Viajes Laneros que viven en el exterior

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.

Cartinez

Lanero Reconocido
10 Mar 2015
1,872
Hola a todos.

Este tema lo creo con el fin de que compartamos experiencias, recomendaciones, ayudas, etc de los Laneros que viven en un país distinto a Colombia.

Aproximadamente el 30% de los que hacemos parte de esta comunidad viven fuera del país. Y se ha visto que muchos laneros tienen disposición para dar consejos y compartir sus experiencias.

Digan presente, vivo en tal lado, hace tantos años y me ha ido ....

Bienvenidos.

Bueno, me interesa mucho escuchar lo que tengan para decir. Yo planeo irme del país un tiempo para sacar una segunda nacionalidad por temas de diversificación de oportunidades.

De momento la opción más viable para ese fin es España, pero todavía no he empezado a buscar una oportunidad laboral que me lleve allá. Mi idea es empezar a buscar desde el otro mes que regrese a Colombia (estuve en Europa un tiempo visitando varios países a ver cuáles me interesarían cómo potenciales candidatos para vivir, también para conocer y demás).

A veces veo que algunos temas parece que prefieren tratarlos menos públicamente, así que si finalmente deciden crear un grupo de Telegram en vez de hable en este hilo, me agregan por fa.

En Medellín ya no sale Avantel, Iphone 12 y SE
Cambió al de WOM

En Barranquilla sigue Avantel

Entre otras cosas los 🤬 de Movistar me activaron un bono de fidelización y no me han permitido portarme. Wom solo dice que Movistar no deja y Movistar dice que no hay nada activo en mi línea. Ahora quede con una sim inservible de Wom y Movistar metiéndome por los ojos su bono de fidelización. Que espere mañana y Wom volverá a intentar…
 

Archivos adjuntos

  • BFD0CE9D-87F6-4DE0-9009-8A4950B6823F.jpeg
    BFD0CE9D-87F6-4DE0-9009-8A4950B6823F.jpeg
    115.5 KB · Visitas: 40
No dejemos morir este foro. Viendo los laneros que compraron con gran inmediatez el nuevo celular, la gran mayoría vive fuera de colombia.



Podría ser parecido pero considero que no lo es porque una cosa es tener la intención de irse y otra cosa ya es vivir en el extranjero
Aunque la redes y eso influyen no entiendo muy bien el motivo de estar parado hay foros muy activos, bueno esta bien saberlo seguramente hay mas de un lanero repartido por el mundo.
 
Tengo Visa talento excepcional eb2. Contratar una abogada, pagar los honorarios, hacer el bussines plan, verificar que ese talento que tienes se necesite urgentemente en el estado a donde se va a vivir y listo aplica. Eso es todo
¿En qué rama es su talento? ¿Más o menos en cuánto salen los honorarios de la abogada?
 
Tengo Visa talento excepcional eb2. Contratar una abogada, pagar los honorarios, hacer el bussines plan, verificar que ese talento que tienes se necesite urgentemente en el estado a donde se va a vivir y listo aplica. Eso es todo
Por cuánto tiempo te dan esa visa?
Cuáles son los costos de la abogada y el proceso?
Cuanto tiempo toma el proceso?
 
Yo les comparto que me aprobaron la residencia con la EB2 estando en Col, creo que es un proceso fácil para los que quieran migrar a los Estados Unidos. Perfil: proyectos de transformación digital.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo les comparto que me aprobaron la residencia con la EB2 estando en Col, creo que es un proceso fácil para los que quieran migrar a los Estados Unidos. Perfil: proyectos de transformación digital.
Hola Lanero @Diegos07, quería preguntarle... la solicitud la hizo usted directamente o se apoyó con alguna firma de abogados para ese proceso?
 
Hola Lanero @Diegos07, quería preguntarle... la solicitud la hizo usted directamente o se apoyó con alguna firma de abogados para ese proceso?
La hice solo con la asesoría de un amigo que ya tenía su caso aprobado (el si le pago a un abogado). Los abogados están en promedio en 18mil usd. Según los comentarios de el y mi experiencia, para la aprobación de la I-140 que es con el business plan, uno hace el 95% y el abogado lo guía metodologicamente ya que nadie más que uno mismo sabe su experiencia y habla de sus habilidades enfocadas a las necesidades de usa.
 
La hice solo con la asesoría de un amigo que ya tenía su caso aprobado (el si le pago a un abogado). Los abogados están en promedio en 18mil usd. Según los comentarios de el y mi experiencia, para la aprobación de la I-140 que es con el business plan, uno hace el 95% y el abogado lo guía metodologicamente ya que nadie más que uno mismo sabe su experiencia y habla de sus habilidades enfocadas a las necesidades de usa.
Que bueno sería si pudieras contar un poco del proceso, que tipo de documentos se necesita, etc. Nos ayudaría mucho a todos. Gracias.
 
Que bueno sería si pudieras contar un poco del proceso, que tipo de documentos se necesita, etc. Nos ayudaría mucho a todos. Gracias.
Realmente necesitas montar tu caso basado en las necesidades de usa, según las órdenes ejecutivas de la casa blanca. Requieres soportar muy bien tu experiencia (certificaciones laborales con funciones), tus proyectos exitosos (ideal tener reconocimientos por los resultados por parte de la empresa donde trabajas), tener recomendaciones de expertos en el campo y demostrar intereses del exterior (esto pueden ser hasta son pantallazos de LinkedIn donde te escriben interesados en tu perfil). Se ve difícil pero no lo es, es de mucho trabajo en reunir toda la información, es hablar bien de uno, muchas veces no valoramos las pocas cosas que hemos hecho pero que son de alto impacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y fugazi
Ya que comentas que lo hiciste por tu cuenta, cuánto te costo el proceso ? tenías estudios como maestría o doctorado? Gracias.
1. A mi amigo le pague 5mil usd, ya que es una dedicación de aproximadamente 3 meses estructurando el caso. en USCIS pagas 700usd al cargar el caso.

2. Únicamente pregrado y 10 años de experiencia en proyectos de transformación digital. Yo también pensaba que únicamente era viable si tenía una maestría o doctorado, si era el nerdo de la nasa, pero no, es resaltar las pocas o muchas cosas que hemos hecho, saberlas vender a una necesidad que se tenga allá. Los que quieran podemos hacer una videollamada y les cuento mi experiencia completa, también pasé por ese momento donde tenía muchas dudas y encontré alguien que me ayudó. Me puedes escribir por mp y coordinamos.
 
1. A mi amigo le pague 5mil usd, ya que es una dedicación de aproximadamente 3 meses estructurando el caso. en USCIS pagas 700usd al cargar el caso.

2. Únicamente pregrado y 10 años de experiencia en proyectos de transformación digital. Yo también pensaba que únicamente era viable si tenía una maestría o doctorado, si era el nerdo de la nasa, pero no, es resaltar las pocas o muchas cosas que hemos hecho, saberlas vender a una necesidad que se tenga allá. Los que quieran podemos hacer una videollamada y les cuento mi experiencia completa, también pasé por ese momento donde tenía muchas dudas y encontré alguien que me ayudó. Me puedes escribir por mp y coordinamos.
Esta muy chévere tu historia. Me encantaría oír es un podcast. Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegos07
A mi también me interesa conocer la historia. De pronto más fácil grabar un video y subirlo a YouTube y así podríamos todos conocer el caso y con sus tips ayudarnos a todos los interesados en iniciar un proceso.
 

Los últimos temas