LANeros previniendo la inseguridad

LOL

11013395_967288046645460_6027337056067010143_n.jpg


N7sfso7.png
 
Tristemente la unica forma de que arreglen el problema de los colados es que pongan un policia profesional en cada puerta, mientras no haya un cambio de cultura la gente se va seguir colando

Hasta el metro de medellin, del que tanto estan orgullosos los paisas, ya se esta dañando :(
 
Pero es que eso de los colados se ve hasta en el SITP, pagan un pasaje y entran 2 0 3

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
 
Pero es que si la gente se cola en una fila cualquiera que no les genera costo ni nada, obviamente se van a colar en algo que les afecte el bolsillo. Estoy seguro que así el transmilenio costara $ 1.000 la gente igual se seguiría colando simplemente porque en Colombia está la costumbre de dárselas de vivos en todo. No creo que poner más policias ayude porque tendría que haber uno en cada torniquete y uno en cada puerta así que no se tendría la cantidad suficiente de personal.


Lo único que veo factible es hacer alguna ley que permita judicializar o castigar a los infractores. Algo que les afecte los antecedentes penales o algo así. O que los pongan a prestar ayuda social y si no lo hacen hay si los judicializan.
 
Pero es que eso de los colados se ve hasta en el SITP, pagan un pasaje y entran 2 0 3

Sent from my SM-G850A using Tapatalk
O en horas pico por la séptima en los buses duales. Se va uno a bajar y ahí mismo aprovechan y se suben de a cinco por la puerta central. O los que se suben por la parte de atrás y se quedan en la puerta para no pagar o pasar por el torniquete.
 
Pero es que si la gente se cola en una fila cualquiera que no les genera costo ni nada, obviamente se van a colar en algo que les afecte el bolsillo. Estoy seguro que así el transmilenio costara $ 1.000 la gente igual se seguiría colando simplemente porque en Colombia está la costumbre de dárselas de vivos en todo. No creo que poner más policias ayude porque tendría que haber uno en cada torniquete y uno en cada puerta así que no se tendría la cantidad suficiente de personal.


Lo único que veo factible es hacer alguna ley que permita judicializar o castigar a los infractores. Algo que les afecte los antecedentes penales o algo así. O que los pongan a prestar ayuda social y si no lo hacen hay si los judicializan.

En el tiempo recopilaron varias propuestas hechas por ciudadanos, me gustan mucho las que proponen betar a los colados de varios servicios pero no creo que a la mayoria de gamines que se cuelan les importe mucho

http://www.eltiempo.com/bogota/colados-transmilenio-propuestas-de-ciudadanos/15533436
1. Javier Rodríguez:

Disponer de un comunicador y un camarógrafo en estaciones con más colados; que los identifiquen y los sigan, para mostrar el video a empleadores, rectores y padres; que haya una consecuencia.

2. Rodrigo González:

Reportarlos para que se les impida acceder a servicios del Estado y de la ciudad, como no poder inscribirlos al Sisbén; sacar documentos, como la cédula, pasaporte; no poder hacer trámites ni abrir una cuenta bancaria.

3. John Erick Cely:

Como muchos se cuelan con el bus estacionando, implementar un sistema que impida la salida y la entrada por el espacio entre el articulado y la estación. Podría ser una rejilla metálica en el espacio entre la parte delantera y la trasera.

4. Gloria S. González:

Vi que instalaron unas barreras con tubos de más o menos un metro de altura que impiden el paso desde los andenes al carril de TM. Si los colados se quedan sin la opción de cruzar, tendrán que entrar por el acceso más cercano a la cebra.

5. Rubén Acosta:

Que se multe al ciudadano sorprendido cometiendo cualquier infracción. De no pagarse, que no sea atendido por el Estado (excepto en lo relacionado con la salud), como expedición de documentos.

6. Giraldo Ríos:

Yo sugiero que las empresas dueñas de los articulados junto con el Distrito, desarrollen una campaña educativa permanente. Ejemplo: la señorita Camila se ve que es de buena familia, pero maleducada y los argumentos pues...

7. Andrés Acosta:

A los colados que se agarren, mandarlos a hacer actividades de limpieza de la ciudad, que recojan basuras y demás. Puede ayudar a que la ciudad esté más limpia ya que las basuras es otro tema que nos tiene mal.

8. Luis Molina:

Propongo un castigo de 100 horas comunitarias en las estaciones de TM informando de cómo cuidar el sistema, que es de todos, y es nuestra forma de transportarnos; estos castigos operan en muchos países.

9. José Fajardo:

La clave es demostrarles que pierden mas colándose que pagando, si a los colados los retienen por unas tres a cuatro horas lo van a pensar dos veces antes de colarse.

10. Germán E. Galindo:

Colocar fotocámaras en el exterior de las puertas y hacer un ‘top’ 10 de colados, que serán exhibidos en un cartel para que la gente los conozca, a ver si expuestos al escarnio público lo dejan de hacer.
 
A mi prima le robaron el celular ayer en Cali, cuando hizo el pare en el semaforo por el lado izquierdo llegaron dos tipos con pistola y se lo arrebataron de las piernas...
Como medida van a seguir cargando 1 flecha cuando esten por ahi manejando...
 
Hoy robaron en cuestión de segundos el transmilenio en el que iba a una joven que se acababa de subir
Les resumo. Los tipos estaban en la estación con la mujer, ya la tenían vista, cuando ella se subió al artículo los tipos hicieron lo mismo y se abalanzaron sobre ella y con puñal en mano se llevaron el celular. Se bajaron del bus y de la estación, cruzaron la 30 y se perdieron entre las calles.
El conductor no hizo nada, no había un policía a la distancia. Intentaron agarrarlos unos pasajeros pero no paso nada.

Esto es para que estén alerta

Enviado desde mi XT1033
 
Hoy robaron en cuestión de segundos el transmilenio en el que iba a una joven que se acababa de subir
Les resumo. Los tipos estaban en la estación con la mujer, ya la tenían vista, cuando ella se subió al artículo los tipos hicieron lo mismo y se abalanzaron sobre ella y con puñal en mano se llevaron el celular. Se bajaron del bus y de la estación, cruzaron la 30 y se perdieron entre las calles.
El conductor no hizo nada, no había un policía a la distancia. Intentaron agarrarlos unos pasajeros pero no paso nada.

Esto es para que estén alerta

Enviado desde mi XT1033
¿En qué estación y a qué hora?
 

Los últimos temas