LANeros previniendo la inseguridad


Eso lo que demuestra es que no ha habido ninguna política de seguridad buena ni del distrito ni de la policía en mucho tiempo. Las cifras de seguridad son más o menos aleatorias, por meses bajan (que es cuando Petro sale a sacar pecho) y en otros suben.
 
Eso es la moda de los alcalduchos de estas urbes, tapar el sol con un dedo, acá en medellin la cosa esta peor de jodida, tanto que la gente esta en modo vigilante y ladrón que cogen ladrón que por lo menos su aporreada se lleva.
 
No tengo estadísticas a la mano, pero supongo que si la ley permitiera que la gente se defienda, los ladrones lo pensarían dos veces antes de cometer sus uribadas... ...digo, sus fechorías, y así los índices de robo bajarían.
Por lo menos en USA, si un ladrón se le mete a uno a la casa, los habitantes le pueden hasta dar bala y eso legalmente cuenta como defensa propia, por lo que sólo se judicializa al invasor.
Desde luego la inseguridad no es la causa de los problemas. Hay que mirar qué es lo que causa la inseguridad: la falta de acceso a las oportunidades de educación de calidad y de trabajo digno.
 
No tengo estadísticas a la mano, pero supongo que si la ley permitiera que la gente se defienda, los ladrones lo pensarían dos veces antes de cometer sus uribadas... ...digo, sus fechoría, y así los índices de robo bajarían.
Por lo menos en USA, si un ladrón se le mete a uno a la casa, los habitantes le pueden hasta dar bala y eso legalmente cuenta como defensa propia, por lo que sólo se judicializa al invasor.
Desde luego la inseguridad no es la causa de los problemas. Hay que mirar qué es lo que causa la inseguridad: la falta de acceso a las oportunidades de educación de calidad y de trabajo digno.
Lo mismo pasa en Colombia, la jurisprudencia protege a quién se defiende dentro de su casa o habitación (de la manera que sea) cuando un extraño se introduce en ella sin permiso.
En Armenia hubo un caso en los 90 muy recordado, un tipo estaba en su casa (habitación, baño y cocina) el señor era trabajador de finca, cuando en la madrugada escuchó ruidos, así que salió con machete en mano, y comenzó a tirar lances, cuando sintió que le había pegado a alguien, y ese alguien también se empezó a defender, efectivamente, el dueño de la casa mató al otro de varios machetazos cuando pudo prender la luz, el ladrón tenía un machete más grande, ni siquiera fue perseguido por homicidio, ya que el fiscal notó la defensa propia y la protección legal de su casa o habitación.
 
Osea que aquí en Colombia alguien se le mete a uno a la casa a robar y uno lo mata y a uno no lo acusan de homicidio? Mmmm no me convence del todo que sea así.
 
Le quedo muy agradecido al abogado que nos informe cuál es la ley, norma, código o artículo donde aparezca especificada la defensa propia en Colombia, y que por favor nos la explique.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Seguro dira que eso depende que tan bueno es el abogado de la "victima"

GJDoecf.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Empece mal la semana, abordé un bus de sabaneta a medellin estaba repleto de gente, en el poblado muchas personas se bajan y recuerdo en el tumulto que una señora de 50 años aproximadamente, mas bien humilde, mantenía a mi lado y le dije, señora se va a bajar o se va a sentar, se sentó a mi lado y se bajo dos cuadras mas adelante con otro hdp, ese par de hptas me sacaron el cel del bolsillo y ni cuenta me dí, ahora la flecha que me acompaño antes no prende:mad:, no me duro el año el s4, de tanto andar en metro perdí la malicia y la costumbre de revisar constantemente si estaba en mi bolsillo. y me acaba de llegar una fotomulta por exceso de velocidad. que me presente en la dorada caldas a pagarla. que lunes....
 
sobre el man de la moto... el caido..

fue en la 26 con cra 32 aca en bogota, iban a fletear a unos tipos que salieron de el bancolombia, y les montaron persecucion.. el ladron que se ve se cayo de la moto y al parecer segun lei, perdera la moto y de paso la pierna!!

que lindo es el karma :D