LANEROS, que les gusta coleccionar billetes antiguos

bueno les comento que tengo un billete de 50 pesos como falso por que no le encuentro la gota de agua y si alguien tiene uno de 50 quiero que me saque de la duda de que si el suyo tiene gota de agua.

otra cosa quien tiene hojas para guardar billetes que me venda. que esten bien
 
Acá en mi casa hay un álbum con varios billetes y me gustaría saber si alguien sabe en Bogotá, ¿dónde puedo llevarlos para que los avalúen?
 
no había visto este thread... yo también colecciono monedas y billetes, especificamente Colombianos...

Acá les muestro algunas de mis monedas, que considero son bonitas:

Moneda de 5 centavos de 1886:



Moneda de 20 centavos de 1911: un poco desgastada



Moneda de 50 centavos de 1947:



Moneda de 50 centavos Lazareto de 1921:



Moneda de 5 pesos conmemorativa de los Juegos Panamericanos de 1971:

 
Moneda de 5 pesos conmemorativa de los Juegos Panamericanos de 1971

esa moneda esta full, y no tenes la modena de 5.000 pesos esa me gustaria tenerla que dias habia un lanero buscando una igual.

yo tengo varias modenas pero a mi lo que me gusta son los billetes, si algo ando buscando el de 5.000 pesos el azul.

=)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Moneda de 5 pesos conmemorativa de los Juegos Panamericanos de 1971

esa moneda esta full, y no tenes la modena de 5.000 pesos esa me gustaria tenerla que dias habia un lanero buscando una igual.

yo tengo varias modenas pero a mi lo que me gusta son los billetes, si algo ando buscando el de 5.000 pesos el azul.

=)

nada, de esas monedas no tengo y el billete tampoco... en billetes tengo más bien pocos y algunos en realidad más bien viejos (pero en muy buen estado eso si).

Después tomo fotos y subo las de los billetes que tengo, incluso creo que podría cambiar algunos que me faltan por otros que tengo repetidos. :p
 
bueno vendo mi colección de billetes manden sus ofertas, tengo 26 lo entro con álbum para que los metan tengo varios si alguien le interesa manden un mp y le digo cuales tengo. que estén bien.
 
bueno que paso es que en lanero nadie colecciona billeticos ni monedas en estos dias subo un billete que esta considera como entre los 5 mas bonitos del mundo ;)
 
bueno que paso es que en lanero nadie colecciona billeticos ni monedas en estos dias subo un billete que esta considera como entre los 5 mas bonitos del mundo ;)

¿Cuáles billetes tiene? ¿Cuáles monedas tiene? ¿Vende todo en paquete o los vende uno por uno? Publique fotos de los más representativos y de las más representativas.
 
yo tengo varias monedas y billetes pero siempre he querido saber que recomendaciones o consejos de buenas practicas se deben tener con las colecciones tienen algo que puedan indicar y/o recomendar? por ejemplo yo tenia un amigo que a las monedas siempre les ponía brilla metal y se veian geniales, pero otro decía que es mejor tenerlas sucias, ustedes que opinan?

Como se puede catalogar el valor de una moneda o billete? que es mas importante la antigüedad? el estado?

en verdad me parece un tema bien interesante y me encantaría conocer un poco mas.

Saludos!
 
yo tengo varias monedas y billetes pero siempre he querido saber que recomendaciones o consejos de buenas practicas se deben tener con las colecciones tienen algo que puedan indicar y/o recomendar? por ejemplo yo tenia un amigo que a las monedas siempre les ponía brilla metal y se veian geniales, pero otro decía que es mejor tenerlas sucias, ustedes que opinan?

Como se puede catalogar el valor de una moneda o billete? que es mas importante la antigüedad? el estado?

en verdad me parece un tema bien interesante y me encantaría conocer un poco mas.

Saludos!

- Las monedas valiosas no se deben pulir, brillar, limpiar, absolutamente nada, para preservar detalles, historia, etc. Ahora, las monedas que son comunes y corrientes si puede ser interesante hacer una limpieza electroquímica por ejemplo y tenerlas de exhibición.

- El valor de una moneda por lo general lo determinan una serie de factores: La cantidad del item disponible, sus características físicas, su antiguedad, si estuvo en circulación o no, el estado de la moneda, etc... por lo general eso lo hace un experto pues es complicado para uno tener esos detalles en mente.
 
¿Cuáles billetes tiene? ¿Cuáles monedas tiene? ¿Vende todo en paquete o los vende uno por uno? Publique fotos de los más representativos y de las más representativas.
No ya no los vendo eso fue cuando estaba en la época dura por falta de dinero DIos quiera no vuelva jaja. Mañana publico la foto del billetaso le doy pista son colones jaja
 

Los últimos temas