LANeros previniendo la inseguridad

  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Phoenix
Hola, buen dia para todos.

Necesito algun consejo, la ultima semana a mi novia le ha pasado algunas cosas que pense que solo pasaba en peliculas, novelas o dramas en Twitter. Como esa y esta semana ha estado en entrega de la tesis final de su carrera, le ha tocado irse en bus hasta la Universidad, debido a que por temas laborales no puedo llevarla. Pasa y acontece que en varias ocasiones, han habido personas (Por lo general gente mayor) en que la cogen y la morbosean, o se pasan de "confianza" con ella. Hasta una vez un viejito hp*** le dijo que por vestirse asi, es que los manes la violan. Ahora gracias a esto, ella tiene temor de salir de la casa ¿Que puedo hacer con esto? Ella dice sentirse indefensa, pero me gustaria saber que recomiendan? Un gas pimienta? ¿Un arma de fogueo? (Es que esto ultimo me parece ya excesivo jajaja)
¿Que podrian, recomendarme? Evidentemente, ante esto, intento ahora acompañarla a todo lado pero habran dias como dije al comienzo que no podre.
Grave, creo que le va a tocar invertir en un carro a la novia....
 
Los mensajes de Davivienda siempre me llegan de este código 87736 y han sido seguros. Hoy me llego este mensaje de ese mismo código haciéndose pasar por otro banco que obviamente es inseguro. Mi pregunta es ¿Cómo hacen los legales e ilegales usar el mismo código de mensaje de texto?
1702588090540.png
 
Los mensajes de Davivienda siempre me llegan de este código 87736 y han sido seguros. Hoy me llego este mensaje de ese mismo código haciéndose pasar por otro banco que obviamente es inseguro. Mi pregunta es ¿Cómo hacen los legales e ilegales usar el mismo código de mensaje de texto?
Ver el archivos adjunto 580309

Eso depende donde los delincuentes hayan comprado su paquete de sms. A hoy no hay absolutamente ningun SMS "Seguro" solo basado en que numero se emite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Los mensajes de Davivienda siempre me llegan de este código 87736 y han sido seguros. Hoy me llego este mensaje de ese mismo código haciéndose pasar por otro banco que obviamente es inseguro. Mi pregunta es ¿Cómo hacen los legales e ilegales usar el mismo código de mensaje de texto?
Ver el archivos adjunto 580309
Se habian demorado con ese tipo de estafas. Transfiya es muy conveniente, pero ese SMS cualquiera lo puede suplantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
Los mensajes de Davivienda siempre me llegan de este código 87736 y han sido seguros. Hoy me llego este mensaje de ese mismo código haciéndose pasar por otro banco que obviamente es inseguro. Mi pregunta es ¿Cómo hacen los legales e ilegales usar el mismo código de mensaje de texto?
Ver el archivos adjunto 580309
No es repuesta a su pregunta, pero en ese caso se debe validar la información directamente en la app del banco o en la página web del banco, nunca acceder por medio de los enlaces que envían los delicuentes.

Lo mismo aplica para correos que hacen referencia a transacciónes, bloqueos de cuentas, accesos desconocidos, el usuario siempre cae por qué usa los enlaces que envian adjunto al mensaje, lo ideal es ir a la aplicación o página del banco, si es escrita de forma manual en el navegador mucho mejor.
 
A veces ocurre que las plataformas que envian esos mensaje ccomparten codigos, los confunden o los reusan, tengo varios sms donde uno ve mezcla de entidades, pero en general deberian llegar siempre del mismo codigo, y si llegan mezclados con otro hay que dudar, los que llegan con numero celular si de una al spam.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y Lethrgic
Eso depende donde los delincuentes hayan comprado su paquete de sms. A hoy no hay absolutamente ningun SMS "Seguro" solo basado en que numero se emite.
Se habian demorado con ese tipo de estafas. Transfiya es muy conveniente, pero ese SMS cualquiera lo puede suplantar.
A veces ocurre que las plataformas que envian esos mensaje ccomparten codigos, los confunden o los reusan, tengo varios sms donde uno ve mezcla de entidades, pero en general deberian llegar siempre del mismo codigo, y si llegan mezclados con otro hay que dudar, los que llegan con numero celular si de una al spam.
Yo pensé que esos códigos era similar como cuando una empresa adquiere un numero de teléfono, es decir que era códigos únicos que solo lo maneja la entidad que lo compra. Y pues se me hizo raro porque de ese código tengo mas de 200 sms y son notificaciones del mismo banco que me avisa cuando yo ingreso a la web, por eso digo que son seguros porque llegan exactamente al momento de yo siempre ingresar a la pagina del banco. Sino que se me hizo raro al ver ese de Bancolombia y me preguntaba como hace una empresa y un suplantador poder usar el mismo código corto
 
Chicos, como se realiza un reporte de pérdida de documentos en la actualidad?

Hoy me asaltaron y además de la cartera me quitaron el celular, coloque denuncia en la página de la fiscalía y la policía, pero ninguna me generó un documento de certificación (que me pide la aseguradora)
Ir a la fiscalía y policía y colocar el denunció!
 
Chicos, como se realiza un reporte de pérdida de documentos en la actualidad?

Hoy me asaltaron y además de la cartera me quitaron el celular, coloque denuncia en la página de la fiscalía y la policía, pero ninguna me generó un documento de certificación (que me pide la aseguradora)
Toca ir presencial, hacer fila y poner el denunció. Ahí le dan una copia física para adjuntar dónde sea necesario.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Chicos, como se realiza un reporte de pérdida de documentos en la actualidad?

Hoy me asaltaron y además de la cartera me quitaron el celular, coloque denuncia en la página de la fiscalía y la policía, pero ninguna me generó un documento de certificación (que me pide la aseguradora)
Cuéntanos que pasó y si se pudo evitar ese asalto? O fue con arma en mano y nada que hacer?

Yo ando con uno de estos donde coloco mis papeles https://co.totto.com/canguro-de-seguridad-security-at50ind002-2320-n01/p el celular si paila si le llegan a uno con un revólver.
 
  • Triste
Reacciones: aliricu
Cuando hace la denuncia le da un número de radicado(creo que es el SPOA - Noticia criminal) , con ese número usted tiene soporte de la denuncia y al correo le envían una copia.

Igual, aquí creo que es donde ahora se puede dar seguimiento y tener el soporte...


Antes era mucho mas amigable, pero pues la Ponal quitó ese enlace
Joda… lo peor es que solo dan 48 horas para radicar la solicitud del seguro. Que le costaba al que creó el sistema generar una constancia. 🙄😬
 
  • Triste
Reacciones: aliricu

Los últimos temas