara de video, aun cuando no me gusta mucho eso, me regalé a mi mismo una nueva cámara, es una reflex digital canon eos rebel xti, duraré pagandola como 2 años pero bueno, hasta me compré un navegador de mano GPS, muy util cunado viajas a donde no conoces sobre todo cuando tienes el problema de que todos los caminos se parecen, es el mas sencilllo no tiene mapas incorporados pero ya lo se manejar muy bien pues un tiempo usé un prestado, compramos también una maleta de mano y un morral, estamos buscando la maleta para las cosas.... cuando fue nuesta luna de miel estuvimos en Isla MArgarita en Venezuela y una tía de una amiga nos presto una maleta bien grande y nos dijo que se la dejaramos a la sobrina aquí en Bogota que cuando ella fuera se la retornaba, hablé hace unos días con ella y aún la tiene y no va a viajar este fin de años, por lo que ya le dije que me la prestara, nos toca ahorrar al máximo, ese viaje nos va a valer mucho y todo pesito que nos ahorremos nos sirve.

Por otro lado no se si ya había comentado que tengo en mi palm un programa que se llama METRO en el que se pueden cargar muchos sitemas de transporte público y le dice a uno como ir de un sitio a otro y que rutas tomar, lo uso para cuando de vez en cuando uso TRANSMILENIO, el sistema de trnsporte masivo de bogotá, obviamente ya cargué a BS.AS. y es bien complejo pues tiene varias cosas el metro, el tren y creo que un bus tambien, por ejemplo y según sugerencia del foro, intenté ir desde MAIPU hasta TIGRE y me sugiere todo el trayecto, me gustaría me puedieran ayudar explicandome como funciona cada sistema, y otra cosa, cual es la estación más cercana a cada uno de los sitios de interés..

DE NUEVO MIL Y MIL GRACIAS....
 
Acabo de mirar en la PALM y esto es lo que encuentro
1. Metro, por el dibujo entiendo que es subterárneo, Lineas A hasta la E
2. Premetro (No se que es)
3. Linea Urquiza (U)
4. Ferrovías (Belgrano)
5. Línea Mitre (Ramal Tigre)
6. Línea Mitre (Ramal Mitre)
7. Línea Mitre (Ramal Suárez)
8. Línea Sarmiento (Urbano)
9. Línea Sarmiento (Ramal Pueto)
10. Tren de la Costa

Quedé un poquito desorientado...
 
Buen día amigo,
tus preguntas no molestan en absoluto,mira creo que hay Bus como tú le dices ,acá los llamamos "colectivos" y el bus es el que hace larga distancia.
Como te día el colectivo 59 si no estoy equivocada te lleva,pero en la época en que vienes,hace demasiado calor y te convendría peidr en el hotel un transfer (bus pequeño) que los pase a buscar y los lleve hasta el "tren de la costa" que termina en la estación de Tigre,por supuesto pacta la hora de la vuelta para la tarde.
En verano los días son muy largos en Bs.As. y puedes quedarte unas cuantas hs. recorriendo el lugar.
No te recomiendo que tomes el tren que sale de la Estación Retiro porque es algo peligroso,espero no se te ocurra ni para ahorrar un centavo.
Lo que me extraña es que no te hayan ofrecido nada como paquete para llevarte desde el hotel,siempre es más seguro,sabes!
Es como en todas las grandes metrópolis del mundo,el centro tiene una seguridad única,pero cuando te sales de su radio debes cuidarte.
También en Bs.As. puedes entrar en internet a la página comoviajo.com y poner la dirección de la que sales y a la que euieres ir y te indica los transportes que tienes.
Bueno es todo lo que te puedo ayudar hasta el momento,cualquier otra pregunta a tu disposición =)
Saludos.
 
Buen día amigo,
tus preguntas no molestan en absoluto,mira creo que hay Bus como tú le dices ,acá los llamamos "colectivos" y el bus es el que hace larga distancia.
......cualquier otra pregunta a tu disposición =)
Saludos.

Me interesan mucho tus recomendaciones de seguridad.... te las agradezco....
Por otra parte me interesaría que me explicaras eso de los "Días Largos en Verano" intenté con el GPS dandole las coordenadas de Bs.As. y la fecha del 30 de dic y me dice que amandece a las 5:59 am y que el sol se pone a las 3:51 pm lo cual no entiendo mucho... y si le doy las coordendas de Usuhia, ahí si me da algo lógico úes me dice que sale el son a las 3 am y se mete a las 8 pm
 
:p:p disculpa que me ría pero no es confiable en esa información,mira amanece entre las 4.00 y 4.30 am y anochece casi a las 9.00 pm.
El día 21 de diciembre es el día más largo del año en Argentina y en Ushuaia los días son parecidos a los días de verano del polo sur,si bien no es idéntico.
En el polo sur hay 6 meses de noche y 6 meses de día completos,tendría que averiguar mejor cuando amanece y cuando anochece en Tierra del Fuego,pero desde ya,te digo que queda a 3500 km al sur de Bs.As. ;)
No conozco Tierra del Fuego pero sé por amigas que han ido que puede nevar así sea verano y que igual durante el día hace calor.
A la altura de Bariloche por ejemplo (donde sí he ido varias veces) anochece a las 10.00 pm en verano.
Amigo es todo lo que puedo decirte por ahora si averiguo más no dudaré en pasarte la información.
Saludos :)
 
:p:p disculpa que me ría pero no es confiable en esa información,mira amanece entre las 4.00 y 4.30 am y anochece casi a las 9.00 pm.
El día 21 de diciembre es el día más largo del año en Argentina y en Ushuaia los días son parecidos a los días de verano del polo sur,si bien no es idéntico.
En el polo sur hay 6 meses de noche y 6 meses de día completos,tendría que averiguar mejor cuando amanece y cuando anochece en Tierra del Fuego,pero desde ya,te digo que queda a 3500 km al sur de Bs.As. ;)
No conozco Tierra del Fuego pero sé por amigas que han ido que puede nevar así sea verano y que igual durante el día hace calor.
A la altura de Bariloche por ejemplo (donde sí he ido varias veces) anochece a las 10.00 pm en verano.
Amigo es todo lo que puedo decirte por ahora si averiguo más no dudaré en pasarte la información.
Saludos :)


Ojalá Dios se acuerde de este par dde colombianos y nos permita ver la nieve en alguno de los tres días que vamos a estar en Usuahia
 
Bueno a poco mas de dos semanas de mi viaje, aun no tengo claro ni mi tour de un dìa por lima ni lo que voy a hacer en Buenos Aires en mis dìas libres..... agradezco la ayuda.... como pienso tomar muchas pero muchas fotos y mi cámara tiene una memoria de 4 GB de repente necesito alguien que me pueda prestar por unso minutos una PC con quemador de DVDs para descargar la memoria y pasar las fotos a un DVD tengo u n lector de tarjetas USB por lo que no necesito instalar software ni nada ojálà pudiera ser una PC privada de una empresa o una familia, tan solo tardarè unos minuticos... no quiero que sea de un sitio`pùblico como un cafe internet o algo asì pues esos equipos siempre esta llenos de virus.... gracias..... ya todos saben que estarè hospedado cerca del centro.... gracias de nuevo...
 
Bueno a poco mas de dos semanas de mi viaje, aun no tengo claro ni mi tour de un dìa por lima ni lo que voy a hacer en Buenos Aires en mis dìas libres..... agradezco la ayuda.... como pienso tomar muchas pero muchas fotos y mi cámara tiene una memoria de 4 GB de repente necesito alguien que me pueda prestar por unso minutos una PC con quemador de DVDs para descargar la memoria y pasar las fotos a un DVD tengo u n lector de tarjetas USB por lo que no necesito instalar software ni nada ojálà pudiera ser una PC privada de una empresa o una familia, tan solo tardarè unos minuticos... no quiero que sea de un sitio`pùblico como un cafe internet o algo asì pues esos equipos siempre esta llenos de virus.... gracias..... ya todos saben que estarè hospedado cerca del centro.... gracias de nuevo...

NO ME DEJEN MORIR EL FORITO
 
Te aseguro que no te alcanzarán los días para visitar todo lo que puedes conocer en Bs.As. amigo.
El paseo a Colonia es ir a Puerto Madero,donde sale el Buquebus (avenida Córdoba y Alicia Moreau de Justo) y allí lo tomas sacando Ticket (nosotros lo llamamos "pasaje") de ida y vuelta.
Pueden llevarse el traje de baño porque allí la costa del río es muy bonita y pueden darse un baño si lo desean.
También tienen para visitar la parte vieja donde está el antiguo Fuerte con su entrada,la plaza de toros (que no se usa,es histórica)
y también la Iglesia,fui a Colonia muchas veces,conocerás otro país ya que queda en la República Oriental del Uruguay.
No se como están los precios pero al cambio a ustedes los favorece,no gastarás mucho y siempre pregunta en el Hotel,quizá te hagan ellos
el trámite de compra de pasajes y te propongan el itinerario a seguir.
Mira yo mañana me voy por unos días de vacaciones y mi negocio que queda en el centro,cerca de tu Hotel de Bs.As.,abrirá nuevamente el 7 de enero.
Si aún estás por Bs.As. te paso por MP mi celular para que te comuniques conmigo si necesitas algo.
Baja tu ansiedad y disfruta con tu esposa,nunca te arrepentirás y seguro que a Argentina volverás,siempre sucede.
Que tengas una Feliz Navidad,que empieces bien el año y que sea hermosa e inolvidable la estadía en mi país =)