LANeros previniendo la inseguridad

: offtopic : La prueba de fuego es Novoa, vamos a ver cuanto dura despues de tremendas cagadas que se mando este año.
Con ese están demorados, creían que tenían otro Bukele pero les resultó un Madurito puro humo, inexperiencia y metidas de pata olímpicas con cero planes de gobierno y lo peor dando incentivos tributarios a diestra y siniestra sin exigir compromisos a mediano/largo plazo o garantías y encima desregularizando la banca sin razón aparente y como siempre en unos años cuando estalle ese chicharrón pobre del que este gobernando porque se tendrá que comer ese cable, mejor dicho en unos años se acordara de este mensaje ya que si US se tardo un poco más de 30 en recibir el golpe yo creo que a Ecuador no ha de pasar de 10 si no hay corrección alguna.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Ojalá haya matado a esos desechables!

Es muy raro lo que esta pasando en toda colombia: hay más inseguridad, más ladrones a toda hora y por todo lado, pero, policías no se ve ni uno, ni patrullas, ni haciendo rondas, ni nada, los jueces no hacen bien su trabajo y dejan libres fácil y rápido a los ladrones/atracadores, es como si se hubieran puesto de acuerdo para dejar que los robos, atracos y demás proliferen sin control, esto pasa en todas las ciudades de Colombia, a ver si el gobierno directamente investiga si las autoridades están siguiendo alguna orden de uribe/cabal/duque para desestabilizar a Colombia o que sucede...

mk ud esta muy engalochao...
o sea, hay límites...

tres apuntes: la Policía está falta de personal desde hace varios años, por un lado muchos de los agentes apenas alcanzan la edad de jubilación se retiran, y por otro lado, muchos jóvenes de las nuevas generaciones no ven a la instituación con respeto y prefieren irse a pagar servicio al INPEC donde es relativamente más fácil...



Si bien es cierto la decisión de darle a alguien medida de aseguramiento intramural corresponde a los jueces, esa decisión está basada únicamente en la petición que haga la fiscalía (o representación de víctimas) y los elementos que sean aportados en dónde se pueda verificar bien el porqué se necesita que una persona vaya a la cárcel, y si esa petición es debil o no está bien fundamentada el juez tiene que negarla, entonces no es culpa de los jueces, es culpa de los fiscales por regla general, excepcionalmente sí he visto jueces que se apartan de la intramural por argumentos débiles de la defensa y entrega domiciliaria...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Ya no aguantamos tantos atracos, robos, inseguridad en la ciudad de Pasto, necesitamos que el gobierno ponga a mover a los policías, les exija resultados positivos, nos estamos ahogando con tanta delincuencia!


No sé ve ni un policía patrullando, vigilando, caminando o en moto, nada, por eso nos está comiendo la delincuencia!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y ak125nkd
Laneros buenos días, les cuento una situación, a mi papa le llego un mensaje de texto de la DIAN que dice:

DIAN INFORMA: Tus bienes y cuentas seran embargados por impuesto en mora el 15/04/2024.
Consulta aqui: xxxxxxxxxxx
y evita suspensiones.

Este mensaje de texto viene de este numero: 3170833345.

A mi parecer se trata de una estafa y le aconseje que no abriera dicho enlace, pero el si lo hizo.
Que piensan ustedes, alguno le a llegado este mensaje?, con el numero que aparece se podria determinar la fuente?
Gracias.
 
Laneros buenos días, les cuento una situación, a mi papa le llego un mensaje de texto de la DIAN que dice:

DIAN INFORMA: Tus bienes y cuentas seran embargados por impuesto en mora el 15/04/2024.
Consulta aqui: xxxxxxxxxxx
y evita suspensiones.

Este mensaje de texto viene de este numero: 3170833345.

A mi parecer se trata de una estafa y le aconseje que no abriera dicho enlace, pero el si lo hizo.
Que piensan ustedes, alguno le a llegado este mensaje?, con el numero que aparece se podria determinar la fuente?
Gracias.
Mr Taxes abrió sucursal en la picota.
 
Laneros buenos días, les cuento una situación, a mi papa le llego un mensaje de texto de la DIAN que dice:

DIAN INFORMA: Tus bienes y cuentas seran embargados por impuesto en mora el 15/04/2024.
Consulta aqui: xxxxxxxxxxx
y evita suspensiones.

Este mensaje de texto viene de este numero: 3170833345.

A mi parecer se trata de una estafa y le aconseje que no abriera dicho enlace, pero el si lo hizo.
Que piensan ustedes, alguno le a llegado este mensaje?, con el numero que aparece se podria determinar la fuente?
Gracias.
El # de telefono es irrelevante , lo que importa es a donde lleva el link ?

Cual es el link que se abrio ?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros buenos días, les cuento una situación, a mi papa le llego un mensaje de texto de la DIAN que dice:

DIAN INFORMA: Tus bienes y cuentas seran embargados por impuesto en mora el 15/04/2024.
Consulta aqui: xxxxxxxxxxx
y evita suspensiones.

Este mensaje de texto viene de este numero: 3170833345.

A mi parecer se trata de una estafa y le aconseje que no abriera dicho enlace, pero el si lo hizo.
Que piensan ustedes, alguno le a llegado este mensaje?, con el numero que aparece se podria determinar la fuente?
Gracias.
Verifica con una captura cual es el link, las 🐀 pueden tener acceso a teléfono de tu padre porque el se logueo por medio link malicioso, haz cambios de claves de acceso de las aplicaciones de pago por medio de otro teléfono y evita que las 🐀 tengan acceso a las cuentas bancarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y a2s_714
Verifica con una captura cual es el link, las 🐀 pueden tener acceso a teléfono de tu padre porque el se logueo por medio link malicioso, haz cambios de claves de acceso de las aplicaciones de pago por medio de otro teléfono y evita que las 🐀 tengan acceso a las cuentas bancarias.
Eso es una recomendacion apresurada sin saber que hace la carnada

Venga el link !!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Asi nos tiene el sistema de justicia en Colombia! 🤬 🤬🤬🤬

delincuenteshp.jpg
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Una consulta, para prevenir la inseguridad en su casa que utilizan y recomiendan? Estoy por mudarme a una casa (exactamente es el 3er piso de una casa), yo siempre he vivido en edificio por lo que quisiera saber que recomendaciones tienen al respecto.
Si de casualidad ya ha sido respondido les agradezco me dirijan al mensaje o como buscar en el tema.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Una consulta, para prevenir la inseguridad en su casa que utilizan y recomiendan? Estoy por mudarme a una casa (exactamente es el 3er piso de una casa), yo siempre he vivido en edificio por lo que quisiera saber que recomendaciones tienen al respecto.
Si de casualidad ya ha sido respondido les agradezco me dirijan al mensaje o como buscar en el tema.
Gracias
Por fuera toca rejas grandes, camaras y alguna alarma a las puertas/ventanas, incluso yo hice mi propio sistema de seguridad interno que reporta en tiempo real a mi celular los datos de varios sensores, se cuando alguien sale al baño y hasta cuando alguien se echa un pedo en una habitación 🤭
 
Última edición:
Una consulta, para prevenir la inseguridad en su casa que utilizan y recomiendan? Estoy por mudarme a una casa (exactamente es el 3er piso de una casa), yo siempre he vivido en edificio por lo que quisiera saber que recomendaciones tienen al respecto.
Si de casualidad ya ha sido respondido les agradezco me dirijan al mensaje o como buscar en el tema.
Gracias
1- CAMBIAR CLAVES DE LAS cerraduras.
2- Mirar si hay algún muro o algo que permita meterse a la casa desde afuera, o por la parte de atrás, si lo hay bsucar la manera de bloquearlo o cerrarlo o estar más pendiente de esa zona.
3- Revisar el techo, en caso de tenerlo, por si se puede mover fácil las tejas y si adentro el cielo raso es fuerte o pueden hacer ventila.
 

Los últimos temas