LANEROS, que les gusta coleccionar billetes antiguos

IAN_NATHAN

Lanero Reconocido
14 Feb 2005
460
buenos dias, pues abri este tema, para intercambiar billetes que tengamos repetidos o que pues les gustaria cambiar.

considero que tambien seria bueno si quieren venderlos.

bueno considero que los precios deben ser razonables, sabiendo que pues los billetes depende de su denomincacion, estado y pais. asi mismo es el precio.

si veo que el foro va aumentando pondre mis billetes repetidos para venderlos o cambiarlos.=)=)

pongan sus billetes que desean vender-cambiar y pues mostrar sus colecciones. que esten bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
yo colecciono desde hace mas de 20 años, sin embargo tambien estuve apartado del tema casi por 4 años, apenas organice mis cosas en un album, les voy a tomar fotos y las subo y pues tambien voy a colocar que estaria dispuesto a cambiar
 
huy muy vacano, me imagino que debe ser impresionante tu coleccion, me gustaria verla y pues tambien me gustaria que pusieras una lista de todos lo billetes que le gustaria cambiar.

otra cosa me gustaria saber si alguien depronto tiene un albun especial para guardar billetes la ves pasada hace como unos 9 años tenia un albun donde las ojas eran trasparentes y abian tres billtes por hoja, entonces uno mirba el billete al derecho y el reves, ese albun se perdio, y pues no he podido conseguir uno de esos, ese me lo trajieron de brasil, si alguien sabe o tiene un albun de esos a la venta me decin, yo lo compre en esa epoca en $16.000.

bueno por ultimo hago esta invitacion a todos los laneros que quieren comensar a coleccionar billetes, pues nosotros les podemos colaborar dandole billetes antiguos de poco valor, para que empiecen, y asi poder tener un gran grupo de intercambio.

espero que subas los billetes KP-criscrock¡¡¡¡
 
no que va, mi coleccion no es tan impresionante, mas bien es pequeña pero le tengo mucho cariño ademas tengo monedas tambien, mira como arme mi album, busque una carpeta de 3 aros de 1 pulgada y compre esas hojas en mercadolibre (por mp te mando los datos del que las vende) a 19.000 las 10 hojas (precio publicado en mercadolibre, pero ahora voy a ver a como salen en venta directa, creo que a 14.000), aparte para las monedas compré las hojas para monedas y los cartones que vienen en 5 tamaños y le coloque separadores al album y hasta portada, mira precisamente ahora estoy esperando que me lleguen dos billetes de centavos de colombia

10 Centavos del 2 de enero de 1893 Serie P 221
20 Centavos del 30 de septiembre de 1900 Serie D 265

la imagen adjunta es del primero


bueno me llegaron mis dos billetes y voy a adjuntar una foto de ellos
 

Archivos adjuntos

  • 10centavos.jpeg
    10centavos.jpeg
    8.1 KB · Visitas: 870
  • centavos.jpg
    centavos.jpg
    73 KB · Visitas: 540
buenos dias, laneros, tengo una informacion IMPORTANTE bueno aqui en la ciudad de armenia ahi un señor que vende billetes a tansolo $1.500, yo mire algunos billetes por ese precio dejo aqui los que me acuerdo a ver visto:

1-10.000 cruzeiros.
2- 1.000 lire mille.
3- 200 pesos.
4- 50 pesos.
5- 20 pesos.
6- 10 pesos.
7- 5 pesos.
8- 2 pesos.
9- 1 peso.

todos estos billetes y muchos mas que no recuerdo. a tan solo $1.500, pues yo ya los tengo casi la mayoria que el señor tiene, si alguien necesita pues comprar alguno de estos billetes me avisas y pues les colaboro.

y por cierto criscrock en cuanto compraste esos dos billetes????????.
 
bonito billete Slayer, los billetes me costaron 126.000 y ahora encargue 1 moneda de 2 reales de 1947 (colombia se llamaba republica de nueva granada) y un real de 1933 (Republica de colombia)


adjunto la foto de la moneda de un real
 

Archivos adjuntos

  • 1real_colombia.jpg
    1real_colombia.jpg
    48.5 KB · Visitas: 485
aprovecho para preguntar sobre el tema...¿cómo se le llama a ésta afición? entiendo que "filatelia" es la de coleccionar estampillas de correo o algo así...¿o me equivoco?
 
se conoce como notafilia (coleccion de billetes), numismatica (coleccion de monedas), aunque en terminos generales se denomina la numismatica como el estudio y coleccion de dinero en todas sus formas, lo que incluiria a la notafilia
 
si criscrock tiene razon, por cierto mire que no me a mandado lo de las hojas para poder armar el albun, las mire en mercadolibre ahi unas a $19.000 y otras a $17.000, a un pelao que se llama cochukas.

a ese le compras loas hojas??, y por cierto osea eso le caben billetes grandes cierto?, y uno si los mete ahi, no se deterioran o les pasa algo??.

jeje que pena la molestia sino que toca asegurarse.
 
si es a cuchukas, bueno no es ningun pelao por cierto, es ya un señor, bueno por mp te voy a mandar los datos de el, le comentas que yo te di la informacion

te muestro como quedo el mio
 

Archivos adjuntos

  • portada.jpg
    portada.jpg
    186.9 KB · Visitas: 555
  • billetes_pag1.jpg
    billetes_pag1.jpg
    66.1 KB · Visitas: 760
  • billetes_pag2.jpg
    billetes_pag2.jpg
    254.5 KB · Visitas: 652
  • monedas_pag1.jpg
    monedas_pag1.jpg
    54.7 KB · Visitas: 484
huy pues esta muy pero muy vacano, pero la primera foto me imagino que es la portada del albun de billetes, pero entonces no le has hecho los agujeritos para las argollas, y otra cosa, usted pone 3 billestes en el mismo bolsillo o es que ve como si fuera asi jaja.

otra cosa usted cuantos billetes tienes? y de valor y de que pais son. otra cosa usted cuanto le ha invertido hasta el momento a tu coleccion? y algo muy importante no tienes repetidos??.
 
la portada es pues una hoja kimberly impresa metida en el bolsillo de la az, y pues son 3 billetes por bolsillo, pero como no todos son del mismo tamaño se ven unos superpuestos, cuantos billetes tengo? pues no los he contado y lo invertido pues no tengo contabilizado el gasto, aunque por ejemplo en los ultimos 2 meses desde que lo organice, creo que llevo casi 1 millon, contando con unas monedas del imperio romano que compre y que no me han llegado, y las dos monedas que te comenté de 2 y 1 real de 1847 y 1833 que comenté arriba

por ejemplo yo estoy ahora buscando y comprando reales de 1804 a 1840, esos tienen precios de 50.000 (muy pocos) a mas de 100.000 y de ahi en adelante segun el estado de conservacion y lo raro de la moneda, pero apenas termine esa etapa, vienen los escudos que son en oro y ya eso es grandes ligas, pues son monedas que pasan los 2 y 3 millones de pesos por pieza, y de ahi hacia atras pues macuquinas en plata y oro, de ahi que creo que apenas termine los reales, me toca tomar un respiro para revisar que me falta en lo que llevo y esperar ganarme el baloto para continuar jejejej

la primera moneda es una moneda de oro de 8 escudos, las conocidas como doblones
la segunda es una macuquina de oro de dos escudos de la ceca de santa fé
 

Archivos adjuntos

  • B25DcQWkKGrHgoOKjUEjlLmU7BKedJiMC2w_14.JPG
    B25DcQWkKGrHgoOKjUEjlLmU7BKedJiMC2w_14.JPG
    2.7 KB · Visitas: 1,261
  • B25FWgmkKGrHgoOKjEjlLmZDmvBKedJoJVd_14.JPG
    B25FWgmkKGrHgoOKjEjlLmZDmvBKedJoJVd_14.JPG
    3 KB · Visitas: 1,233
  • BYnzG9QCGkKGrHgoH-EYEjlLly8EBKihV5cpIQ_14.JPG
    BYnzG9QCGkKGrHgoH-EYEjlLly8EBKihV5cpIQ_14.JPG
    2 KB · Visitas: 1,254
  • BYnzJpQBGkKGrHgoH-CsEjlLltsWbBKihWHDVZQ_14.JPG
    BYnzJpQBGkKGrHgoH-CsEjlLltsWbBKihWHDVZQ_14.JPG
    2.1 KB · Visitas: 1,219
Vendo Billetes

Hola, como estan, espero no estar saltandome ninguna regla del foro, solo queria comentarles que tengo los siguientes billetes y monedas colombianas disponibles para la venta, si alguien esta interesado mi correo es luisb_2001@hotmail.com

billete de 2 pesos de 1976 y 1977
billete de 20 pesos de 1983
billete de 50 pesos de 1981 y 1986
billete de 100 pesos Santander de 1977 y 1980
billete de 100 pesos Nariño de 1983, 1984,1986 y 1991
billete de 200 pesos de 1992, 1993 y 1994
billete de 500 pesos de 1987
billete de 10000 pesos India de 1992


moneda de 5 centavos
moneda de 50 centavos
moneda de 1 peso
moneda de 2 pesos
moneda de 5 pesos
moneda de 10 pesos
moneda de 10 pesos pequeña
moneda de 20 pesos
moneda de 20 pesos pequeña
moneda de 50 pesos
moneda de 1000 pesos
 
Me llegaron hace dos dias, dos macuquinas, una de 1669 y otra de 1761 ambas de 1 real, fotos de ellas pronto y me llego el lote de monedas romanas, he estado trabajando toda la semana en su limpieza y ya he logrado identificar 4
 
Felicitaciones kP-criscrock por su colección, bastante interesante.

Tengo 7 monedas de plata de 50 centavos Colombianas (1958-1966), cuanto me podrian dar por ellas?
 
Bueno las fotos de las monedas ambas de un real, la primera bajo el reinado de Carlos II (1669) y la segundo bajo el reinado de Carlos III (1761)
 

Archivos adjuntos

  • Macuquina_1669_a.jpg
    Macuquina_1669_a.jpg
    34.8 KB · Visitas: 399
  • Macuquina_1761.jpg
    Macuquina_1761.jpg
    30 KB · Visitas: 380
bueno para las personas que estan en armenia les comento en si quieres empezar una buena coleccion de billetes pueden dirigirse a la carrera 19 con calle 19, ahi enla esquina de telecom, ahi venden billetes hojas en fin de todo y en muy bune estado.

en estos dias subo fotos de mis albun :).
 
yo quiero que alguien ponga una foto de esos billetes anteriores de 10, y 5k, y los de 200 tambien, asi como para recordar
 
Me suscribo a este tema.

Colecciono monedas y billetes como una afición más, y me interesan especialmente los ejemplares colombianos, como es de suponer. Nada demasiado costoso, he de decir, debido a la falta de presupuesto :p.

Les agradecería que me ayudaran a conseguir de esas hojas (no sé cómo se llaman) para conservar las monedas, como aquellas que exhibe kP-criscrock.

Ah, antes de que se me olvide, también tengo algunas estampillas, pero bien poquitas; es más, ¿dónde rayos las tendré guardadas? Ya se me olvidó.
 

Los últimos temas