LANeros previniendo la inseguridad

Están denunciando esta nueva modalidad de robo por Nequi y Daviplata
FB_IMG_1664563368970.jpg
FB_IMG_1664563375511.jpg
 
No sé si es el tema adecuado, pero necesito ayuda con una duda cuasi legal:

Hay algún problema por instalar cámaras de seguridad en un poste?

No se va a utilizar ni robar la luz, es solo para aprovechar la ubicación del poste pero no queremos incurrir en posibles multas.

Se les agradece respuesta, y mejor aún si tienen alguna documentación legal donde se hable del tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
No sé si es el tema adecuado, pero necesito ayuda con una duda cuasi legal:

Hay algún problema por instalar cámaras de seguridad en un poste?

No se va a utilizar ni robar la luz, es solo para aprovechar la ubicación del poste pero no queremos incurrir en posibles multas.

Se les agradece respuesta, y mejor aún si tienen alguna documentación legal donde se hable del tema
Sin ser abogado, estos son bienes públicos y fiscales que para uso de terceros se debe pedir permiso a la administración local, ahora en la práctica más de una asociación comunal y privados se han pasado por la faja y como los venderles ambulantes hacen uso de dicho espacio sin permiso alguno es otro cuento al punto que hace poco desarticularon una red de cámaras de seguridad en un sector de la ciudad la cual era usada por delincuentes para planear los ataques a sus víctimas y advertirles de la presencia de la policía.

PD. Existe un hilo tipo consultorio jurídico.
 
No sé si es el tema adecuado, pero necesito ayuda con una duda cuasi legal:

Hay algún problema por instalar cámaras de seguridad en un poste?

No se va a utilizar ni robar la luz, es solo para aprovechar la ubicación del poste pero no queremos incurrir en posibles multas.

Se les agradece respuesta, y mejor aún si tienen alguna documentación legal donde se hable del tema
Neon usar un poste no es el mayor rollo, aparte hay una normatividad que exige cumplir varias cosas porque eso se clasifica como informacion sensible (Mas aun cuando se van a grabar ninos) , como ejm:

- Crear un modelo autorización para el Tratamiento de esos datos
- Crear una Politica de Tratamiento de Información
- Poner cartelles informando que se esta grabando
- Registrarse ante el RNBD
etc

- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA

- GUÍA SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL
 
Última edición:
3183192508

Reportan que llama una señora llorando hablando comentando de un accidente.

Lo curioso es que tienen reportes de hace rato, normalmente usan SIM prepago y las botan casi al mismo día.
 
Venga juanita, llamela y nos cuenta a todos, no siempre le pueden estar haciendo la tarea. Aplica para toooodos los foros en los que ud participa.
Las-fotograf%C3%ADas-del-d%C3%ADa-en-Villavicencio-3.jpg


De que me hablas Sorren's ? ... Este tema es sobre prevencion de inseguridad , el proposito es socializar las tecnicas que usan para poder prevenirlas , entre mas detallado mejor . En este caso falta el detalle de como es la estafa.

La linea ya no funciona como dijo Nick. Saludos.
 
3183192508

Reportan que llama una señora llorando hablando comentando de un accidente.

Lo curioso es que tienen reportes de hace rato, normalmente usan SIM prepago y las botan casi al mismo día.
A mi me llamaron de este número
304 3598936

En mi caso fue chistoso porque la llorona empezó con el berrinche así:
*contesto*
Yo: Aló?
*Silencio de 5 segundos*
Llorona: Papi me accidenté
Yo: Que?
Llorona: Papi me accidenté
Yo: Que inventa?
*Cuelgan*

Esos cursos de dramaturgia en el buen pastor parece que son buenos.
 
A mi me llamaron de este número
304 3598936

En mi caso fue chistoso porque la llorona empezó con el berrinche así:
*contesto*
Yo: Aló?
*Silencio de 5 segundos*
Llorona: Papi me accidenté
Yo: Que?
Llorona: Papi me accidenté
Yo: Que inventa?
*Cuelgan*

Esos cursos de dramaturgia en el buen pastor parece que son buenos.
Black "que inventa ? " donde vives que connotacion tiene ?? es un ataque ?? porque la llorona te colgo despues de eso ?? si no piden $$$ tons la idea es llamar a llorar wtff!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sapiensoborus
Black "que inventa ? " donde vives que connotacion tiene ?? es un ataque ?? porque la llorona te colgo despues de eso ?? si no piden $$$ tons la idea es llamar a llorar wtff!!!
Es que ninguna de mis personas cercanas de género femenino me dicen así entonces al ver que era un número desconocido mi reacción fue algo parca, normalmente yo no contesto llamadas de números desconocidos (y por cosas del destino había restablecido mi celular y no tenía truecaller) y yo preciso estaba esperando una llamada para un cambio de trabajo, entonces simplemente fue una reacción espontánea a algo que se notaba actuado, en resumidas cuentas colgaron porque se dieron cuenta que no les seguí la corriente y no tuve una reacción de sorpresa o miedo.

Me imagino que la táctica es llorar, esperar que uno asocie la llorona a alguna persona cercana, probablemente dirá que necesita tanta plata para arreglar con la otra persona del accidente y que se la envie por tal medio.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Black "que inventa ? " donde vives que connotacion tiene ?? es un ataque ?? porque la llorona te colgo despues de eso ?? si no piden $$$ tons la idea es llamar a llorar wtff!!!
Pues yo creo que no dije nada, simplemente llorando y un mensaje igual que se acaba de accidentar, y un silencio, supongo que como vieron que no contesté nada colgaron y no volvieron a llamar.

Cuando apenas llamaron en el aviso emergente de una aplicación de identificación celular sí figuraba Ladrones Estafa algo así.

Pero yo me quedé esperando a que dijera a que diera más información.
 
Black "que inventa ? " donde vives que connotacion tiene ?? es un ataque ?? porque la llorona te colgo despues de eso ?? si no piden $$$ tons la idea es llamar a llorar wtff!!!
A mi madre le pasó y la dinámica es algo así:

Mujer llorando haciéndose pasar por la hija diciendo que se accidentó. Enseguida pasa un “agente de tránsito” diciendo que su hija tuvo un accidente con daños a terceros y que la van a llevar en ambulancia y por ello debe pagar un dinero para que la lleven al hospital.

Mi madre no cayó porque preguntaba por el nombre de la hija, y le decía al agente que se la pasara para preguntarle cosas y todo eran evasivas hasta que colgaron.

Enseguida mi madre llamó a mi hermana para confirmar y efectivamente ella estaba en la casa y todo bien
 
Las-fotograf%C3%ADas-del-d%C3%ADa-en-Villavicencio-3.jpg


De que me hablas Sorren's ? ... Este tema es sobre prevencion de inseguridad , el proposito es socializar las tecnicas que usan para poder prevenirlas , entre mas detallado mejor . En este caso falta el detalle de como es la estafa.

La linea ya no funciona como dijo Nick. Saludos.

Ve Juanis ya respondiste a la dudas más secretas de la humanidad. Como no dejar que unos viejitos se electrocuten o que la siguente cucharada de atún intoxiquen a los tuyos? O seguimos haciéndote las tareas?
 
  • LOL
Reacciones: javcard
@BlackField97 Me imagino que la táctica es llorar, esperar que uno asocie la llorona a alguna persona cercana, probablemente dirá que necesita tanta plata para arreglar con la otra persona del accidente y que se la envie por tal medio
@Neon Strive Enseguida mi madre llamó a mi hermana para confirmar y efectivamente ella estaba en la casa y todo bien

Al parecer la tecnica de llamada es aleatoria y perfilan a la persona que contesta. Me imagino que el objetivos son abuelos , que en el nerviosismo de la situacion podrian caer.

Yo le seguiria la corriente: No comoooo asiiii!!! ??? (Asi como si la conociera) yo tambien me acabo de chocar!! y necesito $$$ urgente, pagame lo que me debes , transferimelo por fa .

Ve Juanis ya respondiste a la dudas más secretas de la humanidad. Como no dejar que unos viejitos se electrocuten o que la siguente cucharada de atún intoxiquen a los tuyos? O seguimos haciéndote las tareas?
Offtopic

Te sentis bien ? Me preocupe, no te entendi nada. Contame por conversacion privada para no hacer spam. Un saludo.
 
Última edición:

Los últimos temas