LANeros previniendo la inseguridad

No te entendi Sarco, lo que dices es que si los estafadores de whatsapp le dan los datos al Lanero para poder instaurar una denuncia rastreable , el Lanero podria usar esos datos para tumbar a los estafadores ? :unsure:
1669662152972.png
 
No te entendi Sarco, lo que dices es que si el Lanero logra sacarle los datos a los estafadores de whatsapp para poder instaurar una denuncia rastreable , el Lanero podria usar esos datos para tumbar a los estafadores ? :unsure:
Lo que sucede es que el estafador puede implicar a un tercero.

Le piden a ese tercero los datos para hacer un pago (generalmente esta vendiendo algo costoso por internet), dan esos datos al que "cayo", así lo más de fácil termina uno poniendo en problemas a quien no tiene velas en el entierro.

La estafa/extorsión normalmente es así: Apenas el ladrón de :poop:, sabe que le va a entrar una platica, busca en internetun producto que cueste más o menos eso, se hace pasar por un comprador y pide los datos para consignar/transferir.

Apenas sabe que consignaron/transfirieron, se pone nuevamente en contacto con el vendedor y le dice que que pena, que le toca desistir de la compra, que por las molestias quédese con tanto y devuélvame el resto del dinero a tal cuenta.

Y así, queda implicado un tercero que nada que ver, en un robo del que no tenia ni idea.

Entonces, toca tener mucho cuidado con esa parte de obtener los datos del ladrón, la mayoría no son tan estúpidos para usar sus datos personales.
 
Lo que sucede es que el estafador puede implicar a un tercero.

Le piden a ese tercero los datos para hacer un pago (generalmente esta vendiendo algo costoso por internet), dan esos datos al que "cayo", así lo más de fácil termina uno poniendo en problemas a quien no tiene velas en el entierro.

La estafa/extorsión normalmente es así: Apenas el ladrón de :poop:, sabe que le va a entrar una platica, busca en internetun producto que cueste más o menos eso, se hace pasar por un comprador y pide los datos para consignar/transferir.

Apenas sabe que consignaron/transfirieron, se pone nuevamente en contacto con el vendedor y le dice que que pena, que le toca desistir de la compra, que por las molestias quédese con tanto y devuélvame el resto del dinero a tal cuenta.

Y así, queda implicado un tercero que nada que ver, en un robo del que no tenia ni idea.

Entonces, toca tener mucho cuidado con esa parte de obtener los datos del ladrón, la mayoría no son tan estúpidos para usar sus datos personales.
Ahhhhhh ya te entendi , pero creo que ese posible chicharron ya es parte de la carpinteria que le toca definir a la policia y derivados .

A lo que voy es que montar una denuncia con un numero cel y cuenta desechables , no es lo mismo que con una cuenta estable + numero de cedula ; creo que en el 1er caso hasta podrian darle pereza intentar rastrear el origen porque saben que no llega a ningun lado .

En el escenario que pones , el estafador le dice al pobre vendedor que usa como intemediario: "Que pena , por las molestias quedese con 300 mil pesos y transfierame 9.700.000 $ a esta cuenta xxx.xxxxx.xxx " , esa ultima cuenta no tendria el estafador que tener acceso y en ultima instancia estar vinculada a el de alguna manera rastreable ? :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Ahhhhhh ya te entendi , pero creo que ese posible chicharron ya es parte de la carpinteria que le toca definir a la policia y derivados .

A lo que voy es que montar una denuncia con un numero cel y cuenta desechables , no es lo mismo que con una cuenta estable + numero de cedula ; creo que en el 1er caso hasta podrian darle pereza intentar rastrear el origen porque saben que no llega a ningun lado .

En el escenario que pones , el estafador le dice al pobre vendedor que usa como intemediario: "Que pena , por las molestias quedese con 300 mil pesos y transfierame 9.700.000 $ a esta cuenta xxx.xxxxx.xxx " , esa ultima cuenta no tendria el estafador que tener acceso y en ultima instancia estar vinculada a el de alguna manera rastreable ? :unsure:
Le tiene mucha fe al sistema judicial de este pais. XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Sorrento
En el escenario que pones , el estafador le dice al pobre vendedor que usa como intemediario: "Que pena , por las molestias quedese con 300 mil pesos y transfierame 9.700.000 $ a esta cuenta xxx.xxxxx.xxx " , esa ultima cuenta no tendria el estafador que tener acceso y en ultima instancia estar vinculada a el de alguna manera rastreable ? :unsure:
Creo que hace referencia al fraude de triangulación y son varias las formas como puede operar.
 
Por si acaso pa tener en cuenta en especial aquellos que usan la misma clave pa todo:
Pensaría que riesgo con la clave no tanto.
Un sistema de almacenamiento de contraseñas básico debería tenerla encriptada, así que probablemente solo tendrán acceso al hash.
El problema me parece mas por el lado de información personal que generalmente está sin encriptar, p.e. nombres completos, cédula, dirección, teléfonos, contactos en caso de emergencia, historia clínica, medicamentos recetados, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Sorrento
Creo que de fogueo, una traumatica a esa distancia en la cabeza no hace mucho daño ??

Creo que por eso el man no solto el bolso, porque sintio que no pasaba nada despues de los 1eros disparos
Alguien que haya recibido tiros de verdad en la cabeza que nos confirme si despues del primero se siente distinto o no por ser un arma de fogueo/traumatica/real.
 
Alguien que haya recibido tiros de verdad en la cabeza que nos confirme si despues del primero se siente distinto o no por ser un arma de fogueo/traumatica/real.
Los tiros de la real se deben de sentir diferente a la traumatica o fogueo, por aquello de que en la 1era si te dieron y llega a cerebro, seguro pierdes el conocimiento rapidamente.

En esa situacion la persona en shock no esta contando tiros y el tiempo se procesa de diferente manera , asi que lo mas probable es que sea consciente de que no lo estan hiriendo (De ser de fogueo) despues de varios tiros

Las traumaticas son de diferente calibre ?? o todas son standard ?? a esa distancia causan heridas graves ?? :unsure: Ni idea del tema

Aunque facilmente le da un infarto al man , con ese susto !! pero el man se aferro a su $$ hasta el final.

Lo otro es que esa zona de la ciudad no tiene fama de peligrosa, es un barrio estrato 4-5 . Esta maluca la cosa :(
 
Última edición:
Los tiros de la real se deben de sentir diferente a la traumatica , por aquello de que en la 1era si te dieron y llega a cerebro, seguro pierdes el conocimiento rapidamente.

En esa situacion la persona en shock no esta contando tiros y el tiempo se procesa de diferente manera , asi que lo mas probable es que sea consciente de que no lo estan hiriendo (De ser de fogueo) despues de varios tiros

Las traumaticas son de diferente calibre ?? o todas son standard ?? a esa distancia causan heridas graves ?? :unsure: Ni idea del tema

Aunque facilmente le da un infarto al man , con ese susto !! pero el man se aferro a su $$ hasta el final.

Lo otro es que esa zona de la ciudad no tiene fama de peligrosa, es un barrio estrato 4-5 . Esta maluca la cosa :(
Las armas traumáticas si son de diferente calibres y materiales, a esa distancia en cabeza y cuello pueden ser fácilmente mortales .

En el país hay un gran problema con esas armas porque no necesitan permiso y los delicuentes las usan cada vez mas.

 
Los tiros de la real se deben de sentir diferente a la traumatica , por aquello de que en la 1era seguro pierdes el sentido rapidamente.
Tanto como sentir diferente y mas en la cabeza como complicado el asunto ya que depende del calibre, distancia, etc... por razones múltiples digamos que he escuchado historias de la vida de varias personas que han sido impactadas con arma de fuego de diferente calibre y hay de todo, desde el que sobrevive de milagro hasta el que lo mato el susto y diria que un buen numero de victimas no se dan cuenta que han sido impactadas por una o varias balas como otras que de una vez pierden la vida o una parte del cuerpo así que hay de todo.

En esa situacion la persona en shock no esta contando tiros y el tiempo se procesa de diferente manera , asi que lo mas probable es que sea consciente de que no lo estan hiriendo (De ser de fogueo) despues de varios tiros
El mismo shock+adrenalina lo que hace es entumecer el dolor.

Las traumaticas son de diferente calibre ?? o todas son standard ?? a esa distancia causan heridas graves ?? :unsure: Ni idea del tema
En general 9mm y el hecho que sean "traumáticas" no quiere decir que no puedan ser letales.

Lo otro es que esa zona de la ciudad no tiene fama de peligrosa, es un barrio estrato 4-5 . Esta maluca la cosa :(
La verdad para estar en un "sitio seguro" es porque tienes seguridad privada armada, hay escoltas constantemente, policía militar o similares de resto los criminales están por todo lado esperando el "papayaso"
 
Me acaba de llegar este mensaje. La fecha está re mal. Lo que me sorprende es que puedan enviar estos mensajes desde los mismos números que bancos u otras empresas usan para enviar información vía sms.
 

Archivos adjuntos

  • 99622A01-37B1-463A-B028-D1E63D52896B.png
    99622A01-37B1-463A-B028-D1E63D52896B.png
    119.8 KB · Visitas: 18

Los últimos temas