Salud LANeros que hacen ejercicio

La salud y el bienestar.
Dados la situacion economica actual y ese nivel de inflación en los precios de la comida. que alimentos son mejores relacion costo benificio en porcentaje de proteinas en colombia?

Los órganos y caldo de huesos, aún si estuviera económica la carne muscular, la alimentación y biodisponibilidad de nutrientes que se obtiene de los órganos animales y del caldo de huesos es superior a cualquier otro alimento existente.
 
Alguien se ha inscrito a smartfit a traves de compensar? No veo mayor información y de compensar solo me enviaron este enlace, pero no entiendo bien como funciona

link
 
Apenas encuentro esté tema y está muy interesante.

Aprovecho y hago una pregunta relacionada: llevo al rededor de un año haciendo ejercicio, he notado mucha mejora pero desde hace un tiempo siento que no he avanzado más a pesar de que el peso que levanto es mucho mayor. Debido a lo anterior me recomendaron dos proteínas: Whey y Creatina ¿Algún lugar recomendado en Medellín dónde comprarlas? ¿Si son realmente buenas estás proteínas para acelerar el crecimiento muscular? La verdad no tengo mucha idea sobre éste tema, durante todo esté tiempo todo mi proceso ha sido muy empírico. Gracias!

P.D: si conocen algún buen nutricionista en Medellín, estaría muy agradecido si dejan el dato por acá!
 
Última edición:
Un mito medio pendejo que vuelvo pregunta por acá ya que he buscado en varios lados y la respuesta siempre es 50/50, es verdad que la creatina causa calvice? No me gustaria quedar en modo rodilla ahora que ando jodiendo con el ejercicio.

Aclaro, pregunta boba lol.

Gracias.
 
  • LOL
Reacciones: ecrow182
Apenas encuentro esté tema y está muy interesante.

Aprovecho y hago una pregunta relacionada: llevo al rededor de un año haciendo ejercicio, he notado mucha mejora pero desde hace un tiempo siento que no he avanzado más a pesar de que el peso que levanto es mucho mayor. Debido a lo anterior me recomendaron dos proteínas: Whey y Creatina ¿Algún lugar recomendado en Medellín dónde comprarlas? ¿Si son realmente buenas estás proteínas para acelerar el crecimiento muscular? La verdad no tengo mucha idea sobre éste tema, durante todo esté tiempo todo mi proceso ha sido muy empírico. Gracias!

P.D: si conocen algún buen nutricionista en Medellín, estaría muy agradecido si dejan el dato por acá!


Ahí he comprado por varios años. Para ko repetirme a mi mismo, si quiere búsquese los mensajes mios en este tema que hay 4 o 5 posts donde expliqué en detalle todo lo que hay que tener en cuenta...
Alimentación: Micro y macronutrientes.
Descanso
Número de repeticiones


Debe definir cuál es su objetivo para hacer ejercicios. Fuerza, hipertrofia, poder, simplemente salud, rebajar, etc. Y con eso traza sus rutinas y posibles suplementos.

Por encima:

Creatina: aumenta el rendimiento y mejora la recuperación, incrementando el ATP y le da unas repeticiones más en sus sets (permitiendo generar un mayor esfuerzoy por consiguiente resultados de incremento de fuerzo o masa). Acumula agua en los músculos y los hace ver un poco mas grandes (se pierde ese pequeño volumen adicional al dejar de tomarla), a los que están intentando rebajar no les gusta a veces este efecto (sube el peso incluso, pero no por mucho). De los suplementos es el mas comprobado en au efectividad.

Proteína: Huyale a los mix con muchos carbohidratos y otras cosas, si la va a tomar busque las que son solo proteína (pueden tener alguito de carbos), y no esos mega preparados. Haga el cálculo de cuánto esta ingestando al día y si no llega a su meta proteica es muy necesario (con los posts que se lea acá mismo quedará con muy buena info). Si no llega a su meta calórica/proteica pierde gran parte del trabajo en el gym (no repone al cuerpo para que pueda realizar la construcción del músculo).
Ojo que no es solo consumir proteína, debe descansar bien y darle al grupo muscular trabajado el tiempo necesario para reponerse antes de volverlo a trabajar.

Importante no exagerar el consumo. Puede dañarse los riñones a la larga si se vuelve un loco de consumos exagerados (con el consumo normal recomendado no hay lío y hay un muy buen margen de maniobra, solo que hay gente que cree que tragando a lo loco aumenta mas, y eso es falso).

Un mito medio pendejo que vuelvo pregunta por acá ya que he buscado en varios lados y la respuesta siempre es 50/50, es verdad que la creatina causa calvice? No me gustaria quedar en modo rodilla ahora que ando jodiendo con el ejercicio.

Aclaro, pregunta boba lol.

Gracias.
Es mito urbano. Hágale sin miedo, está totalmente desmentido en mito.
PD: Yo soy medio calvo (o calvo y medio) desde antes de tomar suplementos así que no sirvo de referencia de si me han afectado, jajaja. Pero si validé muy bien al respecto y otros posibles efectos secundarios también cuando empecé con la creatina y no hay líos.

Suerte,
 
Doble posts para no revolverlos:

¿Alguno ha probado Aminoácidos esenciales en lugar de proteínas para suplementar? ¿Qué opinión les merece?

Yo estoy haciendo el ensayo desde hace un mes larguito, vamos a ver cómo me va.

Suerte,
 

Ahí he comprado por varios años. Para ko repetirme a mi mismo, si quiere búsquese los mensajes mios en este tema que hay 4 o 5 posts donde expliqué en detalle todo lo que hay que tener en cuenta...
Alimentación: Micro y macronutrientes.
Descanso
Número de repeticiones


Debe definir cuál es su objetivo para hacer ejercicios. Fuerza, hipertrofia, poder, simplemente salud, rebajar, etc. Y con eso traza sus rutinas y posibles suplementos.

Por encima:

Creatina: aumenta el rendimiento y mejora la recuperación, incrementando el ATP y le da unas repeticiones más en sus sets (permitiendo generar un mayor esfuerzoy por consiguiente resultados de incremento de fuerzo o masa). Acumula agua en los músculos y los hace ver un poco mas grandes (se pierde ese pequeño volumen adicional al dejar de tomarla), a los que están intentando rebajar no les gusta a veces este efecto (sube el peso incluso, pero no por mucho). De los suplementos es el mas comprobado en au efectividad.

Proteína: Huyale a los mix con muchos carbohidratos y otras cosas, si la va a tomar busque las que son solo proteína (pueden tener alguito de carbos), y no esos mega preparados. Haga el cálculo de cuánto esta ingestando al día y si no llega a su meta proteica es muy necesario (con los posts que se lea acá mismo quedará con muy buena info). Si no llega a su meta calórica/proteica pierde gran parte del trabajo en el gym (no repone al cuerpo para que pueda realizar la construcción del músculo).
Ojo que no es solo consumir proteína, debe descansar bien y darle al grupo muscular trabajado el tiempo necesario para reponerse antes de volverlo a trabajar.

Importante no exagerar el consumo. Puede dañarse los riñones a la larga si se vuelve un loco de consumos exagerados (con el consumo normal recomendado no hay lío y hay un muy buen margen de maniobra, solo que hay gente que cree que tragando a lo loco aumenta mas, y eso es falso).


Es mito urbano. Hágale sin miedo, está totalmente desmentido en mito.
PD: Yo soy medio calvo (o calvo y medio) desde antes de tomar suplementos así que no sirvo de referencia de si me han afectado, jajaja. Pero si validé muy bien al respecto y otros posibles efectos secundarios también cuando empecé con la creatina y no hay líos.

Suerte,
Gracias sivers! Ya mismo le echo un vistazo a la pagina y me apunto los consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y sivers
Doble posts para no revolverlos:

¿Alguno ha probado Aminoácidos esenciales en lugar de proteínas para suplementar? ¿Qué opinión les merece?

Yo estoy haciendo el ensayo desde hace un mes larguito, vamos a ver cómo me va.

Suerte,

El Dr sugiere que es mejor consumir aminoacidos que proteina. Ahora me entra la duda, es mejor aminoácidos esenciales o Bcaa ?

También en otro de sus videos indica que la creatina también es muy importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Buenas tardes.

Les pregunto si conocen alguna marca de colágeno confiable, para una persona mayor. Como no conozco nada de laboratorios, prefiero consultarles a uds. Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buenas tardes.

Les pregunto si conocen alguna marca de colágeno confiable, para una persona mayor. Como no conozco nada de laboratorios, prefiero consultarles a uds. Muchas gracias
En Mercadolibre hay varias opciones a buenos precios, lo único que te tienes que fijar es que diga 100% colágeno o colágeno puro y generalmente los venden en bolsa. No te aconsejo comprar pastillas pues es muy baja la dosis para obtener beneficios, ni tampoco esos polvos con colágeno que vienen en sabores, combinados con endulzantes, proteínas de relleno y demás.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: foresst y Lethrgic
Bueno, decidí comprar en zonafit, no esta nada barato pero estan "encimando" algunas cosas estos días por compras superiores a X valores, si alguno le interesa ingrese a la página de ellos y ve si alguna de las "ofertas" le sirven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

El Dr sugiere que es mejor consumir aminoacidos que proteina. Ahora me entra la duda, es mejor aminoácidos esenciales o Bcaa ?

También en otro de sus videos indica que la creatina también es muy importante.
Gracias.

Sí, había visto unos videos de este man y otros recomendando mejor los aminoácidos sobre los polvos de proteína y por eso decidí darle la oportunidad. Solo que a la fecha no conozco a nadie que lo haya hecho y me comente cómo le ha ido...

Lo malo en mi caso es que lo hice en un punto donde tuve muchos cambios en mis rutinas y alimentación en general, entonces me va a quedar difícil comparar y decir qué efectos tuvo. (Me cambié de país y reduje bastante mis rutinas y dañé algo la alimentación mientras me asiento y vuelvo a dotarme de gym casero).

Por lo pronto he sentido mas sed (a esto siempre hay que hacerle seguimiento cuando se toman suplementos en polvo, para validar que no sea un daño en la función hepática).

Sobre la duda si bbca o esenciales, la respuesta es fácil: Se necesitan los escenciales, los bcca son los que mas aportan en el momento de la síntesis para producción de músculos, pero los otros son muy importantes también. Lo que hacen todos los aminos es que ponen la relación de bccas necesaria y de ahí suman los otros escenciales.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lethrgic
No habia visto este tema, para los que saben cual es la mejor forma de marcar el abdomen?

Tener el abdomen "marcado" es básicamente tener poca grasa corporal cosa que se alcanzan a ver esos músculos.

El cuerpo no pierde grasa localizada así que básicamente le toca bajar el % grasa y el abdomen y papada son las ultimas areas donde se ve este cambio. Una buena rutina de ejercicio para bajar grasa y fortalecer musculo y aun mas importante una muy buena dieta.... lo de "marcar el abdomen" seria un 60% ejercicio 40% dieta
 
Tener el abdomen "marcado" es básicamente tener poca grasa corporal cosa que se alcanzan a ver esos músculos.

El cuerpo no pierde grasa localizada así que básicamente le toca bajar el % grasa y el abdomen y papada son las ultimas areas donde se ve este cambio. Una buena rutina de ejercicio para bajar grasa y fortalecer musculo y aun mas importante una muy buena dieta.... lo de "marcar el abdomen" seria un 60% ejercicio 40% dieta
X2.

Ejercicio de fuerza que involucre varios músculos es la mejor forma de quemar calorías por varios días para empezar a bajar esa grasa corporal. Y sin una dieta adecuada tampoco se va a poder llegar a un estado catabólico para empezar a bajar.

Ahora, si ya tiene baja grasa corporal, y quiere hipertrofiar el abdomen:

Los crunchs, tan famosos que son, son muy poco efectivos por la poca capacidad de sobrecargar. Son mas efectivos los ejecicios donde empuje los pies hacia el abdomen, puede ser colgado en una barra y hacer elevación de pies , o acostado aferrado de algo detrás de la cabeza y hacer una W en el aire con los pies extendidos.
También las ruedas abdominales dan buenos resultados.

De lo que hago, lo que mas me hace trabajar el abdomen es:
Chinups: Estas trabajan el abdomen por el solo hecho de requerir estabilidad.
Extensión de pies al frente, colgado de una barra.
Press de mancuerna en una mano , con la banca declinada, pero sin tocar la banca con la espalda (yo en posición recta).

La mayoría de ejecicios de fuerza requieren mucha estabilidad del core, así que se trabaja transversalmente todo el tiempo, pero si es bueno tener 1 o 2 ejercicios dedicados. Se pueden hacer todos los días (por ser tan pequeños, no requieren mas de 24 horas de recuperación)

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: ecrow182 y WESLO

Los últimos temas