LANeros previniendo la inseguridad

Siempre me ha sorprendido lo "frescos" que son estos delincuentes eso entran como pedro por su casa y como si nada y en ese video queda también en evidencia como algunos vendedores ambulantes se prestan para ayudar a los delincuentes ya sea guardándoles mercancía robada, armas y/o drogas y hasta dándoles información sobre las victimas y ciertamente no con esto quiero estigmatizar a este sector (vendedores ambulantes) por unas cuantas manzanas podridas.

Bueno unos videos con "final feliz"...



Recuerdo el del Transmilenio, no se como carajos pero son como cucarachas, algunos parecen indestructibles incluyendo el del video
 
Lo que die el man del video es bastante cierto, y no solo es a nivel interno, hay casos en los que incluso hasta la misma policía está involucrada en esos intentos de robo.

Igual siempre hay que desconfiar de esas llamadas incluso si tienen información tan detallada de uno y peor aun si ya le hablan de claves.

Personalmente no me gusta tener mi dinero en la cuenta de ahorro, frecuentemente lo muevo a Fiduciarias para que entre comillas no sea tan visible y las transacciones estén limitadas a ciertas horas del día.

Otra medida que me parece muy segura es la del CDT, si uno quiere disponer de ese dinero (antes o después del plazo pactado) es necesario ir personalmente al banco y solicitar que se lo transfieran a a la cuenta de ahorros.
 
Ya me quedo la experiencia de "sim swap" con una compañía de telecomunicaciones en USA y desde ahí aprendí a no usar el celular para 2FA ni para recuperar cuentas ni nada que se le parezca y si lo va a hacer (porque toca) preferiblemente usar una línea empresarial, que sea de uso exclusivo para este fin y de la cual nadie tenga conocimiento porque por lo demás fácilmente lo pueden dejar en la mismísima calle, sin mencionar el ingreso a sus correos y cualquier otra información personal, por eso si se va a subir información sensible a ese tipo de servicios encriptarla es lo mejor, yo lo aprendí de la forma más salvaje posible pero bueno...

*** *** ***

Ayer me toco una 🐀 que me contacto por un Market Place para hacer el negocio de manera presencial hasta que empezaron a salir las banderitas de advertencia, que ya no podía pasar personalmente entonces que iba a enviar a un mensajero, que no enviaba el dinero sino consignación, que necesitaba toda la información de la cuenta incluido el número telefónico (ya con esto último me iba quedando más claro que era un posible robo) y para rematar que su cuenta era Bancolombia "internacional", cuando le pedí su cédula me envió un carnet que quien sabe a quien se lo robo, en fin llego el domiciliario y enseguida la 🐀 me escribe indicando que ya había hecho la consignación y procede a enviar la captura de pantalla y me dice "listo Don para que por favor me deje salir ya al muchacho que ahí le consigne", dije esta 🐀 debe ser idiota si cree que voy a permitirle la salida sin confirmar directamente en la cuenta donde efectivamente no había entrado nada y la 🐀 seguía insistiendo por todos los medios posibles y con cuanta excusa en que ya había consignado y que le dejara salir al mensajero con el producto, a lo que al final le respondí que ya que no tenia la confirmación directa del banco esta 🐀 fuera tan amable de hacer un video donde se pudiese ver claramente su rostro dándo la siguiente información (Nombre, # de Cédula, fecha, cuenta desde la que realiza la consignación, monto y razón de esta con su respectiva autorización) obviamente el mensajero al ver la interacción se preocupo y ya que yo no sabía si este era cómplice o no ya había tomado medidas por si lo era como alertar previamente al equipo de seguridad, que le exigieran la cédula y tomarán nota de los datos previo ingreso y obviamente el sitió donde iba a recibir el producto cuenta con cámaras de seguridad y alguien del equipo estaba pendiente, en fin el mensajero al parecer lo llevaban de gancho ciego ya que amablemente me mostró su celular donde lo habían contratado por una app para recoger el producto y la interacción que este llevó con la 🐀 todo el tiempo y sus datos, efectivamente los datos de WA, Market Place, App y celular no coincidían, además de ser un usuario recién registrado en la app, otra bandera alerta es que esta 🐀 uso fotos en varios de los perfiles de agentes de la policía nacional para dar un falso sentido de seguridad 🤡... Al final del encuentro el mensajero lo reporto a la app y yo hice lo propio en el Market Place, App y WA... el número de teléfono que la 🐀 pregunto para hacer la transferencia es porque la App que estos utilizan para simular los recibos de consignación (Bancolombia, Daviplata, Nequi) tiene una opción de agregar el número de teléfono de la víctima así le llega un mensaje indicando que a recibido una consignación y el mensaje es bastante convincente ya que al igual que el recibo son idénticos a los que las empresas usan.

Por último el M.O por Nequi es similar con el twist que las 🐀 bloquean la cuenta de la víctima intentando ingresar varias veces a esta y con captura falsa en mano presionar a esta a que libere el producto porque ya consignaron y ya es culpa de la víctima el que no pueda ingresar a su cuenta para confirmar.

PD. Lo mejor del caso es cuando le pido el video este me envía un audio indicando que "tranquilo que el me enviaba un video cuando recibiera el producto destapandolo y mostrándome donde vivía, que no me preocupara que estábamos hablando entre personas honradas" y vaya que por la forma de expresarse, ortografía y tono de vos difícilmente creería que fuese "médico" (el carnet que me envió era de un medico ubicado en Sogamoso)
 
Buena tarde qué cámara de seguridad recomiendan, de esas baratas que graban en memoria microsd, porque no se le puede poner dvr.
Creo seria bueno ver el uso y las necesidades ya que por ejemplo... necesita que requieran conexión a Internet para guardar en la nube (y SD) o solo con SD? Uso interno o externo? Con visión nocturna? Audio de 2 vías? A Batería o que requieran conexión eléctrica? Son unas cosas para tener en cuenta a la hora de comprar cámaras de seguridad.

Yo cambie Google Nest por Wyze (v3) y las 2 son muy buenas pero requieren Internet (igual graban por SD y en la nube) se pueden usar tanto dentro del hogar como en el exterior, video 1080p (buen ángulo de visión), con visión nocturna, detector de sector, mascotas, vehículos y si paga la membresia incluye detección facial, son super fácil de instalar y manejar lo que no me agrada es el tema de usar un equipo de seguridad Chino y que por ahí metieron las patas 2 veces con cuestiones de seguridad y las respuesta fue lenta, mala y creo que con las v2 básicamente le dijeron a los clientes "de malas, se jodieron"

Iba a comprar Ring para la puerta pero el tema de uso por parte de terceros sin autorización dije más bien deje así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Para exterior pero puede ponerse desde el interior grabando por una ventana.

Lo más barato pero que no sea pixelado por eso digo sólo en memoria, que si tiene batería o conectado a la pared creo que da igual. El audio es opcional.

Esta última de 22 euros me suena pero si se consigue algo más barato sacrificando la conectividad...


En la zona donde tenemos un local se han incrementado los robos últimamente y es para convencer a vecinos de zonas estratégicas a que adquieran estos equipos.
En la casa de mis padres y tíos utilizo unas llamadas Yi home desde hace varios años, me han parecido muy buenas, son Wifi con memoria Micro SD y conectadas a la corriente, la más vieja funciona hace 5 años y está como si nada. Incluso para la parte exterior las utilizamos como comentas, desde el interior de una ventana, solo es cuestión de apagarle el led de status y la visión nocturna para que no genere reflejo (aunque se apague la visión nocturna de ve súper claro en la oscuridad)
 
Para exterior pero puede ponerse desde el interior grabando por una ventana.

Lo más barato pero que no sea pixelado por eso digo sólo en memoria, que si tiene batería o conectado a la pared creo que da igual. El audio es opcional.

Esta última de 22 euros me suena pero si se consigue algo más barato sacrificando la conectividad...


En la zona donde tenemos un local se han incrementado los robos últimamente y es para convencer a vecinos de zonas estratégicas a que adquieran estos equipos.
Esa se ve completa aunque debe tener en cuenta que requiere internet 24/7
 
No me sirve tiene que grabar en memoria sin requerir dvr o wi-fi. Apenas pueda le saco tiempo y recorro distribuidores de cámaras y les comento.
1676494483042.png
Yo compré de esta marca REOLINK,
Hasta ahora, ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otolap

Los últimos temas