LANeros previniendo la inseguridad

Dak me perdi.

" Romper el vidrio " ... Con que de los elementos que hay normalmente en un carro se rompe facilmente ?

"Romper el vidrio, abrir la puerta." ... Abrir la puerta con la manija de afuera ? No es lo mismo que con la de adentro ? . Un carro con una buena parte ya sumergida la presion del agua no se supone que es lo que impide abrir las puertas y por eso es que hay que romper los vidrios para no usar la puerta

Vamos por partes jajajaja:

Lo que yo haria primero, despues de quitarme el cinturon es abrir la puerta. quito el seguro y con la manija interna la abro o bajo el vidrio..

Un carro NO se sumerje tan rapido, es decir toma bastante tiempo antes de quedar por debajo del agua, y dejar de funcionar todo lo electrico. primero flota y las puertas se pueden abrir sin mayor lio en ese momento.

Cuando un carro se sumerje, generalmente la punta mas pesada se unde primero, es decir el motor. Pero en general el carro tiende a flotar mientras el agua entra a la cabina que no es precisamente rapido (tanto asi que en carros que pasan aguas profundas, si estan bien sellados hay que abrir las puertas para que no floten.

Romper los vidrios no es tan sencillo como uno piensa, quitar los apoyacabezas no es rapido, en algunos carros NO se puede sin acostar o reclinar la silla y NO son tan afilados como se sugiere.

El problema o lo terrible del accidente de medellin hasta donde entiendo, es que el carro tenia "pasadores" en las puertas y estos se jodieron, y muchos carros blindados tampoco permiten bajar ventanillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Por eso siempre hay que cargar un equipo de submarinismo en el habitáculo.
Naahh mejor una cosita de estas:


Hay desde 20 mil pesos
 
Naahh mejor una cosita de estas:


Hay desde 20 mil pesos
Desde afuera alguien trato de romper un vidrio del vehículo con un martillo y solo consiguió astillarlo un poco, con un martillito de esos que muestra no hacían ni ruido, nada desde adentro.
A esa multi herramienta deberían ponerle también un taser
 
Última edición:
Un carro NO se sumerje tan rapido, es decir toma bastante tiempo antes de quedar por debajo del agua, y dejar de funcionar todo lo electrico. primero flota y las puertas se pueden abrir sin mayor lio en ese momento.
Nunca he estado sumergido en un vehículo (afortunadamente)... pero tengo entendido que en ese momento no es para nada fácil abrir las puertas, porque el agua genera presión hacia adentro y habría que hacer demasiada fuerza para poder abrirlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Desde afuera alguien trato de romper un vidrio del vehículo con un martillo y solo consiguió astillarlo un poco, con un martillito de esos que muestra no hacían ni ruido, nada desde adentro.
A esa multi herramienta deberían ponerle también un taser
Si , por eso desde el principio se enmarco la pregunta en un carro promedio en situacion de sumergimiento . Claro que un carro con un blindaje tipo 7 que necesita un misil para romperse no va a funcionar un martillo

Nunca he estado sumergido en un vehículo (afortunadamente)... pero tengo entendido que en ese momento no es para nada fácil abrir las puertas, porque el agua genera presión hacia adentro y habría que hacer demasiada fuerza para poder abrirlas.

Lo que entiendo que dice @Dak es que la presion ejercida por el agua es proporcional al nivel qeu este. Una cosa es que la puerta esta sumergida por ejm un 10% y otra un 80%
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacharrin
Si, por eso la anotacion de : * = En un carro promedio no blindado, obviando que en unas noticias hablan de que el carro era blindado.

Una persona en un contexto de inundacion con vidrios y puertas bloqueadas en un carro promedio , como deberia proceder ?
El usuario @JohnDM dio la respuesta adecuada hace tiempo ya que al remover los reposa cabeza la punta de estas rompe el vidrio con facilidad.
Ahora que se enredo, que no funcionaban, no tenia, entro en pánico, etc... ya depende entonces del tiempo de respuesta PERO lo que si resulta casi un ejercicio inútil es intentar abrir las puertas una vez el agua llega un tanto mas arriba de 1/3 de la puerta ya que la fuerza requerida para desplazar el agua es tremenda por lo que puede intentar moverse a la parte trasera y dependiendo del auto intentar escapar por las puertas traseras o casos se han visto que hasta por el baúl (según estudios un carro suele durar a flote entre 30 y 90 segundos antes de sumergirse y una vez ingresa el agua tiene de 1 a 2 minutos para quedar completamente inundado) pero claro esta todo depende de las diferentes variables y ya según el consejo de los expertos lo indicado es intentar bajar o romper las ventanas (las esquinas son los puntos mas débiles) apenas le sea posible y algo que si es claro y me enseño mi querida aviación es que entrar en pánico lo mas seguro es que te cueste la vida, algunas personas cargan herramientas para romper el vidrio en el retrovisor o guantera pero puede usar algunas herramientas que tiene a la mano que no es solo el reposa cabeza, puede usar el encendedor del carro si este posee uno o la punta de los cinturones, detesto decir esto por la cantidad de bandidos y atravesados/levantados pero la punta de una bujía rompe los laterales de los autos como si fuese nada (curiosamente ese tip me lo dio un policía :ROFLMAO:) y pues ni se les ocurra como en las películas intentar escapar por el vidrio frontal ya que este suele ser mucho mas resistente que los laterales sin mencionar que por ahí el carro se inunda en un 2x3.

Pd. Si va en un carro blindado ahí si toca hacer cuasi de tripas corazón y de no poder abrir las puertas a tiempo se debe esperar a que la puerta este completamente sumergida para intentar abrirla.

*** *** *** *** ***

Muchachos, de verdad me da vaina viéndolos echarle la culpa solo a los Venezolanos.

Nosotors venimos jodidos y de hace rato.
Si bien en Colombia siempre han robado el modus operandi desde que llegaron estos "extranjeros" (lease VENEZOLANOS) ha cambiado radicalmente, los Colombianos te robaban PERO era bastante raro el caso que un ladrón te hiriera de no oponer resistencia, con los VENEZOLANOS de una vez te pueden ir pegando el tiro en la cabeza o la puñalada y luego te roban o te roban y de desadaptados luego te hieren o te matan así no hubieses opuesto resistencia entonces estos si han recrudecido la violencia en dichos crímenes y ni hablar de la sevicia con algunas de sus victimas en temas de robos domésticos donde la victima habiéndoles tendido la mano estos proceden a matarla de la manera mas cruel posible y no son "hechos aislados" ya que así opera la delincuencia en Venezuela e incluso Brasil, entonces que Colombia venia jodida es cierto pero con la llegada de los delincuentes Venezolanos la cosa se torno mas oscura y ojo que digo delincuentes ya que no quiero estigmatizar a todo un pueblo por unos cuantos desadaptados PERO infortunadamente un buen numero de criminales abandonaron el pais con el visto bueno de Maduro y su emporio criminal al punto que algunos amigos y conocidos Venezolanos que van y vienen entre USA y Venezuela me han dicho que buena parte de la seguridad a retornado a varias zonas del pais gracias que un buen numero de delincuentes salieron del país, asi de cruel esta la cosa.
 
Si bien en Colombia siempre han robado el modus operandi desde que llegaron estos "extranjeros" (lease VENEZOLANOS) ha cambiado radicalmente, los Colombianos te robaban PERO era bastante raro el caso que un ladrón te hiriera de no oponer resistencia, con los VENEZOLANOS de una vez te pueden ir pegando el tiro en la cabeza o la puñalada y luego te roban o te roban y de desadaptados luego te hieren o te matan así no hubieses opuesto resistencia entonces estos si han recrudecido la violencia en dichos crímenes y ni hablar de la sevicia con algunas de sus victimas en temas de robos domésticos donde la victima habiéndoles tendido la mano estos proceden a matarla de la manera mas cruel posible y no son "hechos aislados" ya que así opera la delincuencia en Venezuela e incluso Brasil, entonces que Colombia venia jodida es cierto pero con la llegada de los delincuentes Venezolanos la cosa se torno mas oscura y ojo que digo delincuentes ya que no quiero estigmatizar a todo un pueblo por unos cuantos desadaptados PERO infortunadamente un buen numero de criminales abandonaron el pais con el visto bueno de Maduro y su emporio criminal al punto que algunos amigos y conocidos Venezolanos que van y vienen entre USA y Venezuela me han dicho que buena parte de la seguridad a retornado a varias zonas del pais gracias que un buen numero de delincuentes salieron del país, asi de cruel esta la cosa.

¿donde puedo ver la fuente sobre el modus operandi que describe?
y sí los está estigmatizando.
 
¿donde puedo ver la fuente sobre el modus operandi que describe?
y sí los está estigmatizando.
En cada calle de todas las ciudades de Colombia.

Es innegable el recrudecimiento de la violencia desde la llegada de los delincuentes de Venezuela, aqui siempre ha habido robo, pero las muertes violentas casi en su mayoría tenían que ver con sicariato y luchas entre delincuentes por plazas de vicio o rutas de narcotrafico.

También estaban las muertes por violencia domestica y las causadas por los paracos y la guerrilla.

A usted lo atracaban y quedaba sin sus cosas, pero llegaron los venezolanos y da es pánico porque llegan es chuzando en el mejor de los casos y disparando así la victima no oponga resistencia.

Tristemente eso tiene origen y es del país vecino, que llegaron muchos venezolanos de bien?, SI la mayoría son gente trabajadora, amable y bien educada, pero los demonios que llegaron fueron bastantes y decir la verdad no es estigmatizar a nadie.

Así es la situación, y tratar de ocultar las cosas para que suenen politicamente correctas no va a hacer que cambien.
 
¿donde puedo ver la fuente sobre el modus operandi que describe?
Una fuente oficial como tal complicado pero conozco Venezuela antes de la era Chavez y Brasil y al igual tengo varios amigos/conocidos de ambos países y perfectamente si conoce a alguien de esas regiones les puede preguntar como operan en cuanto al hurto callejero y en viviendas y algo que siempre me ha sorprendido de los Brasileños es como para aquellos que conozco y han visitado Colombia para estos la percepción de seguridad en Colombia era mayor que en Brasil bueno hasta el desmadre de Venezuela.

y sí los está estigmatizando.
En que sentido estigmatizando, por llamar las cosas por su nombre? generalmente en cualquier otro país usted ve por ejemplo en las noticias "Atraparon banda de criminales de (x) nacionalidad" en caso que se vayan con el "extranjeros" suelen indicar "3 de (x) nacionalidad, 1 de (z) y 2 del país" pero ahora resulta que es un problema decir que algunos criminales son de origen Venezolano.
 
Mi hermana vive en CHile y me dice que allá está pasando lo mismo, es decir, atracan con el mismo modus operandi que es robar y sin oponer resistencia igual le hacen daño físico.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
la punta de una bujía rompe los laterales de los autos como si fuese nada (curiosamente ese tip me lo dio un policía :ROFLMAO:)
Al parecer no es la punta de una bujia sino la parte ceramica de esta la que usan. Rompe el vidrio como si fuera mantequilla :


Lo de esperar que se iguale la presion esta bien complicado, toma demasiado tiempo , mas el panico , adrenalina :


Lo del reposacabezas al parecer tiene su tecnica, este man se ahogo en directo intentandolo con el reposacabezas:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y JohnDM
Al parecer no es la punta de una bujia sino la parte ceramica de esta la que usan. Rompe el vidrio como si fuera mantequilla :

La verdad nunca lo probé personalmente pero se que es super efectivo que este lo usaba en vez del bastón o linterna ya que la herramienta que a algunos les daban ya era mucha cosa para cargar.

Lo de esperar que se iguale la presion esta bien complicado, toma demasiado tiempo , mas el panico , adrenalina :

Pues en un carro blindado difícilmente queda de otra y por eso dije que el peor enemigo para cualquier situación de riesgo es entrar en pánico.

Lo del reposacabezas al parecer tiene su clave, este man se ahogo en directo intentandolo con el reposacabezas:

Creo el problema es de ejecución ya que no es necesario golpear en toda la esquina como el lo hace, es solo en el área cercana a esta.
 
Pues en un carro blindado difícilmente queda de otra y por eso dije que el peor enemigo para cualquier situación de riesgo es entrar en pánico.
No tiene que ser blindado, basta con tener ventanillas bloqueada y no tener nada para romper los vidrios.

Lo sigo viendo complejo si hay qeu esperar a que interiormente este 100% lleno de agua para poder lograr abrir, asi no se entre en panico, el corazon va a estar a mil lo que va a ser que aguantar la respiracion durante mucho tiempo sea dificil .

Habria que estar super entrenado para mantener una buena apnea en ese contexto.

Creo el problema es de ejecución ya que no es necesario golpear en toda la esquina como el lo hace, es solo en el área cercana a esta.
Si por eso, tiene su tecnica y eso lo hace problematico en una situacion de esas

Como la veo toca tener algo a la mano con que romper el vidrio de alguna puerta trasera en segundos y que no requiera tecnica , sino golpe fuerte en una esquina y listo .
 
No tiene que ser blindado, basta con tener ventanillas bloqueada y no tener nada para romper los vidrios.

Lo sigo viendo complejo si hay qeu esperar a que interiormente este 100% lleno de agua para poder lograr abrir, asi no se entre en panico, el corazon va a estar a mil lo que va a ser que aguantar la respiracion durante mucho tiempo sea dificil .

Habria que estar super entrenado para mantener una buena apnea en ese contexto.


Si por eso, tiene su tecnica y eso lo hace problematico en una situacion de esas

Como la veo toca tener algo a la mano con que romper el vidrio de alguna puerta trasera en segundos y que no requiera tecnica , sino golpe fuerte en una esquina y listo .
Este animalito soluciona el problema porque ademas de servir para romper el vidrio de manera facil, le ayuda a cortar el cinturon de seguridad (que puede ser otro problema) y ademas sirve como llavero -->

 
Al parecer no es la punta de una bujia sino la parte ceramica de esta la que usan. Rompe el vidrio como si fuera mantequilla :


Lo de esperar que se iguale la presion esta bien complicado, toma demasiado tiempo , mas el panico , adrenalina :


Lo del reposacabezas al parecer tiene su tecnica, este man se ahogo en directo intentandolo con el reposacabezas:

De LANeros previniendo la inseguridad a LANeros los rompre vidrios :rolleyes:
 
De LANeros previniendo la inseguridad a LANeros los rompre vidrios :rolleyes:
Offtopic

En realidad creeria que si cabe en la categoria del hilo y es una info que vale la pena conocer previamente, ya que salva vidas .

En una situacion de sumergimiento de un carro, donde tienes una brecha de pocos segundos para reacionar y saber exactamente que hacer, no es la situacion mas segura del mundo.
 

Los últimos temas