LANeros previniendo la inseguridad

LEY 599 DE 2000
Artículo 32. Ausencia de responsabilidad. No habrá lugar a responsabilidad penal cuando:

6. Se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión.

Se presume la legítima defensa en quien rechaza al extraño que, indebidamente, intente penetrar o haya penetrado a su habitación o dependencias inmediatas.


7. Se obre por la necesidad de proteger un derecho propio o ajeno de un peligro actual o inminente, inevitable de otra manera, que el agente no haya causado intencionalmente o por imprudencia y que no tenga el deber jurídico de afrontar.

El que exceda los límites propios de las causales consagradas en los numerales 3, 4, 5, 6 y 7 precedentes, incurrirá en una pena no menor de la sexta parte del mínimo ni mayor de la mitad del máximo de la señalada para la respectiva conducta punible.


9. Se obre impulsado por miedo insuperable.


DEcimos los penalistas que l defensor para buscar el beneficio de la señora podría basarse en algunas de estas casuales la que pueda probar mas contundentemente. Pero para la fiscalía hay un homicidio doloso por dolo eventual (También será dolosa la conducta cuando la realización de la infracción penal ha sido prevista como probable y su no producción se deja librada al azar).
La segunda parte de el 6. me parece curioso, es similar a eso que dicen que en Estados Unidos es legal matar a alguien cuando entra en su territorio, ¿bueno algo así?.
 
en china a la modelo que llevaba 650 gramos de coca la condenaron a 15 años de presión. Aun asì se ve que la pelada tiene fuerzas pa seguir luchando.

1469584531_018065_1469584717_noticia_normal.jpg


http://caracol.com.co/emisora/2016/07/27/medellin/1469584531_018065.html
Qué montón de veces que invoca a un ser que no existe. Una mujer religiosa es tan incoherente como un judío que defiende el nazismo. Si existiera dios (cualquier dios), ella no estaría metida en semejante problema. Además, ya es hora de que esta noticia sirva para que la gente (incluso las mujeres bonitas) aprendan que el dinero fácil no es legal.
 
Esa vaina, fue legitima defensa por miedo insuperable. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-T531 mediante Tapatalk
 
en china a la modelo que llevaba 650 gramos de coca la condenaron a 15 años de presión. Aun asì se ve que la pelada tiene fuerzas pa seguir luchando.

1469584531_018065_1469584717_noticia_normal.jpg


http://caracol.com.co/emisora/2016/07/27/medellin/1469584531_018065.html
La sacó muy barata, allá no es como acá que le dan 2 palmadas en la manito y ya..... Que siga pensando que la plata fácil existe y que de bonita vive toda la vida, si leyeron la excusa de por qué lo hizo en primer lugar? Que por que no tenía plata para entrar al reinado de miss mundo y el man le dijo que le daba 2mil dólares si hacia la vuelta ésa, definitivamente por "inocente" merecía es siquiera otros 15 años, pues, se sabe desde hace muchos años que ese tipo de oportunidades no se presentan si no para dañar le la vida a uno.

Sent from my MotoG3 using Laneros mobile app
 
La segunda parte de el 6. me parece curioso, es similar a eso que dicen que en Estados Unidos es legal matar a alguien cuando entra en su territorio, ¿bueno algo así?.


Exacto acá en Armenia un sr salió libre despues de que a las 3 am se le metió alguien a la casa y como estaba oscuro él lo terminó volviendo miercoles a putna de machete. Es un inciso hermoso que la gente no conoce.
 
Exacto acá en Armenia un sr salió libre despues de que a las 3 am se le metió alguien a la casa y como estaba oscuro él lo terminó volviendo miercoles a putna de machete. Es un inciso hermoso que la gente no conoce.
Pero también debe tener uno un buen abogado y gastarse una buena plata en los honorarios, tampoco es así de fácil la cosa.
 
Pero también debe tener uno un buen abogado y gastarse una buena plata en los honorarios, tampoco es así de fácil la cosa.
Ese es el punto, al "morraco"hay que pagarlo, bien sea con plata o con cárcel, ud no puede ir matando gente por que le robaron el celular, ni echarle el carro encima por un teléfono así sea de gama alta.
 
Me parece que la reacción de la víctima fue desproporcionada. Perseguir al ladrón hasta matarlo por un celular robado es desproporcionado. Otra cosa habría sido si no hubiese un muerto de por medio, o si el ladrón hubiera terminado muerto en el momento exacto del robo por defensa propia de la víctima.
 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Yo no soy abogado pero me parecen interesantes dos puntos:

"6. Se obre por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra injusta agresión actual o inminente, siempre que la defensa sea proporcionada a la agresión."

No creo que arrollar y matar al agresor sea proporcional a una amenaza con arma de fuego y menos aún, si de alguna forma u otra sea valido alegar que el arma era de fogueo.

"9. Se obre impulsado por miedo insuperable."

Nadie sabe como se reaccionaría en una situación, pero perseguir a un tipo 50 metros y arrollarlo es un hecho mas premeditado que otra cosa.
 
50 metros en un automóvil no es nada, si estaba bajo una situación de mucho estrés y/o miedo la reacción podría ser equiparada al instinto de luchar o correr?? Con ese argumento no le veo lo premeditado.
 
Me parece que la reacción de la víctima fue desproporcionada. Perseguir al ladrón hasta matarlo por un celular robado es desproporcionado. Otra cosa habría sido si no hubiese un muerto de por medio, o si el ladrón hubiera terminado muerto en el momento exacto del robo por defensa propia de la víctima.

Desproporcionado. Ayer dejaron una niña huérfana, una viuda y una madre desamparada por culpa de una rata que le robo el celular a una persona en barranquilla.

Las ratas deben estar muertas. En mi ciudad lo matan a uno hasta por unas zapatillas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Para mi también todas las ratas deberían estar muertas, ayer también en cali mataron a una persona de una moto por robársela.
Lo que estamos planteando con lo de premeditación o no, o si es proporcional o no; es los posibles escenarios a los que se enfrentaría la señora, hablando de forma objetiva.
 
El punto 6 es claro, no puedo salir a matar a nadie con un rifle de asalto ruso (ak 47) porque me amenazaron con una navaja.
Para estos casos la policía y la seguridad en general recomiendan no oponer resistencia, absurdo poner en riesgo la vida por un par de millones de pesos.
Ahora lo maravilloso seria que no hubieran "ratas' pero algo utópico por ahora.
Y así por encima a esta "heroína" en Cali, le toca bajarse de más de cien millones (por ahora) para sacar su carro de los patios, pagar abogados y llegar a un acuerdo con los familiares del muerto.
 
Desproporcionado. Ayer dejaron una niña huérfana, una viuda y una madre desamparada por culpa de una rata que le robo el celular a una persona en barranquilla.

Las ratas deben estar muertas. En mi ciudad lo matan a uno hasta por unas zapatillas.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Claro que es desproporcionado porque es un caso totalmente distinto al que ud. dice.
Con ese pensamiento ud. para mi es una rata. ¿Se mata o ahí como hacemos?
 
El punto 6 es claro, no puedo salir a matar a nadie con un rifle de asalto ruso (ak 47) porque me amenazaron con una navaja.
Para estos casos la policía y la seguridad en general recomiendan no oponer resistencia, absurdo poner en riesgo la vida por un par de millones de pesos.
Ahora lo maravilloso seria que no hubieran "ratas' pero algo utópico por ahora.
Y así por encima a esta "heroína" en Cali, le toca bajarse de más de cien millones (por ahora) para sacar su carro de los patios, pagar abogados y llegar a un acuerdo con los familiares del muerto.




Como ud habla se nota que nunca lo han robado ni ha estado cerca de algo así , así como defiende al ratero al decir que uno se tiene que dejar robar así sea con una aka o una navaja, así mismo la rata está arriesgando la vida si lo cogen lo pelan, al fin y al cabo la señora iba a perder 3 millones en el iPhone ó 100 millones por él morraco en este país desde que nace va perdiendo uno. yo hubiera reaccionado igual que la señora total hay que erradicar a la plaga que no le gusta trabajar honradamente.


Enviado desde mi iFlecha  utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Hoy en Cali:
http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/muerto-dejo-presunto-intento-hurto-centro-cali
http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/ataque-sicarial-carrera-39-con-calle-5-sur-cali

Podrido esto y lo peor es que cada día va a ser peor, con una policia y un sistema judicial ineficientes, unos congresistas a los que les interesa más robar o hacer leyes pecuecas para figurar o para beneficio propio, gobiernos corruptos, etc.

Claro que es desproporcionado porque es un caso totalmente distinto al que ud. dice.
Con ese pensamiento ud. para mi es una rata. ¿Se mata o ahí como hacemos?
Por qué considera igual el pensar que las ratas deben estar muertas y el matar a alguien por robarlo?
 
Hoy en Cali:
http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/muerto-dejo-presunto-intento-hurto-centro-cali
http://www.elpais.com.co/elpais/judicial/noticias/ataque-sicarial-carrera-39-con-calle-5-sur-cali

Podrido esto y lo peor es que cada día va a ser peor, con una policia y un sistema judicial ineficientes, unos congresistas a los que les interesa más robar o hacer leyes pecuecas para figurar o para beneficio propio, gobiernos corruptos, etc.


Por qué considera igual el pensar que las ratas deben estar muertas y el matar a alguien por robarlo?
Creo que el problema viene de las leyes, con unas leyes demasiado laxas y garantistas las ratas salen rápido a seguir delinquiendo, los policías se desmotivan, la fiscalía se sobrecarga con investigaciones a las ratas reincidentes lo mismo que el sistema judicial y el perjudicado es el ciudadano común
 

Los últimos temas